Normativa portabicis

Tema en 'General' iniciado por Manolotrek, 19 Jun 2007.

  1. xjuliox

    xjuliox Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sector AsturLeonés
    Yo tengo uno de porton; llevo dos placas, son obligatorias si el ancho de la carga es igual al ancho del vehiculo, si es inferior solo hace falta una, y en caso de circular de noche es necesaria una luz roja fija en el extremo de la carga, vease una luz trasra de bici; Yo he pasado por delante de la GC y nunca me han dicho nada, pero bueno, por las placas al menos no me multan... yo una ya la tenia, compre la otra, bastante cara por cierto; pero bueno seguro que mas barata que una multa....

    Unas fotillos

    Image00001.jpg

    Image00002.jpg
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    esto es increible, prefieren que no puedas ver nada por el retrovisor por culpa de las megaplacas.....
     
  3. Luis6632

    Luis6632 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Juer, me meteis el miedo en el cuerpo...
    Me acabo de pillar un Thule para portón trasero, y yo no tengo la placa esta V20. ¿Me van a denunciar?
    Un saludo!
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    yo los casos que conozco solo informan de que tienes que ponerla
     
  5. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, si no mal recuerdo de la legislación estas placas son obligatorias en estos remolques ya que la carga sobresale de la planta del vehículo. Es lo mismo que si conduces un pick up con el portón abierto, al sobrepasar la planta se hace obligatoria la placa.
     
  6. Polilla78

    Polilla78 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ubeda (Jaen)
    El art. 15 del Regto. Genel. de Conductores, habla sobre los vehiculos de mercancias, en un apartado dice " En el resto de los vehiculos no destinados exclusivamente al transporte de mercancias, la carga podra sobresalir por la parte posterior hasta un 10% de su longitud y su fuera indivisible un 15% (turismos y otros vehiculos no destinados exclusivamente de transportes de mercancias). Por lo laterales no puede sobresalir nada."

    Como la carga que transportamos es indivisible le aplicamos el 15% y hasta ese tope puede sobresalir la carga, y tambien el reglamento " Que en todo caso la carga que sobresalga opr detras de los vehiculos de debera ser señalada median un panel de 50 por 50 centimetros, pintado con franjas diagonales alternas de color rojo y blanco" ESTA ES LA SEÑAL V-20 que bien te enseña en la foto el forero Bpl.

    Si el dispositivo te tapa los elementos de señalizacion del vehiculo asi como la placa de matricula, este debe de llevar un sistema que alterne las luces que hemos tapado asi como la matricula.
    En resumir las cuentas. si puedes llevar el portabicis pero : " como sobresale la carga señal V-20 siempre", y si en tu caso te tapa los dispositivos de alumbrado y matricula suplementarlos con otros adicionales.

    Bueno espero te haya servido de algo esta explicacion, es mi trabajo de todos los dias ademas de pegarle a la bici.-
     
  7. MrPerdy

    MrPerdy Una cerveza?

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Aragon y Navarra
    Hola buenas... A ver,. un poco mas de luz sobre la "jdd" placa..

    La placa que veis en la foto es ilegal en españa. No está homologada aqui. Esa es de plástico, y no vale, aqui, la unica que vale es la de chapa. PEEERO... como la de plastico está homologada en varios paises, pues, al igual que los portabicis, los guripas no dicen nada. Yo personalmente llevo una de esas de plástico y nunca me han dicho nada (y eso que llevo el tandem, que, aun sin ruedas, sobresale algo del qulo de la furgo (aunque no es mas ancho que la furgo, incluyendo los retrovisores)

    Juzgar vosotros mismos:
    Placa de Chapa: 40 leuros
    Placa de plástico: 8-12 euros en funcion de lo espabilados que sean en la tienda.. (buscar en tiendas de autocaravanas)
     
  8. NANIPRO

    NANIPRO el sufridor

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    1
    y si echas los sillones traseros hacia delante y mete las bicis dentro del coche ¿te pueden multar?
     
