Nos quieren prohibir Collserola!!!!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por Makeshi, 1 Feb 2009.

  1. Makeshi

    Makeshi Makeshi's line

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta mañana pese a la intensa lluvia los Tirita Riders hemos salido a entrenar como ya es habitual. Después de varias bajadas nos hemos dirigido hacia la virgen, donde por nuestra sorpresa nos ha parado un policía local en su pedazo de Suzuki ( iba de pro ) i nos ha dado un aviso tal que este :

    Según decía una nueva normativa del parque de collserola pone en manifiesto la prohibición de circular con bicis por pistas de menos de 3 metros , así como por todas las trialeras integradas dentro del parque. Alegaba que había un cartel informativo por todo el parque informando de la nueva ley, imponiendo ademas que las bicis erosionan el terreno , matamos animales vertebrados, destruyen los torrentes de lluvia así como los riachuelos que se hacen. Encima pone como ejemplo que se ha encontrado a mas de una señora con una rueda en el pecho, y es que es normal, si van 4 personas pero van a lo ancho del camino y de lado a lado como si fuese una **** bola del pinball , no me entraña. Ahora también es obligado no sobrepasar los 20 km/h .

    No estabamos muy convencidos de si era verdad o nos estaba tomando el pelo , asi k hemos indagado y es cierto , adjunto foto de la pagina web parccollserola.com


    Dado en esta en catalan lo pongo es castellano para el mejor entendimiento para todos :

    Normas para in en bicicleta en el Parque de Collserola

    1. Solo se podra circular en bicicleta por los itinerarios y pistas señalizadas en este efecto : vias principales, pistas forestales i caminos de paseo con una anchura de mas de tres metros.
    2. Queda expresamente prohibido circular en bicicleta por "corriols", rieras, campo a través, caminos de anchura inferior a tres metros i vias especializadas para otros usos.
    3. En ningún caso, se podrà circular a una velocidad superior a los 20 km/h . Ni organizar carreras ciclistas.
    4. Los ciclistas que circulen por las vías del Parque, tienen la obligación de respetar los peatones, sin ocasionarles molestias i respetando su preferencia.

    No podemos permitir que algo tan preciado nos sea arrebatado y menos por cuatro abuelas tontas k se quejan que las bicis van muy rapido o que ocupan todo el camino.
    Este es el mail para enviar opiniones o en este caso oponerse a esta ley.
    La union hace la fuerza,a asi k a enviar mails , si teneis un momento para comentar este post tambien para enviar el dichoso mail.
    Para mas adelante se podria organizar una macro concentracion de riders en la carretera de l'Esglesia , un poco mas arriba del funicular de Vallvidrera.
    Salu2!!!
     
  2. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vivo.....ah! en barcelona...
    que se preocupen de recoger las mierdas de los perros y de no llevarlos sueltos no de si me tiro por un camino abajo con la bici..., que pasas por al lado de perro y te empieza a perseguir solo porque al dueño no le sale de los huevos atarlo, o que llegues a casa y te pongas a quitar ****** de las ruedas, menudos **********, lo unico que quieren relacionado con las bicis en barcelona es el carril bici y a los que nos gusta alguna otra cosa que nos den

    estas cosas me ponen de los nervios....

    por cierto estan en algun sitio las fotos del fotografo aquel de sant andreu??

    salu2
     
  3. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vivo.....ah! en barcelona...
    por cierto, yo seguire bajando asi por la montaña hasta que me paren un dia y me la lien gorda, hasta entonces seguire bajando, espero que la gente no se eche atras por estas cosas
     
  4. DANI69

    DANI69 Paracuellos......

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    tranki fiera....
    yo voy con mi perro suelto por el campo porque se puede,tambien hago donwhill y lo que no se puede es ir de kamikaced por la vida como va alguno...
    ante todo respeto a todos los que disfrutasmos a nuestra manera de la montaña
     
  5. DANI69

    DANI69 Paracuellos......

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    si todos bajasemos con respeto hacia los demas usuarios de la montaña,ya sean domingueros,abuelas o jovenes con sus perritos,frenando bajando el ritmo y demas,no habria ningun problema,yo no le he tenido y actuando de esta manera no lo tendre.....
    sin mas
    saluz
     

  6. carlacos

    carlacos Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Sant Boi
    Esta norma del parque de Collserona ya lleva mucho tiempo en vigor, por suerte para todos lo que salimos por este parque y nos gustan las trialeras no se han puesto muy pesados al respecto y que yo sepa no se a denunciado a nadie, la norma esta y la guardia urbana está para que se cumpla, así que es normal que informen a los ciclistas si ven que no se hace caso a dicha norma.
    Por otro lado, todos tenemos derecho a pasear por el parque, pero siempre CON RESPECTO a los demás, así que si bajamos a toda leche por una trialera y vemos a gente pues lo normal es reducir la velocidad y esperar a que se aparten e igual tendríamos que hacer si nos encontramos un perro suelto, todos tenemos derecho a disfrutar del campo, así que respetemos todos y intentar evitar los accidentes que no llegan a nada bueno.
     
