Nos quejamos de vicio

Tema en 'General' iniciado por mondo btt, 1 Nov 2006.

  1. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Todos o casi todas, alguna vez hemos criticado al precio que están las bicicletas en el mercado actual.
    Hoy he estado en el merendero de Can Coll en Cerdanyola.
    Pues bien, todos y digo todos lo que he visto tenían unos Bicicletones que quitaban el hipo.
    En diferentes modalidades de mtb.
    ¿Por que nos gastamos tanta pasta?
     
  2. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Si mi vecino puede, por que no voy a poder......

    (aunque luego monte 2horas/mes y en verano)
     
  3. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    ¿por que nos gusta?
     
  4. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Si nos gusta. Pero mi pregunta es ¿realmente es necesario gastarse tanta pastas.?
    Por que si hechamos cuentas, entre la bici, la equipacion, herramientas mantenimineto.
    Mas de 2000 euros.
    No critico a nadie, por que yo tambien me gasto dinero.
    Este post es mas que nada por que cambiare de cuadro de rigido a doble en diciembre
    Y me siento un pelin culpable.
     
  5. Thorvar

    Thorvar Aprendiz de biker

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mas se gastan algunos en drogas y alcohol. Al menos la bici rinde beneficios en la salud. Asi que no te sientas culpable por lo del cuadro. ;-)

    Salu2.
     

  6. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gastate solo tanto como te puedas permitir o quieras permitirte. El deporte se disfruta igual con una bici "basica" de €500 como con una del triple, pero mas ridiculo veo comprarse un Ferrari que una Cannonade. Es un deporte bonito, y si no disfrutas dejandote pasta dudo mucho que nadie te mire con malos ojos por "solo" tener una bici de menos de €1000. Si acaso les jodera mas cuando les adelantes :aplauso4
    Yo por lo pronto ando contento con mi bici basica y mi equipamiento mas que basico, pero si sigo y me gusta pienso comprarme un maquinon!
    Uhm, Orange 5... Yummi.... :babas
     
  7. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    hombre yo tambien me gasto bastante dinero,pero en fin no hay mas remedio,si necesito una horquilla de 17cm de recorrido pues me lo tengo que gastar,pero no me duele gastarmelo si lo disfruto;)
     
  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.204
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    Yo acabo d pillar una flaca, y en momento me siento mal porq podria emplear la pasta en otra cosa, pero en q? en fiestas? en fundir dinero en tonterias? paso, prefiero el deporte y es lo q hay

    salu2
     
  9. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Yo en su dia me compre la mondraker podium 1450 leiros
    Y no me arrepiento.
    Pero ahora con el cuadro doble 775 leiros me cuesta, aunque seguro que cuando este encima de el ni me acordare de la pasta.
    Pero no se esto, es como un ejercicio de auto? autoalgo
     
  10. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    cuando el cuadro lo disfrutes y te lo pases teta con el ni te acordaras del dinero;)
     
  11. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    :cunaoo Ya quisiera yo poder gastarme esa pasta pero con mi sueldo:meparto que ni si quiera llego a esos que llaman "mileuristas" y encima con dos nanos...etc. UN SALUDO
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo te hago otra pregunta: Cuánta gente había fumando en Can Coll??

    En España hay MILLONES de fumadores, y un fumador de dos paquetes tira casi 2000€ cada año. Y encima se está matando.

    A mí más de uno me ha dicho que es de locos madrugar como hago para ir en bici o gastarme lo que me gasto, y con el cigarro en la boca.

    Mi vicio es la bici, y lo queme gasto también lo invierto en mi salud física y mental. Yo creo que es una muy buena inversión.

    Saludos.
     
  13. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    yo prefiero gastarme el dinero en la bici y no en drogas y alcohol....la bici me trae unas sensaciones muy buenas, y sobre todo disfruto sanamente.........
    un saludo
     
  14. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    El año pasado dejé de fumar y con lo que me ahorro, en un año he pagado la bici = tengo argumento ante la señora para gastarme el paston que vale y encima ahora tengo pulmones otra vez ......................................................... eso si, los de Can Coll aún me darían envidia (el drogata lo es para siempre)
    Un saludo
     
  15. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Cada uno es un mundo, pero todos sabemos cual es el limite que podemos gastarnos.

