Normativa de boxes

Tema en 'Ciclocross' iniciado por GloberoEliteUCI, 3 Nov 2009.

  1. candelas

    candelas Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejeje es cierto, el problema es que yo creo que muchos se fijan demasiado en las demas pruebas de Madrid, al final el ciclocross es para cada uno, una cosa muy distinta, en donde no se entiende lo que son las calles anchas, y en donde entienden por curvas giros continuos de 180 grados... pero bueno, no todo puede ser perfecto, tenemos unas cuantas carreritas pero siempre nos podremos seguir quejando.
     
  2. candelas

    candelas Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** es que ya que escribo, pues me quejo!! Si no digo nada es que todo esta bien. Pero la normativa esta de que haya que entrar en el box con licencia, me parece el colmo. Yo he estado en Belgica de técnico y no me pidierón ni el nombre. Los madrileños nos creemos lo mas chulos, dentro de poco, se pondra un portero en el box y no te dejara pasar con calcetines blancos.
     
  3. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Madrid
    Joé, pues si que hay reglamentacion para los boxes, y pensaba que era tan facil como llegar, cambiar de rueda y salir echando leches.

    Madre mia.............espero no pinchar ni nada por el estilo.

    salu2 y gracias por todo
     
  4. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    pero este tiene que estar titulado claro esta...
    En madrid no se libra ni dios de pasar por caja.
     
  5. ecolar83

    ecolar83 Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    collado mediano
    La solución esta muy clara:
    Próxima carrera de cx en Madrid ni un solo inscrito y se acabo la tontería. esto también ocurre en MTB. Esta federacion parece la DGT na mas que a pillar
     
  6. Unai Yus

    Unai Yus Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No, pero si rigen por el mismo reglamento...y en teoría los mecánicos van acreditados. :malaleche

    Sobre la razón de que las escaleras en bajada estén prohibidas, ni lo sé ni me importa, están prohibidas y punto :burladia:. Pero lógicamente Kakotas, aquí no hay suspensiones, los frenos, frenan poco o nada...las ruedas son mucho más estechas...vamos, yo lo veo bastante inseguro lo d ebajar escaleras en ciclocross.

    El tema de darse la vuelta es como bien habéis deducido en el circuito, justo a la par del control, entre ambas banderas. Si rompes en el control exáctamente lo mismo, ya que estás entre ambas banderas. Ah, como te pases...hasta el siguiente control :crybaby

    Sobre el tema de cambiar de bici entre compañeros yo interpreto que es estando ambos en carrera no se pueden cambiar las bicis, ni dentro ni fuera del box. Otraa cosa es que los 2 tengas una sola bici en el control...el que 1ª llegue, la pilla y el otro...pues tendrá que pillar lo que quede, es decir la rota y/o sucia del colega. Vamos, hay equipos de chavales que llevan bicis de equipo y la rotan entre ellos. Lo que está prohibido es entrar ambos al box y toma, te doy la mía que tu has pinchado....No es fácil de explicar, pero no tiene mucho misterio.
     
  7. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Gracias Unai, te has explicado como un libro abierto!:clap
     
  8. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    anero-portugalete
    unai grosero no me sakes la lengua
    [​IMG]
    yo tambien lo veo peligroso debian diseñar el circuito el dia antes en el bar nuestros abuelos, pero es epico y historia :foto

    ahiva vicente apartese la gente:eek:la
     
  9. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Qué bestia!!!!!!:rocker:rocker:rocker:rocker:rocker:rocker:rocker:rocker
     
  10. elchusco

    elchusco Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    39
    Una cosilla q no me ha dado clara. en el box, siempre tiene q haber una persona con la bici, o la puedes dejar sola, y si te hace falta entras y si no, nada
     
  11. serantes

    serantes Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    38
    La puedes dejar sin problema, es lo que hago yo que suelo ir solo a las carreras.
    En muchos sitios a las personas que están en los box para darles la acreditación se les exige algún tipo de licencia para estar allí. Una putada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. elchusco

    elchusco Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    39
    Muchas gracias, porque yo tb voy solo a las carreras
     
  13. WinnerAnacona

    WinnerAnacona Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    EH
    EN Boxes siempre tiene que haber alguien? Puedes ir tu solo a la carrera y hacer el cambio de bici tu mismo por tu cuenta?

    Pd: acabo de leer que si
     
    Última edición: 13 Nov 2017
  14. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    125
    Una pregunta se puede recibir ayuda externa en carrera fuera del box. Me explicó te caes o tienes una avería y el público te echa una mano. En un triatlón pinche y un chico se acerco por si podía ayudar y un juez le dijo malencarado que como tocará mi bici me descalificaba No sé si será en el CX igual
     
  15. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    En cualquier carrera federada, otra cosa es que te pegues un ostión del 15 y el público te ayude...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    125
    Entonces a VdP en Gavere ayer lo podían haber descalificado?
     
  17. elchusco

    elchusco Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    39
    Igual digo una tontería, pero.... merece la pena tener 2 bicis??? Es q en boxes siempre veo muy pocas.... claro en Madrid.... igual en Asturias, Galicia o país Vasco están los boxes llenos.
     
  18. serantes

    serantes Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    38
    Vamos a ver:
    En carreras "secas", si no llanteas en algún bordillo, con una bici solo sin problemas, bastante gente va solo con una bici.
    En carreras de barro, como el domingo en Elorrio, los pro (con 2-3 bicis en boxes, y 2-3 mecánicos) cambiaban cada 1/2 vuelta. Yo di 3 vueltas sin cambiar y me la jugué, el cambio y desviador embotados de barro, amagos de chupada de cadena... Muy fácil romper el cambio, la patilla.. Y los de cantilever con las ruedas medio bloqueadas.
    Así que ya ves.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.953
    Me Gusta recibidos:
    23.206
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y a sane cant hace unas carreras también se la arreglaron pasando la bici por encima las vallas
    Luego siguió corriendo y remontó
    Aunque no se seguro si luego fue descalificada
     
  20. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    125
    cuantas bicis puede tener un corredor en boxes? a Van Aert si no vi mal le vi dobles parejas de negras y blancas
     

Compartir esta página