no se si ablo por ablar o estoy equivocado o no, pero las ruedas de bicicletas de carretera no son ya de 29" o esta muy cerca de ese diametro ??? Pero puede ser eso verdad que le den un repasito a las de carreteras, lo que pasa que tampoco es mientras mas grande mejor, imagino que abra que para en algun tamaño, llegara un momento que mas grande no sera mejor y que las desventajas superen a la ventajas.
Y otra... las 26 en mi opinión tienen incluso menos posibilidades de morir dado el enorme stock que hay entre usuarios que necesitamos de unos recambios... Imagina tu que de pronto el ingeniero de turno saca otro diseño basado en un cambio radical como lo es el tamaño de rueda que ya no te vale nada o casi nada del material que tienes... imagina que sacan un modelo combinado de tamaños de rueda en el que se exprimen todos los beneficios de las 26, 27,5 y 29 en un solo modelo y con tamaños de rueda nuevos pero con las ruedas de delante y detrás diferentes... pues ya sabemos lo que ocurriria... los profesionales competirian con ellas... los flipathletas irian detras... despues los globeros-pro.... después los novatos que piden consejo en una nueva bici... y los globeros 26" seguiremos ahí... a rueda con en teoría peor material... un clásico ya... muhahaha
Si las de carretera son de 29"... pero una rueda de 29" con cubiertas de montaña aparenta mayor... quizá por eso me daba la sensación de ser pequeñas en la vuelta...
Mas de lo mismo... con los que mas suelo salir uno lleva 26 rigida... y el otro 29 doble... los dos andan parecido y suelen ir mejor que yo no sabría valorar cuanto pero depende el momento de temporada como todo... y el orden normal suele ser el de la 26 rigida, muy cerca el de la doble 29 y un poco mas retrasado yo con mi doble 26. Pues dicho esto el finde pasado se cambiaron los papeles y el de la rigida 26 seguía llegando primero tras una subida de 7 km bastante larga y exigente... muy cerca llegaba yo y algo mas tarde el de la 29" ... si hubiera apostado habria palmado pasta seguro... el dia anterior me pase con la birra y las sensaciones como podeis imaginar eran chungas. Sin duda yo he mejorado (eso lo veo en mis entrenos) y el de la 29 ha estado un poco parado... y antes o después volveremos a andar con las diferencias habituales tambien dependiendo del momento... Todo esto para volver a insistir que el tamaño de rueda no marca diferencias como para tantos regueros de tinta que ha provocado.... las diferencias las marcamos nosotros...
Titular el post "nos quedamos sin 26" me parece que no concuerda con el artículo, y el resto es lo típico desde que salieron las ruedas grandes, medir en una subida de una a otra 10 segundos de diferencia entre la 29 y la 26, me parece hasta absurdo, eso lo puede marcar medio plato de pasta xd!! Solo hay que observar lo que se vende, y lo que hay en el mercado, componetes 26" se venden mas que 29 y 27.5 juntos. Personalmente tengo una de 26 y me he hecho con un cuadro 27.5 para enduro, y evidentemente la xc de 26 no la voy a tirar. Que no fabriquen bicis 26, vale, pero cuadros, y componentes hay a hartar.
Cubiertas camaras, los frenos teoricamente deben ser mas potentes, y los desarrollos de la trasmisión también deben ser diferentes.
No vas 1.5 cmts mas alto, las alturas tuyas en la bici son similares, para eso se hace el cuadro segun las ruedas que lleve y no al revés. Mi opinion, las 29 se imponen en xc, las 27.5 para todo lo demás, y las 26 para bicis básicas.
Yo creo que evidentemente las bicis de 26 tardaran en desaparecer porque hay mucha gente (la mayoria seguramente) que es la medida que tiene, incluso hay gente que tiene autenticos pepinos en esa medida y que si cambian lo que haran es vender lo que tienen con lo que pasara a otras manos, pero en mi opinion, no creo que nadie compre ya algo nuevo en 26, bueno de hecho pocas marcas fabricaran ya esa medida.
Las ruedas de carretera y las ruedas de montaña de 29'' comparten una llanta de 700C, que en medida ETRTO equivale a 622 mm. Sin embargo, las 29'' se llaman así porque la combinación llanta+cubierta de 2.0 da una rueda de, aproximadamente, 29'' de diámetro. Llanta de 700C+cubierta de carretera da una rueda que tiene casi el diámetro (un pelín superior) de una 26x2.0 Y una rueda de ciclocross (llanta de 700C+cubierta de 35 de ancho) da una rueda que se denomina de 28''.
bla, bla, bla, bla, puro marketing, el arte de crear necesidades inexistentes. Todos tienen que vivir, incluso los que nos dedicamos a esto del marketing (yo soy por desgracia, uno de ellos). Mi stampi de 26 es irreductible... durará màs que yo, seguro.
Que españa fuese así sería que la vendieses por 1000 Si la vendes por 200 habra otro que se beneficie de una grandisima bici, al igual que lo has hecho tu a un buenisimo precio