Normativa DH

Tema en 'DownHill' iniciado por JorgeG.D, 7 Mar 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    no se que tienes conmigo pero paso de tu rollo, efectivamente me cai de lado se me fue la rueda, al tocar el suelo se me corrio la rodillera y me pele la rodilla y me hice un par de ajugeros porque pille alguna piedra, en cambio el codo tambien lo di contra el suelo y mira sorpresa no me hice nada. Para esta temporada he solucionado el tema con un culott pirata, 661 tiene como unas mallas para sujetar mejor pero valian lo mismo que el culott y asi de paso lo aprovecho para xc. Y por ultimo que por llevar peto no eres invulnerable, pero si vas mas protegido, lo quieras o no es asi, a y antes de que digas nada en la otra carrera fue el esgince de cervicales QUE ESO EL PETO NO PUEDE HACER NADA, pero si que hizo cuando impacte con el pino y los golpes que me llebe en el pecho y espalda al caer por el barranco.
     
  2. biker69

    biker69 Brincoos Team

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    por culpa de retrasados que piensan como tu es tan dificil organozar carreras,porque si la gente colaborase y fuese lo mas protegida posible habria menos posibilidades de que pasase algo que haga que los organizadores tengan movidas y pasen de organizar mas carreras
     
  3. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy bien jorge! pero de toas formas comprate uno, ya se k tas en edad de crecimiento tio, pero...
    Los petos ahora no tan muy caros, x 100€ tienes algunos...
     
  4. GuillaN

    GuillaN Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    O Grove / Vigo.
    yo no llevo peto, mal hecho, pero por ahi he escuchado cosas que parecen de algun mongo, es que yo flipo, ahora me pregunto si algunos de los que escriben por este post han hecho DH alguna vez... por que por ahi estan comparando el ciclismo de carretera con el DH, si una ***** a 80km/h en carretera debe ser horrible y sin proteccion... pero en DH imaginate que vas a 20km/h y empuntas, el suelo como es? un colchon lleno de piedras y raices para que tus huesos den contra ellas... a 60 km/h en un tramo un poco ****** si te vas de morros... imaginatelo...
     
  5. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    como ya ije hace tiempo recomientod que la gente se lea la normativa, este año va a ser estricta, y cualquiere miembro autorizado por la federación puede impedir que un corredor baje, si no cumple con los requisitos de seuridad.

    "6.1.Vestimenta
    Són obligatòries les següents proteccions:
    - Casc Integral amb homologació CE
    - Colzeres
    - Genolleres
    - Espinilleres fins al turmell
    - Guants complerts.
    - Espatllera
    Són molt recomanables les següents proteccions:
    - Protecció de Pit
    - Protecció maluc
    - Protecció turmell ó bota alta



    Asi que pocas bromas, tambien recomiendo que os leais los apartados referentes a promoción:

    NOTA: La categoria promoció no és una categoria de competició. En les proves de descens, els
    corredors de promoció només podran fer una màniga, siguent opcional per part de l’organització de
    realitzar una 2ª màniga. Només pot participar-se amb la llicència d’un sol dia. Cal tenir en compte que
    l’assegurança de responsabilitat civil es diferent i només cobreix el dia que figura en la llicència.
     
  6. JorgeG.D

    JorgeG.D Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona

    Hace un mes que tengo el dainese encargado, me llega de aquí un par de semanas...
     
  7. xoooel

    xoooel Novato

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta bien que cada uno es dueño de llevar las protecciones que lleve , pero si la federacion dice que algo es obligatorio hay que cumplirlo.....y he leido por arriba que es mas peligroso el ciclismo de carretera que el dh,hombre en cierto modo tienes razon,pero piensa que tamb un golpe con una piedra en la espalda te puede dejar paralitico para toda tu vida nose....yo antes bajaba solo con rodilleras y casco integral ni guantes ni nada,asta que me pegue una buena torta bajando y encima solo, me hize muchissimo daño en el riñon asta el punto de mear sangre ,y os puedo asegurar que no hace gracia.Nose pensar que el cuerpo ue tenemos no lo podemos regenerar y ue si no lo cuidas tu pues nadie lo va hacer porti,si que es verdad ue es muy incomodo para mi es muy incomodo pero bueno te aguantas y por tenerlo 3 minutos bajando no es el fin del mundo, el fin del mundo es caerte y tener consecuencias graves ademas sabiendo que podrias haberte salvado
     
  8. Liltoti

    Liltoti BMX & Dirt

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada (BCN)
    1 en ningun momento dice ke ai kellevar peto sino proteccion en la espalda! i por comodidad lo ke se ace es ponerse el peto ke ya incluye proteccion en la espalda. pero peto no se dice en la normativa.
    2 si tu no te queires tu cuerpo alla tu! los carreteros ke tu as nombrado no se si tu as caido alguna vez desde un puerto de montanya a 80 kmh pero yo ya te digo ke si i el lenyazo es brutal i te deja rascadisimo i sangrado pero tambien me e caido aciendo DH llevando i no llevando peto i sin llevar peto me ice mas danyo ke kayendo a 80kmh el asfalto quema pero la tiera i las piedras cortan i kuando kortan lo acen profundamente.
    3 el domingo me clave el manillar al pecho en una caida i suerte tube del peto sino otra vez puntos!!
     
  9. Kampde RY

    Kampde RY EL MULTIUSOS

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona --> Torrelles de Llobregat
    Pos un amigo mio incluso que llevara peto se rompio la clavicula, pero sino llega a llevarlo se mata
     
  10. Liltoti

    Liltoti BMX & Dirt

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada (BCN)
    a los ke no les guste llevar peto ke cojan vayan al emule i se bajen Superheros 1 i al minuto 11 de la peli ke miren lo ke puede pasar en DH llevando peto!! imaginate sin el!
     
  11. Valles_toro21

    Valles_toro21 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
  12. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    El año pasado tuvimos alguna movida con ese asunto en Potongo con los jueces. Parece ser que las normas de la unión ciclista internacional dicen que es obligatorio el casco y las guantes, y recomendables las demás. Así que, al final, tuvieron que dejar correr sin peto (estábamos a más de 30 a la sombra en un circuito de mucho pedaleo).

    Pero es de cajón que hay que ponerse el peto siempre que lo aguantes.

    Un saludo
     

Compartir esta página