Normativa portabicis

Tema en 'General' iniciado por Manolotrek, 19 Jun 2007.

  1. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    está claro que ésto es un foro, y cada uno dice lo que se le antoja en gana, sea o no lógico.
    Cualquiera de las señales que está establecido instalar, tiene un porqué....
    Las fotos que habéis enseñados son preciosas, unas bicis espectaculares sobre un soporte genial, qué bien se ve todo.....porque es de día, hace sol, y el que no lo vea, no es apto para la conducción de vehículos....ni siquiera sin motor...
    Ahora imagináos ésos mismos vehículos, por la noche, en una carretera comarcal y con niebla.....¿se ve algo? pues sin placa, ni se vé la bici, y a duras penas se vé el coche (aunque no lleve bici)...pero si lleva la placa "voilá", se ve desde bastante más lejos (bastante más de lo que hace falta para salvar un accidente y una o varias vidas).

    Siempre tendemos a decir...."¿como no va a ver el caballo y ver el jinete?", pues ****, habrá que ponerse en el peor de los casos....un tractor se vé, ¿para qué va a llevar el rotativo de vehículo lento? (ahora imagináos la misma situación de reducción de visibilidad...a ver qué opinais) la V-20, como toda la señalización es reflexiva, osea, que refleja una luz que se proyecta contra ella, cosa que en caso de vías insuficientemente iluminadas, es muy útil (¿a alguien le parece una tontería los llamados "ojos de gato" de los arcenes?).
    Mirad que bonito ejemplo:
    [​IMG]
    ah! pero las ruedas llevan reflectantes, osea, que ya vale, no?

    Otra dos cosillas.
    Homologación; que un producto esté homologado, no significa que no haya que guardar una normativa. La homologación significa que ha pasado unos controles que hacen que el producto sea apto y cumpla unos mínimos de calidad para el uso que está concebido.
    Señalización en Europa; es la misma que en España, de hecho, la española está imitada de la europea, y muchas de las normas han venido dadas para adaptarnos a ésa normativa común Europea (ITV, señalización en vehículos, telepeaje, etc,etc) ¿de verdad ninguno ha visto una autocaravana extranjera con una placa muy parecida a la V-20 pero con 4 reflectantes -una en cada esquina- rodando por España?....yo me harté de verlas antes de que la V-20 existiese en España....
    [​IMG]MODELO ITALIANO.

    Bueno, y por último, la labor de la GC, Mossos, Ertzaina, P.Locales....si nos tomamos la legalidad al pié de la letra, todos cometemos alguna infracción cada 5 minutos, así que mejor valorar si es mejor que "pasen" de nosotros a que hagan cumplir la normativa "a rajatabla".

    Ah, una recomendación, no cruceis la frontera francesa sin la placa, que encuanto te ven con placa española y sin la V-20, te "dan pal pelo", y no pagues, que te inmovilizan el coche....así que llevád dinero encima...
     
  2. Carlinhos

    Carlinhos Disperso Member

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Villamediana de Iregua
    Buenas, ya después de multitud de viajes por media España con la btt dentro de mi coche. Me decidí a poner bola, enganche + thule. En mi 1er viaje, paré en gasolinera y unos GC estaban descansando, yo pongo gasolina, voy al servicio y a la vuelta al coche me viene el señor guardia muy amablemente a decirme q es obligatorio llevar la dichosa plaquita. M enseño la normativa q llevan ellos encima y yo les dije q en la tienda de bicis no me dijeron nada. En la gasolinera tenian placas q valían 60€, pero los mismos GC me dijeron q me fuera al Alcampo q ésas eran muy caras.

    Moraleja: más vale ir bién señalizado q mal, por si acaso (accidentes, niebla, noche, seguro...)