    Yo siempre digo lo mismo. Por desgracia tengo una enfermedad bastante ****** que me limita enormemente para poder montar en bici. El año pasado cambié mi bici de carretera de toda la vida por una Look montada con el Chorus y ahora le acabo de poner ruedas de carbono de perfil alto. Una broma de 5000 euros a la que no voy a sacar partido, con la que no puedo montar como hacía hace unos años, con la que es más que improbable que pueda hacer una Qebrantahuesos... pero llevo 16 años metido en este mundillo y durante 15 deseé poder tener una bici así. Llegó el momento en que pupde comprarla así que el estar medio lisiado no fue un obstaculo demasiado grande. Hago muy pocos kilómetros comprado con lo que hacía antes, pero esas horas que estoy con la Look la disfruto a tope. Aunque ya no tenga venas en las piernas, aunque ya no saque medias de más de 30, aunque ya no haga series ni me cronometre las subidas.

    Para mi la satisfacción que me da la bici no la pago con dinero, así que no me siento nada culpable por haber hecho lo que he hecho.

    Un saludo.
     
  16. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    392
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Hay mucha gente que sin poder ni tener ni idea, pide préstamos para pagarse
    el Home Cinema (ahora han bajado de precio pero antes!!!!), la tv de Plasma o TFT, las vacaciones en Santo Domingo, etc.... todo ello para qué???
    ¿para ver películas compradas a los TOP mantas que no tienen DTS ni Dolby?
    ¿para irse a un hotel encerrado sin salir ? Lo cual se podría hacer en las Canarias, etc.... Pero cuando dices que te gastas en una bici 1800 € para hacer deporte y que con la tralla que le das necesitas una bici de calidad entonces te miran como un bicho raro.

    Saludos.
     
  17. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Exactamente, yo cuando empece en esto, tenia 30 años, dos hijos pequeños y un sueldo ridiculo, entonces para mi, tener un cambio LX era todo un lujo, como maximo me pude poner un Altus, el tiempo a pasado y las circunstancias de la vida ahora son diferentes, y si cuando me tengo que cambiar algo ,me lo pongo Xt o XTR, pues me lo pongo, bastantes penurias he pasado, estirando cadenas hasta los 6000km en fin, que voy a contar. Salu2.
     
  18. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Ya se ha hablado mucho de esto...

    Por un lado nos justificamos hablando del dinero que otros se gastan en tabaco, o en otros vicios (legales o ilegales), y que nosotros nos gastamos en algo que es nuestra pasión.

    Por otro lado debemos reconocer que somos víctimas del consumismo salvaje y del marketing. Poco a poco las revistas (y también lo que vemos a nuestro alrededor) nos hacen mentalizarnos de que una buena es aquella que vale más de 1500€, que los que llevamos unos cuantos años metidos en esto del mountain bike nos tenemos que diferenciar de los novatillos o de los "domingueros" en el precio de las bicis que llevamos.

    Lo mismo pasa con los coches, que hace unos años los coches que más se veían en éste nuestro país eran los Peugeot 205, Seat Ibiza y demás, mientras que a día de hoy, la mayoría de jovenzuelos aspiran a comprarse un Audi A3 o un BMW 120d para sentirse realizados. Está claro que la situación económica ha cambiado.

    Las revistas de mountainbike nos venden las bicis que podríamos considerar de gama alta como las máquinas en las que debemos pensar. Es como si las revistas de coche (algunas ya lo hacen) se centraran más en Ferraris, Porsches i Bugatis, y de vez en cuando te sacaran algún reportaje de un BMW 530i como coche más asequible, y pintaran los coches que valgan menos de 5 millones como coches para iniciarse en el mundo del automovilismo.
     
  19. lordguile

    lordguile Punk-rocker

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buñol - Valencia
    Totalmente de acuerdo contigo Korreka.
     
  20. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.722
    Me Gusta recibidos:
    745
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Clarividente, Korreka.
     

Compartir esta página