Nos cierran el patio ??????

Tema en 'Enduro' iniciado por Graypaw, 29 Mar 2016.

  1. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    En Valencia este tema se arrastra desde hace más de 10 años. Pienso que el problema no está en discutir en quién erosiona más, si la bici de Enduro, la de Descenso o la de Xc.
    El problema es que no somos capaces de ponernos de acuerdo, para ver cuál es la forma de actuar, para buscar una solución y hacer fuerza contra la administración.

    No sé si habrá que prohibir las eléctricas, si habrá que pagar para entrar al monte, si tocará estar federado, o que pasará. Solo sé, que discutiendo acerca de si yo entro y tú no que derrapas más, no avanzamos nada.

    Por desgracia, gente sin respeto siempre habrá, en bici, en moto, en coche y andando. Tendremos que hacer lo que este en nuestra mano para dar la mejor imagen y que nos miren lo menos mal posible.

    Os invito a que vosotros que estáis allí busquéis la forma de que se os escuche.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Yo pienso que ir en contra de una parte del colectivo es ir en contra de todo.

    Lo que hay que conseguir es una regulación que nos permita disfrutar del entorno de forma sostenible y castigar duramente a quien no lo haga así. Me da igual si lleva rally, enduro, DH o ebike.

    Lo que no es sostenible es ir con la azada, con el spray pintando piedras, o tirando botes de geles y demás basura.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    291
    Completamente de acuerdo. Acabo de leer todo el tema y me llama la atención que sólo se ve la paja en ojo ajeno.
    Yo vengo de la moto ahora hago enduro 3 veces por semana, participo en carreras, a veces hago remontes y estoy completamente a favor de las ebikes y te aseguro que soy completamente respetuoso con el medio ambiente y sus usuarios. Es más, trato de compartir estos valores con las nuevas generaciones y nuevos usuarios.
    Está claro que la masificación es un gran problema, pero la solución no va a ser prohibir a un grupo (ebikes-dh etc) porque si prohíben, lo harán con todos. Creo que el uso responsable y respetuoso es fundamental y para esto las macroquedadas no ayudan nada. Pero está en nosotros la capacidad de no ir generando tensiones con el resto de usuarios de la montaña y por supuesto con los de otras modalidades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    "Más que las motos lo que creo que está cabreando mucho al personal es la moda yanqui de las bicis downhill, joden cercados o no los cierran, y bajan por senderos estrechos a toda ******, senderos con piedras humedas y hojarasca muy verticales (trialeras) en los que literalmente no pueden frenar, ya te puedes apartar si tienes la suerte de oirles llegar cosa que normalmente es muy tarde ya que no llevan motor y no se les oye

    El problema como en todo es que somos demasiados, si fueran cuatro como hace años no pasaría nada pero actualmente es una plaga"

    Opinión aleatoria no-endogama
     
  5. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    35265776_10156320783432159_3036088110682210304_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    En bcn el problema viene principalmente x los niñatos mas jovenes que no respetan a nadie.
    Yo tengo 40 y llevo en bici x collserola desde los 14 y haciendo enduro mas de 10 años y no he tenido problemas con nadie jamas. Pq? Pues pq cuando bajo por una trialera y veo una persona me paro y le cedo el paso. Me jode? Claro pero creo que es lo correcto. La gente se asusta al vernos bajar y es normal, bajamos rapido.
    Nunca he roto una rama ni apartado una piedra para modificar la trialera, ni he tirado ni un gel, ni una camara, ni ensuciado el monte.
    Pero veo mucho chaval joven que bajan muy rapido y no respetan ni a peatones ni a otros bikers mas lentos. No piden paso, sencillamente se meten y punto. Tb he visto quedadas xa modificar pasos en trialeras, cortar ramas molestas y alguna burrada mas. Y casualmente todos son chavales de 25 a mas joven.

    Tb os digo que me he encontrado y denunciado algun cable puesto por algun hijo de **** que me gustaria encontrarmelo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
  8. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
  9. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.485
    Me Gusta recibidos:
    878
    Pues parece q cerrado a cal y canto..... por el mapa que he visto de la sierra de guadarrama sólo dejan pistas....... suerte que hay pocos guardas y los pocos que hay están desbordados de curro...
     
  10. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Que pu tada
     
  11. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.485
    Me Gusta recibidos:
    878
  12. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Triste noticia.

    Hubiese sido de justicia que al colectivo nos hubiesen aplicado una regulación dinámica, tal y como han hecho con la escalada.
     
  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Trampas en el Escorial. En la bajada de los Gallegos. Piedras en medio del camino y rocas y palos justo en las zonas un poco peraltadas de paso.

    Muchísimo cuidado a los que vayáis por ahi.

    Despegue y Vascos estaba bien.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  14. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, justo pensaba subir el proximo finde por esa zona
     
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    He quitado alguna trampa de la zona muy inclinada del final, que estaba justo en la rodada. Espero no aparezcan más, aunque no me sorprendería.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Post equivocado sorry
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.694
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Esta toda la sierra igual...hoy en casiruelas cada 200m troncos gordos cortando (menos los 3 de siempre lo hemos dejado limpio, xo tener cuidao), el otro dia en la zona de la jarosa la gamolosa(bombero dh) y dopamine(wolframio) estaban igual, etc....

    Pero vamos, lo de siempre, nos lo tenemos ganado. El sabado estuve por la hoya y en la que baja de hoyo cerrado no habia una sola pvta curva que no estuviera con atroches, hay que ser subn0rmal/es....

    PD: si cada grupo de 2 pierde media horita en bajar andando y limpiarla/s al final pierde 1dia (o bajada), pero con eso conseguimos que currando todos el porcentaje de encontrarlas mal cae en picado. Lo digo xq el otro vi a un grupo tirarse antes, pasamos nosotros al poco y no habian sido capaces de quitar nada, simplemente rodean o pasan por encima y hasta luego lucas, posicion aparte de egoista, poco inteligente, y asi me temo que hay muchos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 28 May 2019
  19. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Hace unos meses, en la Hoya, bajaron antes de nosotros por la motojet unos rallyeros que se pararon en todos los troncos y entre todos (ellos eran un grupo de 8 0 10) y nosotros (4 o 5) quitamos casi todos los árboles del camino.
    Pero si, hay que ser ********* y ********** para andar haciendo atroches.
     
  20. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Esta complicado el escorial,si. La subida de las zetas también con pequeños obstaculos. El mensaje está claro...

    Imagino que con el cierre de cerce estas zonas están absorviendo mas endureros y la tensión crecerá. No creo que el ayto tarde en prohibir al estilo moral.

    No obstante no somos capaces de pasar desapercibidos.. ya estan los remontes a todo meter en la jarosa..y montando todo dios impunemente por zonas prohibidas. Luego no queremos ser vistos como unos antisociales?

    En fin. Se acaba la fiesta. Yo por mi parte casi he dejado el enduro, me es super desagradable la tensión en los caminos.
     

Compartir esta página