    Desde entonces llevo la señal cogida con unas gomas-plulpo, el problema es q a más de 100km la señal se mueve y no me gusta q golpee contra la bici o el porta bicis. Como lo habeis solucionado?
    saludos
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    27, todo eso esta muy bien,
    pero exceptuando casos muy puntuales, las luces del coche se ven exactamente igual a través de los radios de las ruedas, que es donde suelen coincidir.
    si encima muchos le estamos poniendo portabicis que duplican las luces e incluyen matrícula, lo de la V-20 resulta ya exagerado

    pero claro hay que aplicar normas para esos pocos casos en los que se tapa señalización

    y lo del aumento de longitud....de cachondeo,
    un remolque aumenta mucho más la longitud y no esta obligado a llevar V-20

    para mi que el Pere se lleva comisión de los fabricantes de V-20
    pq no se si sabeis que tb multan a las caravanas de los guiris pq sus placas son de plástico...el caso es llenar las arcas
     
  4. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    *****, lo de hacer de abogado del diablo ya me llega a reventar.....

    que no!! que no, que no y que noooooooooooooooo!!!
    En éste país de la picaresca sólo hay un pensamiento, evadir todo tipo de responsabilidad, país de escaqueo y "yo no lo sabía" para echarle la culpa a otro. Por partes:
    Éso de que las luces de un vehículo se ven a través de los radios, es una excusa pobre; yo si hablo por el movil argumento que conduzco así desde hace 10 años y nunca me ha pasado nada, no? pues lo mismo....si yo hablando por el móvil conduzco mejor que un octogenario (casi seguro), ¿por que no le quitan el carné al octogenario y me multan a mí? no lo entiendo...
    ¿que llevas portabici con portamatrícula y duplicidad de señales luminosas? pues mejor, así debíamos de ir todos, ¿exagerado? puede ser, pero está ajustado a la normativa EUROPEA. Te pongo otro ejemplo: A mí tampoco me apetece pasar la ITV, me parece excesivo teniendo en cuenta que yo cuido mucho mi coche, pero me jodo y me aguanto y pago los casi 50 lereles que me soplan por zarandearme el coche, y que un insulso jovenzuelo de 18 añitos sin experiencia ninguna -haciendo prácticas en la estación ITV de turno- me diga que le suena un silent-block y que lo arregle y vuelva para que me den una ITV favorable, pq además ha visto algo de aceite en el cubrecárter....(en el 94, se hizo un decreto por el cual se adecuaba la inspección a la normativa Europea, y se pasó de la primera revisión a los 4 años en vez de a los 5)

    Lo del remolque, otro cachondeo, un remolque lleva otro tipo de señalización reglamentaria, que son 2 RETROREFLECTANTES DE COLOR ROJO DE FORMA TRIANGULAR. Y si te lees (yo tuve que hacerlo pq es mi obligación) la LSV y sus reglamentos, verás que hay cosas insólitas, pero que todas, absolutamente todas tienen su explicación. ¿sabes que los ciclomotores están obligados a llevar 2 retrorreflectantes no triangulares en su parte delantera?¿a que parece absurdo? pues fíjate en los que venden nuevos, que todos los llevan (reforma para el mercado europeo)
    sí, sí....mira un ejemplo:
    [​IMG]


    apelar al sentido común, no está de moda, por lo que muchos GC's, hartos de que se les trate de tomar el pelo, dejan "recuerdos" en forma de daño al bolsillo...¿afan recaudatorio? desde mi punto de vista, afán recaudatorio es poner el radar a la entrada de "QUINTOPIMIENTO DE ARRIBA" (de 7 habitantes) para pillar a los despistados que pasan a 71 km/h para joderles 200€ y 3 puntos de carné.....; NO me parece recaudatorio denunciar a un señor que lleva las bicicletas como la foto de arriba, tapándo la matrícula y circulando a 160 por la autovía a sabiendas de que cualquier obstáculo o deficiencia en la fotografía del radar, libra al mismo de la denuncia (muchos lo hacen a sabiendas)
    ¿sabeis que en caso de accidente la aseguradora se lava las manos? sí, sí...por algo una aseguradora gana esas ingentes cantidades de dinero....de luchar por averiguar si su asegurado cumple con los requisitos para no pagar o responsabilizar a otro....busca en la ITV, en las condiciones del vehículo, en si el conductor podía estar de baja e incapacitado para la conducción, etc,etc,etc....
    y como última aportación, el que piense que pagar una denuncia de 150 € es llenar las arcas del Estado, está equivocado. Un expediente administrativo como es el de una multa, lleva un coste por parte de la administración de más de 100€, aunque no se recurra; de hecho, se ha modificado la Ley para que en caso de recurso, quede anulado automáticamente el descuento por pronto pago, de tal manera que la administración se asegura que el coste de las gestiones no supongan más dinero que el importe de la denuncia.

