Normativa DH

Tema en 'DownHill' iniciado por JorgeG.D, 7 Mar 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ajaj yo siempre pillo tmb jajaja. Los de la ambulancia de Sant Andreu del año pasado max enrollados, me dejaron curarme a mi y me dieron el material que me hacia falta. En cambio el de torelles vaya hijo de ****, con un esguince cervical me dice que no tengo nada y q no hace falta collarin.
     
  2. freerider_marti_bdm

    freerider_marti_bdm Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    baldomar city
    **** gerardew vaya putada los ambulancieros
     
  3. Liltoti

    Liltoti BMX & Dirt

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada (BCN)
    yo ya lo lei dudo ke sea obligatorio pero XDXD yo corro con peto por mania
    se lo ke pasa si vas sin el
     
  4. biker69

    biker69 Brincoos Team

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    a ver,por normativa si que es obligatorio desde este año llevar manga larga,otra cosa es como con todo que no te lo hagan cumplir ,a mi personalmete me parece mas importante llevar un peto ke una camiseta de manga larga que es un trozo de tela que casi no protege
     
  5. GuillaN

    GuillaN Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    O Grove / Vigo.
    Pues yo que tengo ganas de correr en el Gallego... Me van a obligar a llevar un peto? No creo que lleve uno ni de trippies, es lo que hay, me tendre que pegar un ostiazo que flipas y joderme algo imortante para empezar a llevarlo... es lo que hay... empece a llevar las rodilleras cuando me rompi los ligamentos y el integral el dia que segue hierba con los dientes, igual que los guantes... Aparte de que si quisiese uno no me lo podria pagar!
     
  6. freerider_marti_bdm

    freerider_marti_bdm Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    baldomar city
    pues yo creo ke llevan manga larga o corta no signifivca mucho, una normativa ke diga k no se puede correr en manga corta k kereis k os diga, lo encuentro un poko tonteria
     
  7. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Jorge no seas tozudo y pillate un peto de estos baratos aunk sea... Yo gracias a el aun estoy medio vivo... ;)

    Nos vemos en san andreu,

    Un saludo
     
  8. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    ¿no serian los ambulancieros que salen en Torrente?
     
  9. A ras

    A ras Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    navarra
    Yo cre que aunque no sea obligatorio todo el mundo debería llevar peto......una mala caida y lo mismo no vuelves a andar en bici...mira tu que risa....las cosas se ven diferentes desde que pasas los ytantos años....pero yo te aconsejo que te pongas peto. Eso de que te molesta es una chorrada....a quien no le molestaba el casco las primeras veces que se lo ponía??? Pregunta a cualquiera que lleve peto habitualmente a ver si le molesta y veras que todo lo contrario, que te da confianza para hacer un pelín más el bruto........además ahora, con la oferta que hay puedes encontrar petos integrales por menos de 100 € en varios sitios........

    Lo de la camisa de manga corta si que me parece una chorrada...

    Un saludo
     
  10. riuda

    riuda PuRe FrEeRiDeR sTiLe

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el san andreu urbano vi a gente correr con ropa de calle i con casco, eso era todo
     
  11. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Ponte algo de relleno or dentro XD
     
  12. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues por esa regla de tres, mira a ver si vas a desear llevar peto cuando te jodas la espalda..... No te lo tomes como nada personal Guillan, pero si solo escarmentamos cuando ya no hay remedio, mal plan.

    Yo creo que el peto protege bastante y la verdad es que desde que empecé a correr con él, ahora si me falta me siento como un poco más vulnerable. Ademas ya me he dado un par de leches bastante majas y gracias al peto las heridas fueron menores.

    Otra cosa es que haya gente que baje incomodo con él o que le impida moverse a gusto encima de la bici.

    Yo por mi experiencia aconsejo llevarlo, en cambio otros no lo quieren ver ni en pintura. Cada uno somos un mundo.

