Nos hechamos unas risas, va de globeros?

Tema en 'General' iniciado por rallyxc, 11 Oct 2004.

  1. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Pues para mi. Que quereis que sus diga, para mi globeros semos toos.
    1er Grupo: Dominguero con bambas blancas
    2º Grupo. Maquinorro de 1500 Euros para arriba y no anda nada.
    3er Grupo: Picados que van a las marchas ciclistas a correr el tour de Francia.
    4º Grupo: Pseudo profesionales que saben que nunca llegaran a mas.
    5º Grupo: Profesionales que pudiendo ir a mas se anclan en la comodidad de ser unos segundones toda su vida.

    El que no se sienta retratado en uno de estos grupos que arroje la primera piedra. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pero no a mi mariquitas. :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Pues yo estoy más con la opinión de que los globeros son aquellos que se compran un maquinón para pasear por el paseo marítimo.

    No veo mal los que llevan bambas u triángulo, y os explicaré por qué:

    Hace cosa de 1 año se celebró una marcha mtb en Vilalba (lugo), a la que fuímos unos 200 bikers. Todos y cada uno de nosotros llavábamos casco, suspensión delantera (la mayoría también trasera), culotte última moda, chubasquero de 60€, zapatillas de mtb con sus respectivos pedales, etc. Vamos, que estábamos metidos en este mundo y sabemos que para mucha gente importa más el aspecto que las piernas (entre ellos me encontraba yo, hasta ese día. Y digo que todos íbamos así, excepto uno. Este llevaba chándal de poliéster, bambas, gorra del taller del pueblo, bici de carrefur de 50€, sillín bajo, medía como 1.60 m, y el aspecto era bastante penoso,etc.

    Al verlo todos pensamos que se había equivocado de ruta, que no sabía donde se metía. Antes de ella, nosotros buenos profesionales, habíamos estudiado el perfíl de la ruta, el kilometraje, etc.

    Pues os digo que en el 2º avituallamiento (a 12 km del final), vimos que este sujeto había llegado de los primeros. No nos lo podíamos creer. Pero era cierto. El "Globero" andaba como su **ta padre y a muchos de nosotros nos costaba seguir su ritmo (a mi el primero).

    Así que desde ese día prefiero no subestimar a nadie por su aspecto y opinar sobre el terreno.


    En resumen, que no creo que sea malo que nadie quiera disfrutar del mtb como le dé la gana, con culotte negro, con bici del carrefour o con un pepino de 3000€, el caso es disfrutar vayas el primero o el último en cada salida.


    Saludillos!!!!!
     
  3. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Un globero no es el que vende globos? Yo los reconozco por que los llevan atados con una cuerda y tienen una furgona con una botella de helio :mrgreen:

    Je,je,je es q estoy de un "graziozo" :twisted:

    Amos a ver, por lo visto ahora hemos empezado casi todos sabiendo, para mi un globero es alguien que se inicia en esto del ciclismo en cualquier modalidad, si alguien se compra una bici en el carrefour y se va al paseo maritimo, pues muy bien, el se pasea y disfruta aunque lleve el sillin bajo, las manetas horizontales y los cuernos "mirando" al cielo, si por el contrario se compra una cannondale de 3000 euros y se tira al monte, pues muy bien tambien, poco a poco ira avanzando.

    No estoy nada de acuerdo en clasificar a alguien de globero simplemente por la montura que lleve, por la bici lo mas que se puede intuir es la situacion economica del biker. :)

    Todo esto si se mira desde el punto de vista de lo que se necesita o no, se complica mucho mas, quien (que no sea un profesional) necesita una bici full equipe?, quien necesita un ordenador tope de gama?, quien necesita un tdi 150 cv? etc...
     
  4. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Por lo que veo no hace falta vender globos para ser globero, ni tener bici para ser ciclista.

    Pues entonces un globero en terminos ciclistas, tampoco tiene por que vender globos en bici, ¿a ver si globero es el ciclita que pilla globos?.

    Pues si es el ciclita que pilla globos, globero es todo aquel que se apunta a carreras, marchas o simplemente salga con sus colegas y pille un globo.

    ¿Quien de nosotros no se ha pillado un globo alguna vez?

    ¿A tú no?, pues entonces no eres ciclista eres dominguero.

    Venga y que es un dominguero

    Es el que sale los domingos

    Stop. lo dejo aquí porque luego le tocaria a los de los sabados y ya se sabe sabado sabadete camisa nueva y un ....
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No entiendo muy bien ese menosprecio al globero, en su acepción de "pardillo". Creo que lo importante en el ciclismo es darle a las piernas, como si vas en el tricilo de mi avatar... :D

    Un saludete : :whistle
     
  6. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Muchas de las descripciones que haceis del globero, son puritita envidia.

    ¡Al globero de la bici de titanio, me lo fundo en la primera subida de la ruta!

    No es la bici es el cerebro de garbanzo

    Yo tampoco quiero ofender a nadie, pero es que nadie sabe lo que es un globero.