  7. topionic

    topionic Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo voy por collserola y estoy en contra que no dejen ir en bici por las trialeras, no hacemos daño a nadie, simplemente es una forma de liberar estres, de hacer deporte, de quedar con amigos y pasarnoslo bien. Asi que si en algun caso hay que hacer una manifestacion (PACIFICA, no tipo la winter que a mi gusto se desbordó!) contar conmigo!!!!

    Respeto a lo del funicular del tibidabo gracias a nosotros ganan dinero pq cada vez que subimos dejamos 2 euros por persona asi que para ellos es un negocio!! Parecemos guiris pagando tanto cuando el funicular esta amortizado desde hace ya muchos años!!!
     
  8. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    Está claro que hay que ir con ciudado y respetando a los demás, pero de ahi a que te multen....vamos hombre, que las bicis no emiten gases, no contaminan acusticamente..A mi entender no perjudicamos mas que otros domingueros que llenan de basura el entorno. Por otra parte, espero que si se ponen a multarnos, lo hagan tambien con la gente que no respeta los carriles bici y que camina a sus anchas por ellos, por poner un ejemplo.
     
  9. Makeshi

    Makeshi Makeshi's line

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    +1+1+1+1+1+1+1
     
  10. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo javi, y otra cosa, que algun moderador pase esto a descenso, que en freeride hace poco.

    El que dice que pasea sus perros por el campo le digo que no es lo mismo, tu llevaras tus perros por el campo pero es que aqui se vienen 20 personas a pasear todos los perros de la perrera por un camino que no llega a 1 metro de ancho dejandolo todo lleno de cagadas, que vamos es casi imposible pasar por ahí sin encontrarte mas de 2 perros y ams de 20 cagadas.
     
  11. vtredwards

    vtredwards +gas y -freno!!

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    BCN
    Esa normativa ha existido siempre en el parque.

    Siempre ha estado regulado el trafico en el parque y de ahi estos temas, aunque con cuidado y respeto no pasa a mas. Solo os recordo que hay unas normas para cuidar el bosque de las cuales podemos diferir pero son esas y no nos combiene estar mal con la ley.
    Siempre nos has dado mucha manga en el parque de collserola y es de agradecer, seguid haciendo lo que haceis y con respeto como siempre y no ha de pasar a mayores.

    En el parque de Sant Llorenç del Munt si que van a saco los forestales y si te metes por las cadenas y te cojen te empapelan, fijo!!

    "Esta muy bien que este regulado el trafico en los parques naturales"
     
  12. iberland

    iberland DJ d((o.O))b

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    2.700
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    hace un año ..la primera vez q fui a collserola con mi mejor amigo(topionic).. preguntamos y nos dijeron exactamente lo q la "nueva ley" dice.. lo de los 3metros de ancho y bla bla...pero esta clarisimo q no se aplica... y si se ponen muy exigentes ahora en cumplirla.. creo q seremos muchos protestando ...dh..free..endureros..mucha peña usa esas trialeras como para q todos vayamos ahora x caminitos de tierra en plan "paseo familiar"..asi q digo de seguir iguales.. y si pasa algo..ya montaremos alguna protesta de esas q no le gustan al ayuntamiento..pacifica pero protesta...
     
  13. Kosmox

    Kosmox Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Quirze del Valles, (Barcelona)
    A este paso solo vamos a poder hacer dh en verano cuando vayamos a algun bikepark... o ni eso...
    En mi caso, de momento no me afecta lo de collserola porque todavia estoy ahorrando para mi primera bici de dh pero en cuanto la tenga pienso ir cada semana aunque este prohibido i si alguien se queja que me persiga (pero sin sobrepasar los 20 km/h xDDD)
    Es nuestro deporte y no pienso dejar que la ley me impida divertirme.
    Yo voto por manifestacion para que no lo prohiban!!
     
  14. Polomanolo

    Polomanolo MAMMUT!

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Ante todo se tiene que respetar a la gente que esta disfrutando del parque como nosotros, pero, no entiendo porque prohiben ir por caminos que no sean de 3 metros minimo, a mi esto solo me hace reaccionar y tener un poco de respeto por la gente que camina tranquilamente, pero creo que se han pasado de la raya, y cada uno hara lo que le salga de las pelotas.
     
  15. The Largo Specialized

    The Largo Specialized Proyecto de Biker-fase 3

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que esta claro es que la gente puede pasear perros correr hacer xc,, pero a los ke vamos bajando follaos nos miran como bichos raros y lokos perdioss,, hasta que esa gente no nos mire como a un deportista normal y corriente estaremos asi toda la vida,, ahi que bajar con moderacion y si no se puede apretar mas porke las condiciones no lo permiten ahi ke joderse ke la montaña es de todos,,, un saludo a todos y viva collserola
     
  16. zeuspop

    zeuspop Novato

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues desde mi punto de vista esto es lo que pienso.

    Hace ya como mas de 5 años que salgo al menos 1 o 2 veces al mes para hacer descenso con mi bici y sí, es para quemar adrenalina y pasar un buen rato.

