Nos quedamos sin 26"????

Tema en 'General' iniciado por MANOBIKER, 13 Dic 2013.

  1. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.440
    Me Gusta recibidos:
    5.024
    Ubicación:
    Girona
    Aparte de la sworks tengo una flash [​IMG]
     
  2. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.440
    Me Gusta recibidos:
    5.024
    Ubicación:
    Girona
    la flaca la vendi hace una semana, a causa de un coche que me pego un ostion y paso de dejarme la vida en la carretera, que yo solo quiero disfrutar el fin de semana en bici y no que me maten
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    370
    El monte tambien se esta poniendo mas complicado que nunca a causa de las por desgracia "trampas para ciclistas"

    En galicia esta semana queda un compañero con una lesion medular a causa de alguien que cree que el monte es de su propiedad,una pena:(


    http://www.lavozdegalicia.es/notici...caer-trampa-monte-vigo/0003_201409G6P9993.htm
     
  4. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Pues será así... la verdad que no lo sabia y creía que eran de 29"...
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    ufff,he mirado y existen un monton de medidas.
    saque esto de una pagina,pero dependiendo de donde mires la cosa varia algo.
    ahora mismo solo se que mi flaca usa 700C,jajajaja.

    28”
    Tamaño
    Código francés Diametro
    ETRTO Aplicación
    28 x 1¼ 700 647mm Bicicletas inglésas y holandésas antiguas / bicicletas de pista antiguas / fixies.
    28 x 1⅜ 700A 642mm La mayoría de bicicletas inglésas deportivas antiguas, casi extinta, disponible actualmente en zonas de Asia y Oriente Medio.
    28 x 1½ 700B 635mm Bicicletas tipo roadster de procedencia inglésa, holandésa, china e india con frenos de varilla o tambor / Bicicletas clásicas tipo Path Racer de procedencia inglésa.
    28 x ¾
    28 x 1⅛
    28 x 1¼ 28 x 1⅝ 28 x 1¾
    29 x 2⅜ 700C 622mm ETRTO 18-622 hasta ETRTO 28-622, para bicicletas de carreras, ruedas estrechas y el diámetro de la rueda es menor de 28 pulgadas
    ETRTO 32-622 hasta ETRTO 42-622, tamaño tradicional para bicicletas urbanas y fixies.ETRTO 47-622 (28 × 1.75) hasta ETRTO 60-622 (29 × 2.35). Las 28 x 2.00, ETRTO 50-622 en adelante, como un término de marketing para neumáticos anchos para bicicletas de montaña, son conocidos como 29 pulgadas por su diámetro mayor de la rueda
     
    • Útil Útil x 1
  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    No os lieis más. Las ruedas de carretera, ciclocross y 29'' usan el mismo diámetro de llanta: ETRTO 622 o 700C. Lo que pasa es que dependiendo de la cubierta dan más diámetro exterior o menos. Ojo, que las llantas de montaña son más anchas.

    El resto de medidas o bien son medidas antiguas en desuso (tengo una BH de paseo de los 70-80 que lleva llantas de ETRTO 635 o 700B) o bien son medidas más estándar pero con otro nombre.

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  7. joancarles

    joancarles Saltacharcas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Barcelona
    Las bicis de 26" al ser más pequeñas disipan peor el calor y este verano se han vivido casos de cuadros fundidos. Recomiendan las marcas que si no tienes una 27,5 o 29 salgas de noche y en invierno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. ZXVolcane

    ZXVolcane Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo soy reacio a cambiar simplemente por el tamaño de rueda, considero que es marqueting puro y duro para que la gran mayoria cambiemos de bicicleta ya que sino no venderian, y viendo los ofertones que hay en bicis de segunda mano y que mi suegro buscaba bici, he aprovechado y la vieja se la he regalado a mi suegro y yo me he comprado una de ocasión de una amiguete toda equipada con SLX y Deore por descontado con rueda 26 y voy a disfrutarla unos cuantos años más.

    Saludos y a darle caña a las 26 que les queda mucha vida.

