Nos ganamos el respeto con nuestro comportamiento

Tema en 'General' iniciado por Mikenoma, 9 Ago 2017.

  1. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Bueno, bueno. Yo he oido decir a un conductor tras ver un atropello, que el ciclista sabia a lo que se exponia cuando salio con la bici. Lo siento pero las cosas claras. Hay mucho ladron, mucho violador y tambien mucho asesino en potencia, que va por la carretera sin saber que lo es. Todos podemos cometer un error, pero el desprecio por la vida ajena no tiene justificacion.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Puf, incontables las veces que he leido ese mismo comentario en cierto foro de coches.

    Se abre un hilo comentando noticias como la reciente de Valencia, que una mujer que dio positivo en droga y alcohol arrolló y mató a un ciclista, y lejos de criminalizar a la mujer, echaban la culpa al ciclista por estar ahí, y reclamaban la prohibición de las bicicletas en carretera.
    Cuando esa borracha igualmente podría haber arrollado al coche de cualquier otra persona que fuese a trabajar. (Caso de Ortega Cano por ejemplo).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Efectivamente. De hecho yo he llegado a pensar que algunos conductores quieren echar a los ciclistas de la carretera. No creen que las bicis deban rodar por la carretera. Y algunos no se cortan en insultarte, apabullarte con el claxon, y mandarte a hacer bici estatica. Yo ya he sufrido alguna conducta agresiva y he decidido no rodar por carretera.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  4. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Así es, habría que hacer una encuesta pero creo que quitando a los que montamos en bici la gran mayoría de los conductores cree que no deberíamos circular por las carreteras y que sólo lo deberíamos hacer por carriles bici.
     
  5. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Todavia hay algún tonto que diga que el respeto hay que ganárselo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Este pasado sábado de madrugada, salía yo de Madrid con mi coche por la carretera de la Coruña, N-VI , eran las 5 y algo de la madrugada.

    Entre Las rozas y Torrelodones, de repente nos encontramos con un control de alcoholemia de la Guardia Civil, habían dejado tan sólo un carril por el cual debíamos parar a soplar, y a continuación del control habían dejado como 500 metros de zona de aparcamiento para los premiados.
    No os imaginais la cantidad de coches que había ahí aparcados, porque habían dado positivo en el alcoholímetro.
    Toda esa gente son un peligro, para ciclistas, y para cualquiera que comparta vía con ellos. A estos es a los que hay que erradicar prioritariamente de las carreteras.


    Gran aportación la tuya.
    Vienes, insultas a más de uno, entre ellos el OP y yo. Y te quedarás tan ancho.

    El respeto siempre, en todos los ámbitos de la vida, hay que ser merecedor de el.
    De entrada hay que ser respetuoso con todos, en toda situación, pero si alguien no respeta a los demás (no cumplir las normas de la sociedad es no respetar a los demás), no puede exigir respeto de los demás hacía el.
     
    Última edición: 10 Ago 2017
  7. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Entras fuerte, eh.
    No se te ocurre otra forma de participar que insultando?
     
  8. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Ahí, respetando las opiniones de los demás.
    Luego pretenderá que lo traten con respeto a el. "Porque yo lo valgo".
     
  9. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Yo opino que el respeto claro que hay que ganárselo. ¡Faltaría más!

    Lo que también es cierto es que si un conductor se encuentra a un ciclista en una recta, en un cierto porcentaje de veces pasa relativamente cerca porque "los ciclistas se saltan los semáforos", independientemente de que haya visto a ese ciclista cometer alguna infracción o no. Igual sólo le ha visto circular en línea recta 200m y ya está amedrentando, independientemente del respeto que se haya ganado el ciclista o lo bien o mal que lo haya hecho, a ojos del conductor.

    Por eso opino que está bien ganarse el respeto, lo que servirá a ojos de algunos conductores, pero con otros muchos ya puedes hacer lo que sea, que nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. SimonRB

    SimonRB Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    Este es un tema que a mi me pone muy de mala os....ia. El respeto hay que ganárselo,pero no por ser ciclista o no, hay que ganárselo como personas.Creo que no se les puede pedir que respeten el metro y medio a la hora de adelantarnos cuando luego muchos ciclistas saltarse los semáforos,ir en dirección contraria, etc.Tambien es verdad que por estos actos los conductores tratan de justificar su mala conducta pararon los ciclistas y eso no es así.No hay justificación alguna a un acto que puede quitar una vida, y arruinar posiblemente varias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Hombre, esta claro que los que opinan que hay que segregar al ciclista, son bastante radicales. De los que piensan asi, tambien habra unos cuantos que intentaran poner su "granito de arena" en forma de insultos, acciones agresivas con clara intencion intimidatoria, etc. Y entre estos ultimos puede andar el mal nacido que pega un volantazo cuando te adelanta, para provocar la caida. Tiene intencion de matar? Puede que no, pero su accion es susceptible de ser interpretada como imprudencia temeraria con el resultado de muerte, paraplejia, lesiones o lo que sea que se produzca.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  12. SimonRB

    SimonRB Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    En alguna ocasión en la que me han adelantado a escasos 30 cm, se ha dado la circunstancia de encontrarme al personaje en cuestión pocos metros después parado en un semáforo,yo he aprovechado para decirle que tiene que tener mas cuidar porque puede llevarme por delate y matarme ,unos me ha dicho que soy un estorbo y en otra ocasión me han llamado de todo a lo cual yo le he respondido con todo respeto que se le ve que es muy majo y una buena persona provocando así una sonrisa en la gente que estaba contemplando la escena.En fin creo que es una lucha que tenemos perdida a no ser que se le eduque y concienciemos a las generaciones venideras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    No sabria decir si es una lucha infructuosa, pero lo que esta muy claro es que el perjudicado sera siempre el ciclista. En cualquier caso, yo le tengo panico a la carretera. Practico ciclismo de montaña y pese a ello es inevitable transitar por carrtera de vez en cuando. Me incorporo con mucha prudencia y siempre pienso lo mismo: "que no pase naa" Al final esos conductores temerarios han conseguido que me incorpore a la via, con miedo. Y eso no es disfrutar de mi deporte favorito.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  14. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Me has dejado un tanto contrariado.