    Un abrazo a todos, sed buenos, y poner la V-20, aunque sea casera (yo me la he hecho de 40x40, plegable y con retrorreflectante 3M que le he pedido a los de señalización de carreteras); ahora que venga el Guardia Civil y me mida la placa, a ver si me denuncia por la homologación (si es un "pijodemierda", puede hacerlo, pero éso sería una hijoputez, y un afán recaudatorio y de celo profesional fuera de lo normal)
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    :meparto:meparto:meparto:mepartoPero que bueno!!!!!!!!!!!!

    Anda que no 60€ *****!!!!! creo que al final yo tambien me la comprare, pero macho, anda que no se pasan con los precios

    Por cierto, mirad como queda mi coche, la bici queda (cuando esta colocada, claro) totalmente por encima de las luces y la matricula, pero bueno, todo sea por que no nos multen..:crybaby

    [​IMG]

    Saludetes
     
  6. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Ya llevamos tiempo con este tema. No se porque nos cansamos en comparar el portabicis de bola con el remolque. Entonces que es mejor, la placa v20 que se compra y listo. o tener que pasar ITV.s como los remolques, yo prefiero la placa. Y que ya no solo por las multas, si tenemos un accidente tendremos problemas con el seguro.
    Y recuerdo que solo valen los modelos homologados, uno no homologado es como no llevar nada.
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    27, no te enredes y vuelve a leer mi post

    yo apelo a la razón para que cada uno la aplicase
    el problema es que luego hay gente que taparía matrícula a sabiendas, ellos verán, pero son un peligro y serían multados por lógica

    por mucho que te empeñes, se puede demostrar que la luz que pasa a través de los radios es la misma que sin bici, luxómetro en mano

    evidentemente una norma es una norma.
    Lo que yo digo es que la GC debería limitarse a multar a los que realmente tapan luces y/o matrícula.
    pero claro, papelito de Pere en mano es muy facil multar al deportista que se ha despistado o no sabía lo de la placa

    Lo de los seguros estoy de acuerdo, pero es una consecuencia de la norma....

    y lo de la placa casera....no esta obligada a tener la certificación y por lo tanto tiene que ser comprada?
    lo digo pq creo que es a lo que se acogen para multar a los guiris

    resumiendo:
    hay que llevar la placa porque lo obligan
    pero deberían quitar dicha obligación a los que llevan los de bola (con luces y matrícula) o ponen el suplemento de luces/matrícula
    es una cuestión de lógica
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    actualmente lo mejor es llevar las bicis sobre el techo del coche

    a muchísima gente se les ha caido de ahí (yo incluido, una vez en autovía)
    puedes causar accidentes graves, y en caso de choque causarás aun más daños.

    pero así ni te multarán ni tendrás problemas con el seguro

    así funciona este pais
     
  9. elendil

    elendil Novato

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Quiero comprarme un portabicicletas, pero me estoy volviendo un poco loco.

    Os comento mis dudas y demás, a ver si podeis o podemos sacar algo en claro. En algún caso opino y valoro,....pero es una opinión sin mucho fundamento, proque no dispongo de ningún portabicicletas. Lo que espero es que los que ma´s sabeis, deis vuestra opinión para que todos salgamos beneficiados. Las marcas y modelos sugeridos,..teniendo en cuenta también precio y versatitilidad,...serán muy útiles.