    Me da la impresión que se emplea como descalificación y como tal nace del odio o de la envidia o de cualquier cosa mala.

    Adios piu piu :scratch
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo

    ¡¡¡¡LA MEJOR!!!!!! :wink:

    Parece que todos hemos sido globeros pero ya hemos dejado de serlo.

    En conclusión, no existen globeros......... existian. :D
     
  8. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo siento Ignacio, te equivocas, si que queda uno YO
    Silverwing = Autentico Globero / Dominguero.

    Hace 10 años deje la bici por motivos familiares y ahora que he vuelto a comprar una, solo tengo tiempo de salir algún domingo y con la familia.

    - Culotte negro decatlhon
    - Camiseta la primera que pillo.
    - Automáticos ¿para qué si he de parar cada 5 minutos por que si no es
    un niño con un problema es la parienta?
    - Zapatillas de deporte (actualmente blancas "of course")
    - Triangulo en el cuadro no, pero si bolsa bajo el sillin
    - Soporte para luz delantera, trasera y catadioptricos en las ruedas para
    cuando vas por la ciudad por el carril bici
    - Camelbak, no me cabe, la mochila llena de bocadillos y camisetas de
    recambio por si algun enano se ensucia.
    - Disco de plastico en el cassette por si salta la cadena a los radios.

    Me parece que me dejo algo, si me acuerdo ya lo postearé :lol: .

    Salut
     
  9. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Silverwig, tu lo que eres es un padrazo :wink:
     
  10. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Para mi es mas globero el que tiene una bici que te cagas y no la saca provecho.
    Lo importante es disfrutar de este deporte, y me parece injusto que nos metamos con estas personas que no van equipados como la gran mayoria, ni tienen un Fox Float por Horquilla ni Full XTR, es injusto.
    Es mas os contare una anecdota, yo me considero bastante Globero, ya que he realizado varias vias verdes por España y como la gran mayoria sabreis, son de asfalto y tierra compactada, y no me da verguenza decirlo, ya que algunas entre ida y vuelta tienes mas de 100 kilometros, que sinceramente no esta nada mal, es mas este verano anime a mi hermano a que se hiciera una conmigo, la de Morata, que son unos 65 kilometros, y el con su bici destartalada de paseo, a plato unico y piñon unico aguanto como un campeón, y con su gorra de albañil, ole sus huevos!!! :D.
    Lo importante es pasarselo bien y admirar el paisaje.
     
  11. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Se dice por ahí, que hace unos cuantos años, un presunto globero se presentó a una competición local ataviado con un casco de hockey a quien su padre le había hecho unas "ventilaciones" con una radial (no quiero imaginar el resto de la equipación). El globero en cuestión no sólo ganó dicha prueba, si no que hace apenas un par de meses nos deleitó a todos con una medalla de plata en Atenas.

    Saludetes.
     
  12. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues estais equivocados. Globeros sois todos menos yo, jejeje

    Weno, fuera bromas. El término globero es tan despectivo que si lo uso con alguien es conmigo mismo porque quien de nosotros no tiene una pijada globeril. Pues la mayoría, yo el primero.

    Creo que deberíamos tener mucho cuidado con las cosas que se dicen. Me explico. En un foro hay personas de todos los pelajes. Es por ello que podemos hacer una gracia de lo que es globero y estar ofendiendo a alguien.

    Voy a ir mas allá aún. Yo me he comprado una horquilla nueva que sinceramente no necesitaba. Os voy a decir porque me la he comprado: porque me salé de los cojo***. Os aseguro que no subo ni bajo mejor (eso si: es una gozada su suavidad y finura). Es mas, podría decirse que mi estado de forma es globero 100% (tampoco es tanto pero es una exageración para hacer enfasis en lo que quiero comunicar, un 99% es mas correcto). Sin embargo yo os digo que dado que sé que no podré ser un figura del MTB, me gusta ajustar mi bici, tenerla a punto, engrasarla y hacer todo lo habido y por haber en temas mecánicos yo mismo (quizás porque soy ingeniero y siempre me ha gustado cacharrear). Quien ha estado en mi casa sabe que me he gastado tanto dinero en la bici como en las herramientas para tenerla apunto.

    Porque aqui podemos cambiar las tornas. Yo puedo considerar globero a aquel que ni siquiera sabe ajustarse el cambio a pesar de ser un figura (que os aseguro que haberlos haylos) y sin embargo solo me maravillo de que haya personas capaces de subir por donde suben y de bajar como bajan.

    Pues eso, dejemos los términos globeros para definir únicamente la participación en este foro, pues la mayor riqueza de un foro es estar abiertos a todo el mundo.