    En cuanto a las carreras, no creo que si llevas casco integral y rodilleras te vayan a decir algo por no llevarlo.

    Saludos.
     
  13. S.A

    S.A Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    0
    o pillate solo koderas asi parecera que llevas el peto completo es otra opcion
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    tambien ohi algo de que tenias que llevar rodillera y espinillera, yo depende de que circuitos y mas los urbans llebo unas 661 que son solo rodillera, como Kyle, o Hill o muchos otros.
     
  15. miguel_santuracing

    miguel_santuracing CATIA V5R16

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ullastrell
    pues lo mio es Murphiano.

    el día que me olvido bajar con rodilleras plas! toñazo al canto y destrucción masiva de rodillas.

    la última vez que me ha pasado fue en sant andreu estrenando bici sin coraza... me pegué una leche en la ultima "trialera" (este domingo estará peor) y me destrocé un brazo.

    solución: hasta arriba de protes. que ya tengo una edad y los lunes debo ir a currar...
     
  16. JorgeG.D

    JorgeG.D Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    me dejan uno ya, por si acaso, mas vale prevenir que curar!
     
  17. Liltoti

    Liltoti BMX & Dirt

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada (BCN)
    yo me lo compre i la verdad ahora me siento mas seguro pero tambien me pasa lo de miguel kuando no lo llevo me meto alguna ***** i kedo todo rascado! este domingo fui a acer DH a las afueras de mi ciudad i la verdad me pegue una 15 tochas i no tengo ni un rasguño todo gracias al peto!
     
  18. ViGo Kb10

    ViGo Kb10 Kat Biker

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    jorge, ponte el peto y kuando puedas pillate uno! n te tenias k pillar un dainese? n haguas tonterias, por cierto kien t lo deja?
     
  19. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    bla bla bla bla siempre lo mismo si el reglamento exige peto, que no lo he leido habra que ponerselo, si no con manga larga que siempre disimula mas (las normativas antes solian poner peto o ropa que te cubra todo el cuerpo, e ahi lo de la manga larga "obligatoria")

    por mi parte lo demas es opcional no se pq nos empeñamos los mismo bikers en que llevemos peto cuando los carreteros van con una licra fina y no llevan ni carzonzillos bajando un puerto de montaña a 80 km/H antes sin casco, ahora no se si al fina se hizo obligatorio, casco que de ser obligatorio sigue sin ser integral, a ver.. tenemos eso mas una carretera con un barranco peor de los que ahi en muchas carreteras aqui, vallas, guardarrailes, señales de trafico, asfalto (que ademas que es mas duro que cualquier piedra es abrasivo) y eso unido que todos los años muere mas de uno en algun accidente. Y ustedes se empeñana en que nos obligen el peto cunado nunca vamos tan rapido, nunca ahi el factor coche

    a ver si pensamos un poco y no somos tan ***********, y nos concienciamos nosotros y concienciamos a muchos padres que prefieren que sus hijos se juegen la vida todos los dias con caminoes, conductores borachos y demas y les demostramos que el descenso aun sin protecciones es menos peligroso que la ****** carretera ,.... que nos caemos mas veces, cierto pero de cada 20 veces que te vaes 1 te puedes hacer daño de verdad, a ellos les basta una caida sola para hacerse bastante daño.

    por mi parte prefiero que la gente valla como le de la gana , casco integral lo veo lógico lo demas a elección, ademas que me diga alguien que no se ha hecho daño con el peto puesto.Mas arriva mismo esta el señor gerardev ddicienco que el siempre lleva peto y tres post mas abajo que se curo el solo en una carrera ¿si llevas peto y protege tanto, que te estabas curando? ¿adivino? se te rodo la rodillera, la codera o incluso el mismo peto entero no?
     
  20. freerider_marti_bdm

    freerider_marti_bdm Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    baldomar city
    si tio si el reglamento dice peto pues a ponerse peto, si no tienes pues mir...
     

Compartir esta página