    Se puede decir que hay 3 tipos de portas:

    - Bola
    - Porton
    - Baca

    El de bola, parece el mejor, pero ojito con el palo que te llevas si no tenias bola. En mi caso, más de 400 de la bola + 25 de la v20 + itv + el porta de bola. Total,...los 700€ no te los quita nadie. Y claro,....si cambias de coche,...pieerdes la inversión de la bola, pero te vale la placa v20 y el porta.

    Bola colgante:

    - Aerodinámica/Gasto combustible: Buena aerodinámica
    - Precio: Desorbitado (por la bola)
    - Seguridad: Bastante seguro, pero no se...eso de que vaya colgado...¿?
    - Montaje: 1-5 min
    - Afecta coche(suciedad, rayaduras,...): No afecta ¿?

    Bola soporte:
    - Aerodinámica/Gasto combustible: Buena aerodinámica
    - Precio: Desorbitado (por la bola)
    - Seguridad: Tal vez el más seguro ¿?
    - Montaje: 1-5 min
    - Afecta coche: No afecta ¿?

    El de porton, depende del caso.

    Porton bajo colgante:
    - Aerodinámica/Gasto combustible:
    - Precio:
    - Seguridad:
    - Montaje:
    - Afecta coche:
    - Reutilización:

    Porton bajo soporte:
    - Aerodinámica/Gasto combustible:
    - Precio:
    - Seguridad:
    - Montaje:
    - Afecta coche:
    - Reutilización:

    Porton elevado colgante:
    - Aerodinámica/Gasto combustible:
    - Precio:
    - Seguridad:
    - Montaje:
    - Afecta coche:
    - Reutilización:

    Porton elevado soporte:
    - Aerodinámica/Gasto combustible:
    - Precio:
    - Seguridad:
    - Montaje:
    - Afecta coche:
    - Reutilización:

    Si tapa luces o matrícula, hay que comprar un cacharrillo para ponerlo detrás y que se vea lo mencionado,..además de que hay que pagar una instalación para que saquen un "enchufe", donde se conectarán las luces. Me dieron un presupuesto de cerca de 200€ por sacar ese "echufe".

    Si se compra de los elevados, que parece lo más adecuado, para no montar el pollo anteriormente mencionado, pues se perdería aerodinámica, y no se si también en seguridad, pro aquello de mayor resistencia al aire.

    Es que a mi eso de que vayan en unas cintas, agarrados al porton,...como que no me da mucha confianza en un frenazo.

    Porque esa es otra,....lo de que vaya colgado y sin separación, me da una sensación de fragilidad e inseguridad tremenda.

    Por cierto,...los de soporte elevados, como hacen para no balncearse?....es fiafle el método?

    En Norauto me dijeron que hay un límite de velocidad para los de porton,...es eso cierto?....hay alguna velocidad máxima recomendada?...la verdad es que los veo muy frágiles.

    El de baca, puede ser con las dos ruedas puesta o quitando la delantera.

    Baca 2 ruedas:
    - Aerodinámica/Gasto combustible:
    - Precio:
    - Seguridad:
    - Montaje:
    - Afecta coche:
    - Reutilización:

    Baca sin rueda delantera:
    - Aerodinámica/Gasto combustible:
    - Precio:
    - Seguridad:
    - Montaje:
    - Afecta coche:
    - Reutilización:

    He leido comentarios de que no es seguro,...que si se caen las bicis y demás. A mi,....la verdad,...me parece seguro lo de que vaya agarrado sin rueda delantera, aunque no se,...la inercia,...el aire,...¿realmente se caen porque no es un buen sistema, o por negligencia de quien lo monta? Lo que está claro, es que aqui,...si te compras baca expresamente, la perderás cuando cambies de coche.


