la flaca la vendi hace una semana, a causa de un coche que me pego un ostion y paso de dejarme la vida en la carretera, que yo solo quiero disfrutar el fin de semana en bici y no que me maten
El monte tambien se esta poniendo mas complicado que nunca a causa de las por desgracia "trampas para ciclistas" En galicia esta semana queda un compañero con una lesion medular a causa de alguien que cree que el monte es de su propiedad,una pena http://www.lavozdegalicia.es/notici...caer-trampa-monte-vigo/0003_201409G6P9993.htm
ufff,he mirado y existen un monton de medidas. saque esto de una pagina,pero dependiendo de donde mires la cosa varia algo. ahora mismo solo se que mi flaca usa 700C,jajajaja. 28” Tamaño Código francés Diametro ETRTO Aplicación 28 x 1¼ 700 647mm Bicicletas inglésas y holandésas antiguas / bicicletas de pista antiguas / fixies. 28 x 1⅜ 700A 642mm La mayoría de bicicletas inglésas deportivas antiguas, casi extinta, disponible actualmente en zonas de Asia y Oriente Medio. 28 x 1½ 700B 635mm Bicicletas tipo roadster de procedencia inglésa, holandésa, china e india con frenos de varilla o tambor / Bicicletas clásicas tipo Path Racer de procedencia inglésa. 28 x ¾ 28 x 1⅛ 28 x 1¼ 28 x 1⅝ 28 x 1¾ 29 x 2⅜ 700C 622mm ETRTO 18-622 hasta ETRTO 28-622, para bicicletas de carreras, ruedas estrechas y el diámetro de la rueda es menor de 28 pulgadas ETRTO 32-622 hasta ETRTO 42-622, tamaño tradicional para bicicletas urbanas y fixies.ETRTO 47-622 (28 × 1.75) hasta ETRTO 60-622 (29 × 2.35). Las 28 x 2.00, ETRTO 50-622 en adelante, como un término de marketing para neumáticos anchos para bicicletas de montaña, son conocidos como 29 pulgadas por su diámetro mayor de la rueda
No os lieis más. Las ruedas de carretera, ciclocross y 29'' usan el mismo diámetro de llanta: ETRTO 622 o 700C. Lo que pasa es que dependiendo de la cubierta dan más diámetro exterior o menos. Ojo, que las llantas de montaña son más anchas. El resto de medidas o bien son medidas antiguas en desuso (tengo una BH de paseo de los 70-80 que lleva llantas de ETRTO 635 o 700B) o bien son medidas más estándar pero con otro nombre. Un saludo.
Las bicis de 26" al ser más pequeñas disipan peor el calor y este verano se han vivido casos de cuadros fundidos. Recomiendan las marcas que si no tienes una 27,5 o 29 salgas de noche y en invierno.
Pues yo soy reacio a cambiar simplemente por el tamaño de rueda, considero que es marqueting puro y duro para que la gran mayoria cambiemos de bicicleta ya que sino no venderian, y viendo los ofertones que hay en bicis de segunda mano y que mi suegro buscaba bici, he aprovechado y la vieja se la he regalado a mi suegro y yo me he comprado una de ocasión de una amiguete toda equipada con SLX y Deore por descontado con rueda 26 y voy a disfrutarla unos cuantos años más. Saludos y a darle caña a las 26 que les queda mucha vida. Dentro de nada sacaran ruedas tan grandes que los cuadros seran minusculos.
Lo peor de las 26 es que tus amigos de ruta se compren una 29, vas haciendo la goma todo el rato, como si una persona de 1.60 saliese a hacer footing con personas de 1.90, por poner un ejemplo extremo
Si te pasa eso lo que te falta es entrenamiento. ¿Los coches con ruedas grandes corren mas que los coches con ruedas pequeñas?...
Pues yo ya probe 29" y 27,5" y no cambio mis 26" por ninguna de esas. Que seas alto no significa que corras mas rapido, solo tienen la zancada mas larga, una pierna mas grande cuesta mas moverla...
Otra moda rara, los coches montan ahora unas ruedas de un grosor innecesario, mi padre tiene un zx de 167 cv con 195 de ancho y el mio con 4 cv menos monta 245. que locura. ves coches con 90 cv con 205 etc etc Despues de las 29 vendran las ruedas gordas para que tengamos que cambiar todos los cuadros.
Si no es correr más o menos, es que llevas otro ritmo, a mí es la sensación que me da, aparte de la forma física
No hay que fliparlo mas de la cuenta, con una 29 no vas a ganar el tour de francia si con una 26 no lo haces. Ahora bien, yo no vuelvo a 26 ni loco y ademas creo que estando las 27.5 las 26 estan acabadas en cuanto a fabricacion de marcas, no asi por el monte etc, quien este agusto con su 26 no creo que la cambie asi por asi y como recambios no creo que falten pues se seguiran viendo. Por otro lado para personas que usen talla l o xl, no me cabe duda que las 29 son bicis mas compensadas ademas de esteticamente mas bonitas y proporcionadas
Las 26" no desparecen. Simplemente están engordando. ¿Os habéis dado cuenta de que ya todas las marcas importantes han finiquitado prácticamente las ruedas de 26" pero que muchas de ellas ya tienen fat bikes (Specialized, Trek, Scott, Kona, Rocky Mountain, BH, Mondraker, KTM, Canyon, Felt...)? Y esas sí que tienen inercias...
Esas son de 26? Pues dentro de unos años cuando se estanquen y tengamos todos fat, sacaran las FAT de 29 y habrá alguno que, aunque no pueda ni moverla, se la comprara... Que tontos somos
pues yo mis dos bicis de 26 no las cambio por nadadel mundo epic sworks todo xtr y cannondale flash f1 todo sram x0
Que si que vivan las 26" y que nunca mueran, pero.... Tanto como quemar otras no, que existan todas y nosotros eligiremos, desde mi punto de vista, que es lo que tengo, es rally 29", enduro allmountain 27,5" ( pero solo por que ahora las monturas buenas vienen así), descenso 26" (que vendí por que con la enduro ya me va bien) Entre 29" y 26" se nota mucho, con sus ventajas e inconvenientes ambas, a gusto del consumidor, para mi donde la han colado es en 27'5" que no he notado cambio con respecto a 26" que siempre he tenido