    Por supuesto que un sabado o domingo cualquiera del año al menos verás pasar una bici por estas trialeras y hasta la fecha no a habido ninguna consecuencia grave de ello (que yo sepa).

    Si que es verdad que algunos bikers que utilizan estos senderos/trialeras van un poco pasados de rosca y en algun momento pueda acabar en percance. Por lo que estaría bien limitar la velocidad al circular por estos senderos.

    Concluyendo esto encuentro estúpido el prohibir a las bicis que puedan bajar por estas trialeras y no que gente pueda subir o bajar haciendo footing o domingueros utilizar estos mismos senderos para pasar la mañana. (el "erosionamiento" es prácticamente el mismo).

    Por otro lado ya no solo los bikers sino la demás gente estamos cansados de ver como motos, coches, jeeps y demás vehículos policiales y de uso particular circulan al libre albedrio por la propia carretera de las aiguas y demás caminos ya que son estos los que de verdad están dañando la flora y fauna de la zona.
     
  17. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    En realidad, la cosa es muy sencilla.
    Legalmente, podrían echarte de Collserola, pero no aplican la ley (afortunadamente). sin embrago, en el momento en que los ciclistas empiecen a pasarse de rosca, lógicamente se pondrán duros y entonces se acabará el disfrute para todos.

    La forma de evitar eso es respetando a los demás:
    • No bajes a fuego si no ves lo que tienes delante, porque tarde o temprano te comerás a alguien.
    • Si ves a alguien (especialmente con mascota) frena. Tú controlas, pero el otro no lo sabe y se puede llevar un buen susto (las protecciones e integrales aumentan el factor "acojone").
    • Si te encuentras un grupo taponando el camino o haciendo alguna irregularidad, basta decirlo con amabilidad. Pasar rozando o pedir paso de malos modos no ayuda a la causa.
    • Construcciones y demás están totalmente prohibidas, así que quien se anime a ello, que las haga apartadas del camino (que no molesten a los caminantes) y nada cantonas.
    • Resumiendo; toca el freno en puntos ciegos/cuando te cruces a alguien y saluda; es la manera de desmonta casi cualquier queja que puedan tener. Y no alzar la voz... ;)

    Por otra parte, las bicis erosionan más que la mayoría de caminantes (hay trialeras que son surcos directamente). En USA y otros sitios no es raro sustituir la bici por la pala de vez en cuando para arreglar trialeras y limpiar la porquería (basura que dejan otros o maleza). ¿Alguien hace eso aquí?...
     
  18. zeuspop

    zeuspop Novato

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Completamente deacuerdo.

    Los senderos, trialeras o "corriols" están para el disfrute de "todos".

    Tambien tienes razón en lo de que las bicis erosionan mas que los caminantes que puedan usar estos senderos, pero si tenemos aquí encuenta el factor ambiental (lluvias torrenciales, mal tiempo y demás cosas) las bicis se quedan cortas.

    En fin.. lo único que quiero decir es que si se empeñan en cerrar las trialeras al acceso de los bikers lo van a tener complicado ya que es casi imposible porque hay montones de trialeras por toda Collserola, todo esto lo encuentro con fin recaudativo mas que cualquier otra cosa (por lo de las posibles multas) y mas en los tiempos que corren, que para cualquier actividad lúdica ya tienes que desprenderte de parte de tu salario.
     
  19. viva_yo

    viva_yo Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En cuanto a la lo de no bajar a saco y tener la manita el freno tienes razón.
    Y lo de los perros... No puede ser que te arrimes y como el bicho va distraído se te cruza y luego acabes a gritos con un hippie de la perrera. Lo que no tiene sentido es lo de la pala, porque si te pillan con una pala la has liado y entonces si que te cae un puro considerable.
    En cuanto al tema de la basura, yo desayuno muchas veces arriba en la montaña y el envoltorio del donut lo llevo encima hasta llegar a casa, cosa que no pueden decir la mayoría de los domingueros.
    Sólo hay que demostrar que los riders no somos el problema y a partir de ahí no nos tendrán tanta manía.
    Por cierto, aprovecho (ya que esto es de riders de Collserola) para disculparme con un rider con el que tuve un incidente hace alrededor de un año en el que realmente la culpa fue mía y llegamos a las manos. Lo siento tio! ;)
     
  20. nowyfree

    nowyfree rider since '79

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre mi casa y la montaña
    Vaya putada el tema de prohibir.......... y luego kieren fomentar el uso de la bike, el tema es respetarse unos a otros, vayas andando o en bike, d todas formas q no se ceben con los bikers xq mas de un dominguero deja todo lleno d ****** cuando sale un dominguito a dar una vuelta con la parienta, niños o mascotas, si s multa s multa a todo dios, como ya e dixo antes es un tema d respeto y d conciencia, y en este pais vamos un poco jodidos de eso........... a mi collserola, m piya un poco lejos ( soy de madrid), pero entre todos nos tenemos q apoyar, xq si no empezaran a cerrar parques x todos los sitios y luego a ver dnd vamos a practicar nuestro kerido deporte. un saludo!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página