Nos hemos quedado sin mundial en la Casa de Campo

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Platón, 17 Oct 2006.

  1. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Este año no se celebrará la primera prueba del mundial de XC en la CdC. Quizás tenga la culpa la escasa o nula promoción que se hizo este año del evento, que provocó un bajón tremendo de espectadores. No se enteró casi nadie de una carrera tan importante, que contaba con españoles con posibilidades de podium. Y mientras, nos retransmiten por la tele partidos de waterpolo, hochey, polo, salto de caballos, etc.. deportes todos ellos que, como sabemos, practican millones de españoles.
     
  2. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo creo que ese es solo parte del problema pero hay bastante mas, para empezar no creo que el circuito de la casa de campo este a la altura de una prueba del campeonato del mundo de mtb, a partir de ahi se puede hablar de porque el aficionado no responde, ten en cuenta que en el mundillo de las dos ruedas todo el mundo tenia conocimiento del evento,en cuanto a la organizacion del año pasado tienen lo que se merecen, ya se hablo mucho por aqui de este tema,
    saludetes
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues es una pena que una prueba de ese nivel la perdamos, me da igual el motivo.
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    por contra tenermos la 1º prueba de la Copa del Mundo en Marathon en España..en Gran Canaria..;)
     
  5. bikepeace

    bikepeace Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ZONA NORTE
    la copa del mundo de la Casa de Campo era una verguenza para el mountain bike. el circuito no era digno de una copa del mundo y ya ni tan siquiera acudía el público de los otros años. Me fastidia porque yo solía ir, pero yo creo que gana el mountain bike. un saludo.

    Sí, sí, en Gran Canaria Copa del Mundo pero cómo vas??, en la furgo??? me alegro por los canarios pero desde la península no subvencionan vuelos para allí...
     

  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hombre, yo quiero entrar al trapo en temas nacionalistas pero me alegro y mucho por los Canarios que tengan una prueba tan importante como la Copa del Mundo de Marathon. Ellos tampoco podían venir a la CDC en furgo ;-)
     
  7. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    pues mejor asi me dejan rular ese dia a mi trankilo
     
  8. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Las limitaciones del circuito, se compensaban con la asistencia y el calor del público, que otros años provocó comentarios positivos de muchísimos corredores y miembros de la UCI, pero el año pasado ya no hubo ni eso, ni cámaras de TV, ni notas en la prensa deportiva general que llegaran más allá de un par de líneas, etc.. Aunque haya otros motivos, el desinterés de los organizadores y de los medios de comunicación españoles es increible.
    Y, además, creo que uno de los principales fines de las competiciones deportivas es que sean vistas por los aficionados, y a este fin se sacrifican muchas veces otras cosas. Seguro que se pueden elegir mejores circuitos en la mayoría de las carreras, pero también se tienen que hacer en sitios donde pueda acudir el público. Y, entrando en otro debate reciente, se podrían diseñar circuitos de una sola vuelta, en lugar de dar 7 vueltas al mismo, pero la asistencia de público sería muy inferior, pue no es lo mismo ver pasar a los corredores cada 10 o 15 minutos que verlos pasar una sola vez y se acabó.
    En fin, hay muchas consideraciones, pero lo importante es que nos quedamos sin el mundial en casa. Una putada, sea por los motivos que sea.
     
  9. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    si no es en madrid a donde se corre ? , si es en houffalise me allegro porque es cerca de mi casa y se lo merecen , y lo digo porque fui a ver una copa del mundo en houffalise en 2005 y era increible , un circuito de lo mas tecnico, un publico numeroso y una organisacion de las mejores , saludos
     
  10. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    Parte de la culpa la tienen también las revistas. Que ni hablan prácticamente de la Copa del Mundo. ¡Como si se celebrara un evento de tal magnitud todos los días!
     
  11. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    Parte de la culpa la tienen también las revistas. Que ni hablan prácticamente de la Copa del Mundo. ¡Como si se celebrara un evento de tal magnitud todos los días!
     
  12. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    Sin duda el mejor circuito que he visto nunca, corri dos años y me lo pase en grande, me alegro por ti a mi ya me gustaria ir otra vez, tengo muy buenos recuerdos.

    Pedazo de repecho de asfalto.
    Trialera mortal con raices.
    subida de sendero dura y resbaladiza.
    llano mariano cortito.
    Bajada rapida con curvas.
    Subida tecnica con raices,dura dura.......

    Yo quiero volveeeeeeeeeerrrr
     
  13. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    tb influyó mucho q este año coincidió con el GP de cataluña de F1, eso tiene mucho tirón.
     
  14. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que en un circuito tecnico y divertido cada carrera es diferente y cada año hay espectaculo, en la casa de campo parece que has visto una carrera y las has visto todas, cuando te tienes que hacer 500km para acudir te lo acabas pensando,
     
  15. trantran

    trantran Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte palentino
    Pues sera aburrido o no, técnico o facilón, pero nos quedamos sin un gran espectáculo que a quien mas a quien menos nos gustaba a todos y pasabamos un fin de semana de **** madre, por lo menos en mi caso y en el de los que conozco. Ahora suerte tendremos que tener y mucho tendran que cambiar las cosas para que volvamos pronto a verlo, esperemos que no sea mucho tiempo el que haya que esperar.
     
  16. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    ya saves si vas a correr en houffalise en 2007 estare alli para animarte , otro que le busta tambien ese circuito es hermida y me bustaria verlo triumfar que se lo merece , saludo
     

Compartir esta página