    Veo el comentario anterior de godin, que ha llamado tontos a los que decimos que el respeto hay que ganárselo, y he visto un "me gusta" en su mensaje. Doy a ver quien ha sido el que ha dado me gusta a un mensaje en el que se insulta a otros foreros, y me encuentro tu nick.
    Pero a continuación leo tu mensaje, y comienzas con "Yo opino que el respeto claro que hay que ganárselo. ¡Faltaría más!".
    Y el resto de tu mensaje, estoy de acuerdo con ello, nada que objetarle.
    No se, se me ha hecho raro.

    Sobre el tema este de ganarse el respeto, en este caso hablo más de a nivel colectivo.
    Creo que todos podemos reconocer, que dentro de nuestro colectivo, los que respetamos semáforos, pasos de peatones, ubicación en los carriles, etc, somos una muy pequeña minoría. Por ello tenemos esa mala imagen que tenemos.
    Y ahí es donde voy, desde esa imagen como colectivo tan mala que tenemos, de que la mayoría nos pasamos las normas por el forro, creo que no es ninguna burrada decir que no estamos en la mejor situación para exigir un respeto hacía nosotros.

    Creo que antes de tanta campaña exigiendo el metro y medio y demás, deberíamos lavar la imagen de nuestro colectivo, grano a grano, con nuestra aportación personal. Cuantos más seamos a los que se nos vea cumplir las normas y facilitar la circulación a los coches, eso que irá ganando el colectivo en general. Que poco a poco se nos vea en vez de como un estorbo que incumple las normas, como gente que está practicando un deporte, cumple sus normas, y trata de molestar lo menos posible, respetando al resto de conductores.

    Aunque como bien habéis comentado alguno, hay ciertos energúmenos que ya puede haber las campañas que haya, lo seguirán siendo. En coche, en bici, y en cualquier otro vehículo.
    Yo he dejado de ir con cierta gente, porque eran de estos que cuando veía que teníamos un coche detrás esperando adelantarnos, le decía "fulanito, ponte detrás mío que nos adelante este", y me ha contestado "que le den por culo, que se espere". (por poner un ejemplo de indeseable en bici).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Tú desde luego, vas por mal camino. En bicicleta, en coche o andando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Si, el primer paso para ser respetado es mostrar ese respeto a los demas. Si se piensa de forma distinta, se puede expresar de forma amable, sin necesidad de ser brusco o desagradable. Por eso me ha gustado el comentario de Simon. Cuando el exaltado de turno te abuchara con su claxon porque ha tardado en poder adelantarte y cuando lo hace te pasa a 30cm, me altero y prefiero no abrir el pico, para no ponerme a su nivel. Si le dijera algo, no seria capaz de hacerlo con educacion. Soy consciente de mi indefension y prefiero no tentar a la suerte, que hay mucho colgao suelto.
     
  17. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Seguramente el adjetivo de la intervención del forero a la que le di "Like" no era el más acertado. Si hubiese dicho "ingenuo", "inocente" u otro de similar significado hubiese estado mejor.

    Pido disculpas si te has sentido contrariado.
     
  18. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    No hay de que disculparse. Te lo decía como curiosidad, no a malas.
    Un saludo, y nos seguimos leyendo.
     
  19. chafo84

    chafo84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    286
    Sinceramente, y sin querer ofender a nadie. En mi opinión, el que crea que "el respeto no hay que ganarselo" vive en los mundos de yupi.
    Esto sería lo normal y lo ideal, pero no todo es siempre tan ideal. Los actos tienen consecuencias en la percepción de los demás SIEMPRE.
    Hay muchos colectivos que estan encasillados debido a los actos de algunos (o a veces muchos) de ellos. Dichos colectivos pagan las consecuencias como colectivo, y no como individuos.
    El colectivo ciclista tiene la fama que tiene gracias a mucha gente que no respeta nada. Nada.
    Lo de hablar con el del coche que te ha pasado cerca, lo he hecho varias veces con ciclistas que se saltan semaforos o que van por el medio de la carretera con coches detrás. Lo unico que he recibido son caras largas, miradas asesinas, que me ignoren, o alguna que otra broma que no tenía demasiada gracia...
    Repito. Es mi opinion y mi perspertiva del asunto.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  20. SimonRB

    SimonRB Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    Totalmente de acuerdo.Pero tambien es cierto que no siempre se hacer las cosa bien y que un error lo tiene cualquiera,supongo que en ocasiones yo mismo habré ido poco pegado al arcén(intento ser respetuoso siempre,pero soy humano)pero eso no justifica que como yo no lo he hecho bien tenga la licencia de poner en peligro mi vida.
     

Compartir esta página