    Bueno,...pues ya direis después de este rollo,...aver si podemos sacar conclusiones entre todos.

    Saludos
    Chema
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    esta muy claro:

    si transportas mucho la bici y tienes la pasta: bola+portabicis thule de bola

    el resto esta bien para uso esporádico, poca pasta o si cambias de coche a menudo
     
  11. trotaire

    trotaire Old globero

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    Si es posible interior del coche 2 bicis +
     
  12. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Poz si, mal que nos pese.... la dichosa plaquita del atleti es obligatoria y el dia que la GC si ponga seria con el tema, van a caer multas a cascoporro.

    Ainsss, ¿Donde ha quedado el pañuelito rojo?
     
  13. trotaire

    trotaire Old globero

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    Si es posible 2 bicis + equipaje y sin problemas sacando la rueda delantera Ford Focus
     
  14. Benicarlando adoptado

    Benicarlando adoptado Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Evidentemente en Benicarlo
    Te puedo decir Elendil que yo he llevado muchos años la bici encima del coche, y hace unos 4 años me compre un thule y ni de coña volveré a los de techo. Principalmente por:

    Consumo del coche, y no es poco, y tal como va la gasofa...
    cuidadito con que no te dejes la bici en cualquier aparcamiento o puente bajo.
    Y una cosa que nadie ha dicho pero que también pasa es lo que sufre la bici encima del techo. Todo el viento a 100-120 durante muchas horas al final de la vida de la bici ....
    tu mismo.
     
  15. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Mi opcion es la de la foto, es la mas cara pero vale 100% la pena, no te importa hacer viajes largos con la bici, la mas legal i segura......
     

    Adjuntos:

  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    no es legal pq no llevas la placa v20, jajaja
     
  17. elendil

    elendil Novato

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Pero entonces, cuando hablamos de los otros dos tipos, ¿de que estamos hablando?,...de portas inseguros, ...sobre todo me refiero a los de porton elevado, porque los otros no me parecen muy buna opción por la inversión adicional en el cacharrillo de luces-matrícula y su instalación. Es que la cuestión es comprar lo que necesitas, con buena relación calidad/precio, y por supuesto, que te sientas seguro.

    Es que lo que os he comentado de la restricción de la velocidad, me lo dijo el tio del Norauto.

    Y los de baca,...pues tal vez le afecte el aire, pero insisto,...si hablamos de relación calidad/precio, no es una buena opción? no se pasa bastante de precio el de bola? (y que conste que tengo todas las papeletas para caer en la tentación)

    Lo de utilizarlo más o menos, pues no se, porque tal vez un día cuelgas la bici,...o la utilizas más. Por ahora, mi chica y yo salimos de vez en cuando. Y la cuestión es que ahora las meto dentro del coche quitando las ruedas, y el paragolpes trasero está ya rayadito.

    Si la cuestión es más tener claro lo que aporta cada uno, para tomar una decisión clara. Lo de que el de bola es el mejor, a mi criterio, así es,...pero claro, de 700€ a 200€, pues hay muchísima diferencia,...puedas gastarte esos 500 o no.

    Gracias por vuestras respuestas.

    Saludos
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    los de techo suelen tener una limitación de velocidad aun peor que los de portón, eso te lo pondrá en la propia baca (si es medianamente buena...)

    es debido a que la resistencia al aire puede hacer arrancar la baca entera con las bicis

    pero es como todo, todos los sistemas funcionan, y cada uno elige lo que le conviene

    yo llevo el thule de bola en el coche que normalmente uso para las rutas y viajes, y uno de techo (thule) en un coche que uso solo muy de vez en cuando
     
  19. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    En bici . . .
    yo también tengo el de bola de thule y muy bien,
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    a primera vista parece la mejor opción para las bicis, pero es la peor en caso de accidente.
    literalmente las bicis pueden destrozar a los ocupantes, por muy sujetas que esten
     

Compartir esta página