    Dentro de nada sacaran ruedas tan grandes que los cuadros seran minusculos.
     
    Última edición: 12 Sep 2014
  9. MacKz

    MacKz Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    33
    Lo peor de las 26 es que tus amigos de ruta se compren una 29, vas haciendo la goma todo el rato, como si una persona de 1.60 saliese a hacer footing con personas de 1.90, por poner un ejemplo extremo
     
  10. gavroche

    gavroche Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    182
    Si te pasa eso lo que te falta es entrenamiento. ¿Los coches con ruedas grandes corren mas que los coches con ruedas pequeñas?...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. NAVY-DNR

    NAVY-DNR becario

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues yo ya probe 29" y 27,5" y no cambio mis 26" por ninguna de esas. Que seas alto no significa que corras mas rapido, solo tienen la zancada mas larga, una pierna mas grande cuesta mas moverla...;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    Otra moda rara, los coches montan ahora unas ruedas de un grosor innecesario, mi padre tiene un zx de 167 cv con 195 de ancho y el mio con 4 cv menos monta 245. que locura. ves coches con 90 cv con 205 etc etc
    Despues de las 29 vendran las ruedas gordas para que tengamos que cambiar todos los cuadros.
     
  13. MacKz

    MacKz Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    33
    Si no es correr más o menos, es que llevas otro ritmo, a mí es la sensación que me da, aparte de la forma física
     
  14. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    No hay que fliparlo mas de la cuenta, con una 29 no vas a ganar el tour de francia si con una 26 no lo haces. Ahora bien, yo no vuelvo a 26 ni loco y ademas creo que estando las 27.5 las 26 estan acabadas en cuanto a fabricacion de marcas, no asi por el monte etc, quien este agusto con su 26 no creo que la cambie asi por asi y como recambios no creo que falten pues se seguiran viendo. Por otro lado para personas que usen talla l o xl, no me cabe duda que las 29 son bicis mas compensadas ademas de esteticamente mas bonitas y proporcionadas
     
  15. CaptanSalami

    CaptanSalami Novato

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una, pronto se podrán vender como piezas de coleccionista... Anda que...
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    Las 26" no desparecen.
    Simplemente están engordando.
    ¿Os habéis dado cuenta de que ya todas las marcas importantes han finiquitado prácticamente las ruedas de 26" pero que muchas de ellas ya tienen fat bikes (Specialized, Trek, Scott, Kona, Rocky Mountain, BH, Mondraker, KTM, Canyon, Felt...)?
    Y esas sí que tienen inercias...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. CaptanSalami

    CaptanSalami Novato

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esas son de 26? Pues dentro de unos años cuando se estanquen y tengamos todos fat, sacaran las FAT de 29 y habrá alguno que, aunque no pueda ni moverla, se la comprara... Que tontos somos :rolleyes:
     
  18. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.440
    Me Gusta recibidos:
    5.024
    Ubicación:
    Girona
    Luego veremos todo el mundo vendiendo sus 29 pk volvera la moda de las 26 asi va el mundo!!
     
  19. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.440
    Me Gusta recibidos:
    5.024
    Ubicación:
    Girona
    pues yo mis dos bicis de 26 no las cambio por nadadel mundo
    epic sworks todo xtr y cannondale flash f1 todo sram x0
    pic.JPG cerkaaa.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Anakin Skywalker v2

    Anakin Skywalker v2 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    64
    Que si que vivan las 26" y que nunca mueran, pero.... Tanto como quemar otras no, que existan todas y nosotros eligiremos, desde mi punto de vista, que es lo que tengo, es rally 29", enduro allmountain 27,5" ( pero solo por que ahora las monturas buenas vienen así), descenso 26" (que vendí por que con la enduro ya me va bien)
    Entre 29" y 26" se nota mucho, con sus ventajas e inconvenientes ambas, a gusto del consumidor, para mi donde la han colado es en 27'5" que no he notado cambio con respecto a 26" que siempre he tenido
     

Compartir esta página