Norte de Mongolia

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por ivgobe, 29 Jul 2013.

  1. ivgobe

    ivgobe Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Azuqueca
    Hola amig@s.
    Estamos de vuelta de una aventura para nosotros inolvidable, por un país que ofrece infinitas posibilidades para el cicloviajero.
    Es muy reciente y aun lo estamos asimilando. Mientras tanto es un placer compartir con vosotros unas fotillos y el track por si os puede servir de referencia en un futuro viaje.
    Si alguien necesita algo de información, que no dude en preguntar. Ayudaré en todo lo posible.
    Salud

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4925387
    EDITO: Por fin hemos hecho una crónica en un blog. Se puede ver aquí:
    http://busquedanuevoshorizontes.blogspot.com.es/2014/10/norte-de-mongolia-en-btt.html

    P1020570.jpg
    P1020575.jpg
    P1020598.jpg
    P1020605.jpg
    P1020610.jpg
    P1020618.jpg
    P1020693.jpg
    P1020696.jpg
    P1020757.jpg
    P1020739.jpg
    P1020727.jpg
    P1020847.jpg
    P1020635.jpg
    P1020707.jpg
    P1020799.jpg
     
    Última edición: 24 May 2016
  2. tonano

    tonano built in peñis

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    442
    Alucinante ... enhorabuena.
     
  3. duke05

    duke05 Espartano

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    pedazo viaje!! vaya envidiacaaaa!!
     
  4. fontgi

    fontgi Novato

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Seria interesante que nos detallarais un poco la excursión y tampoco estarían mal algunas fotos mas para hacernos los dientes largos :)
     
  5. 27-72

    27-72 Novato

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que envidia......como llegasteis alli, directamente a Ulan Bator? y luego hasta el comienzo de la ruta? explicarlo un poco, por favoooooooooorrr!!!!!!!!
    Es un viaje que siempre he querido hacer y si pudieseis arrojar algo de luz a mis dudas, lo agradeceria mucho.............gracias!!!!
     

  6. ivgobe

    ivgobe Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Azuqueca
    Sí, volamos hasta Ulan Bator vía Pekín con Air China. Los precios eran mejores que en Aeroflot, los aviones muy modernos y ninguna pega con las bicis. Las cuentan como cualquier otra maleta, con lo que puedes meter peso en la caja hasta los 23 kg. Y las alforjas las facturamos todas juntas en una bolsa grande como maleta extra, y solo nos cobraron 50€ (50 dólares a la vuelta) bastante menos que en otras compañías.
    Para llegar hasta Uliastai, nosotros encontramos tres opciones: un infernal viaje de dos días en autobús (muy barato), vuelo interno con una compañía mongola (unas 2 horas y 350-400$ entre los 2) o viaje en furgoneta 4x4 con conductor (aprox. 3 días, ésta es la que elegimos)

    IMAG0106.jpg

    Moverse en vehículo es bastante caro, pues en hacer pocos kms. se tarda muchísimo y la gasolina es casi tan cara como aquí. Además te cobran la ida y la vuelta. En casi todas las compañías nos pedían 1000€ por llevarnos. Al final en la empresa Ayan Trails, gente muy seria, nos consiguieron casi por la mitad (700$, precio por vehículo, no por persona) ya que trabajan con un conductor que vive en Uliastai y hace viajes con regularidad hasta la capital. Aunque es la opción más cara, aprovechamos el trayecto para ver cosas interesantes que nos pillaban de paso y además nos servía un poco como toma de contacto con el país, ya que Ulan Bator no tiene nada que ver con el resto. En el precio nos incluyeron el ir a buscarnos al aeropuerto y nos trajeron de regreso a la capital las bolsas donde transportamos las bicis y nos las guardaron hasta el final del viaje.
    Viajar en una furgo de la era soviética es toda una aventura. Al final el conductor nos propuso llegar en dos largas etapas y alojarnos en su casa. Nosotros accedimos y además de ir parando en los sitios donde le decíamos, disfrutamos de una bonita experiencia al pasar un par de días con su familia.

    P1020547.jpg P1020552.jpg
     
  7. Samumalaga

    Samumalaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Málaga
    precioso viaje, felicidades.
     
  8. alejandrogetetrillo

    alejandrogetetrillo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    La leche......cuenta mas cosas....y mas fotos....y la idea ....
     
  9. ivgobe

    ivgobe Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Azuqueca
    Sí, la verdad es que es uno de esos viajes que te marca para siempre. Muy recomendable. Aunque también se hizo bastante durillo.
    Pero esa sensación de soledad y autosuficiencia donde cualquier rincón puede ser bueno para dormir y muchas veces estar kms y kms sin ver a nadie... no tiene precio.
    Además es un lugar bastante seguro
     
  10. jexpo2008

    jexpo2008 Baneado

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me permito esta intromisión para presentaros un producto innovador desarrollado por ciclistas y para ciclistas .

    Si tienes una bicicleta de doble suspensión y te gusta hacer rutas cicloturistas de varios días, sin duda te habrás planteado el dilema de …cuál es el portabultos adecuado?
    Nosotros también…
    No contentos con ninguna de las soluciones existentes en el mercado, presentamos nuestro nuevo producto: “ElBurro” , el portabultos específicamente diseñado para mountain bikes de doble suspensión.
    El diseño de “El Burro” se basa en dos principios muy simples:
    1- No dañar el cuadro de nuestra bici doble forzándolo a soportar cargas para las cuales no está diseñado.
    2- Poder transportar una carga considerable de manera que afecte lo menos posible al funcionamiento de la suspensión y al manejo de la bicicleta en general.
    Si te gusta lo que lees, visita la web www.josephandsonco.com
     
  11. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    IM-PRE-SIO-NAN-TE.


    Salud.
     
  12. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.315
    Me Gusta recibidos:
    4.176
    Brutal! Se me pone la piel de gallina...! Yo quiero!
     
  13. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Envidia es poco, pedazo de viaje.
     
  14. IñiMR

    IñiMR Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2011
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    59
    *****, vaya gozada... menuda experiencia!!
     
  15. ivgobe

    ivgobe Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Azuqueca

Compartir esta página