  9. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    a ver ....que yo mentere...... :melopien:

    esta semana que viene me voy a poner la bola remolque por la que me van a astillar unos 270 euros........luego tengo que pasarle la ITVa la bolita por la que me van a meter otros 30 euros
    el portabicis que me voy a pillar es la imitacion del thule y es de norauto me parece.....otros 180 euros
    y al portabicis que ya lleva luces de posicion,intermitentes y sitio pa la matricula que tengo que pillar por otros 20 euros me decis que le tengo que pillar tambien la V-20?

    o a los portabicis que traen luces y matricula no hace falta V-20.....

    ****...es que la bromita me va salir por 500 euracos......pa un golfo que ya tiene 15 años...........
     
  10. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Palabras de esta tarde de un vecino mío que es guardia civil de tráfico y también aficionado al MTB acerca de los porta bicis traseros:

    "la mayor parte de las multas ya no son por que los porta bicis traseros ocultan la matrícula o las luces, ya todos los usuarios de estos portas lo hacen. Las multas vienen por que ves en coches como un focus, un polo o un ibiza con bicis gigantescas de freeride o enduro que sobresalen mas de un 10% de los laterales del coche".

    Un saludo,
     
  11. Manolotrek

    Manolotrek Gredos Member

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos.Esta semana me piro a piris sin placa...¡¡que sea lo que los guardias quieran!!...luego ya veremos.Saludos
     
  12. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    De echo cuando compres el portabici en Norauto preguntalo y verás como te dicen que es obligatoria
     
  13. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Yo acabo de ponerle al coche la bola y ayer encargué el porta, un Thule 947 Euroway para 3 bicis. en cuanto a la V-20 como ya la tengo del antiguo portabicis que llevaba de esos de portón pues eso que me ahorro.

    Saludotes
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    eso no es cierto , el otro día les pregunté y decian que no era obligatoria , luego me informé y resulta que si lo es.

    yo me pregunto esto: si en un remolque no es obligatoria, pq en los portabicis de bola si?
    alguien tiene la definición de remolque para estudiarla?
     
  15. saiker

    saiker Txirrindulari

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Yo como ahora economicamente no dispongo, y quiero desplazarme en verano por aki cerca tb habia pensado lo de los asientos. Despues de ver los problemas con las dichosas placas. Hay alguna norma que prohiba transportarlas dento del coche????
     
  16. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pregunté al comprarme el portabici de bola en Norauto y me dijeron que, como llevaba las luces y la matrícula adicional, las placas V20 NO eran necesarias.
    Efectivamente se trata de un apaño de normativa, tuvieron que legalizar los portabicis para evitar una infracción con las normas comunitarias de libre circulación (un portabici homologado en alemania tiene que poder circular libremente en toda europa).
    Total, que mejor sería invertir los 20€ en una placa V20...y en caso de problemas, antes de pagar asesorarse en un colectivo de apoyo al "biciclista" que suelen tramitar recursos sobre estos temas (gratis).
     
  17. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por que los remolques llevan su propio sistema de señalización es decir, deben llevar la matrícula del vehículo que arrastran, luces (si es más largo de nosecuanto) y catadriópticos. Ahora bien, teniendo en cuenta la longitud lleva una cosa u otra.
     
  18. El Apostol

    El Apostol Grisuela or die!

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    ICSG
    Pues espero que no, porque yo siempre llevo la mía así en el pobre Xsara... me has metido el miedo en el cuerpo con esa pregunta, que yo soy como un imán para las multas...
     
  19. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero hombre, dentro del coche, mientras que no moleste al conductor (creo que la forma que hay de "mirarlo" es que no invada a partir de la línea que crean los asientos delanteros, y probablemente ni eso) y vaya todo corréctamente atado, no hay ningún problema. El tema es que si tienes los dos espejos retrovisores laterales, no hay problema (salvo por temas de P.M.A.), si te falta uno, entonces no puede entorpecer la visión del interior.
     
  20. gouramy

    gouramy Novato

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dudo mucho que sea ilegal llevarlas dentro del coche.

    Yo la llevaba siempre dentro, pero es una putada cuando ha llovido y hay barro, plasticos para arriba.... plasticos para abajo, manchas de grasa, no puedes engrasar la cadena antes de salir por si gotea.... mucho mejor el de bola.
    El de techo tampoco me convence, y es que mi coche es muy alto y es bastante incómodo subirla al techo.

    Los de porton tienen el inconveniente de que lo tapan todo.
     

Compartir esta página