    Saludos Garrapatudos
     
  13. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los globeros ese personaje sobre una bici,

    Me llamo Ivan y fui globero y de los buenos, yo que empece hace 17años en este pais cuando acababa de empezar esto del Mountain Bike y como me parecio chulo me pille una bici de las del principio con frenos cantilever ultra rigida que pesaba 20 kilos y no frenaba nada y me lo pasaba muy bien montaba sin casco si culotte sin automaticos sin guantes sin bidon, no llevaba nada era acojonante los pasaba fatal me pegaba unas palizas de ******* sudaba como un cerdo y miraba a los que iban equipados como unos pringados por que a veces les adelantaba. Pero gracias a dio me fui dando cuenta de que cuanto mejor vas equipado mejor te lo pasas, disfrutas mas sufres menos y te entra el gusanillo tecnico de que si este material esta horquilla etc.

    Yo creo que un globero bien asesorado temina siendo un buen BIker aunque algunos son casos imposibles.

    Asi pues respeto para todo el mundo pues nadie nace Pro (Quiza nuestros hijos).
     
  14. JdelaR

    JdelaR Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente, casco echao patrás desatado con la malla verde fosforita recubriéndolo y ladeado, ESENCIAL.

    Que yo sepa, la palabra globero viene de hace muchos años (hablo de maomenos del '95, cuando empezaban a llegar a España las "biciCLETAS de campo" en condiciones) cuando el no llevar maillot y culote era un sacrilegio... entonces, los que nos poníamos la camiseta del Naranjito y le dábamos caña por los caminos de la casa de campo se nos hinchaba como un "globo"... éramos los globeros!!!

    Por suerte eso del maillot ha ido quedando atrás... es más ahora es lo contrario, cuando me lo pongo parece que voy dando el cante...

    Sigo siendo un globero que te cagas. Y por mi condición (transitoria) de lisiado echo de menos lo que se siente cuando estás en la cumbre de la montaña mirando pabajo y pensando en lo DEPUTAMADRE que va a estar la bajada!
     
  15. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    ejem, ejem, ¿cuantos de vosotros os poneis el traje de piel de tiburon, las gafas y el gorrito :shock: para ir a la piscina (lease playa o rio) ?, como Ian Thorpe..... :?: :?: :?: :?: :?:
     
  16. ellui

    ellui Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por supuesto soy un globero, pero os voy a contar una cosa:
    ¿quién tiene mas mérito? ¿el tio superentrenado y con un maquinón, que tiene tiempo y dinero para dedicarse a esto? o mi primo? Mi primo es albañíl en un pueblecillo de Jaén, se levanta todos los días a las 6 de la mañana, se pega el día poniendo ladrillos, haciendo zanjas, llevando sacos de cemento, cuando llega a su casa, machacao y lleno de polvo, se ducha, se pone un culotte negro, coge su bici del prica y se tira pa la sierra, con zapatillas blancas y una camiseta sin mangas; me dá caña a mí y al mas pintao, y los fines de semana, echa la bici del prica en la baca del coche, y se va a Sierra morena o a Cazorla, a hacer rutas: lo ves por la sierra y es un globero y un dominguero, pero para mí, tiene mas mérito que Hermida, y que cualquiera de vosotros que discrimináis a la gente para sentiros mejor: yo soy globero y a mucha honra, me gusta ir en bici y nada más.

    :evil:
     
  17. pipos

    pipos Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Calida
    yo tomo el termino globero como algo cariñoso y el que no se identifique con él es que es........un autentico globero. :wink:
     
  18. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Silverwing, eres un crack tio, el mundo no seria igual sin gente autentica como tu :D , y no deberias tener verguenza alguna (que me parece q no la tienes) y como se ha dicho por ahi, eres un padrazo
     
  19. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a los dos, si quizas si sea un padrazo y no, no me da verguenza.
    Todo tiene su momento y esto es lo que toca ahora.
    Si tuviese algo más de tiempo ya me gustaria recordar viejos tiempos, cuando no existian suspensiones, machacandome por Collserola, cada vez que tenia un rato y sobretodo cada sabado y domingo.
    Pero la edad y la falta de forma tampoco acompaña.
    El consuelo que me queda es que los enanos están aprendiendo a moverse en este mundo del BTT, a saber que culotte, casco, guantes y gafas son imprescindibles, la bici limpia y engrasada, a respetar la naturaleza, a respetar a los demás, a saludar a todo el mundo, o sea que el dia de mañana sean como su padre unos AUTENTICOS GLOBEROS :lol: .

    Salut :campeon
     
  20. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues sí señores, me he reido mucho igual que vosotros supongo, y de eso se trataba.
    En ningun momento he creado este tema para cachondearme de la gente, ni mucho menos. Aunque por aquí parece que hay alguno que es el mensajero de la paz y la jilipollez ( da igual con "g" que con "j" ), que no estamos en el Vaticano, un poco mas de humor bikers.
    No creo que nadie hable con desprecio sobre lo que es o deja de ser un globero. TODOS HEMOS SIDO GLOBEROS, SEÑORES!!!!!!!!!! Y como que todos lo hemos sido sabemos muy bien como es la evolución, logicamente segun la situación económica de cada uno irá mejor o peor equipado, pero en definitiva se intentará ir mejorando , que de eso se trata.

    Una cosa importante.
    Para reirse de los demas tienes primero que aprender a reirte de ti mismo, y YO lo hago cada dia.
     

Compartir esta página