Nos vamos para Asturies........ y Bis: esta vez por la Babia y Somiedo

Tema en 'Zona Norte' iniciado por keimajomas, 23 Ago 2006.

  1. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    La bajada de la foz de los Abroxos acaba en la pista que sube al alto de la Farrapona, a 1 km de Saliencia. A partir de aquí tiramos para arriba hasta la farrapona. Son 6 km pero si se toman con calma no se hace demasiado duro. Del alto del la farrapona seguimos hacia los Lagos de Saliencia de ahí hacia Lago del Valle. Las fotos lo dicen todo. Tuvimos que atravesar una finca para no perder mucha altitud y al llegar al final nos encontramos el cartel de la foto; nosotros tardamos 3 minutos, por eso no vimos a Brinco :-D.
     

    Adjuntos:

  2. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Buff, vaya pasada de rutas, menuda envidia. Y nosotros hoy investigando que lo pasamos fatal.
    Además da la casualidad que la mayoría de las rutas que habéis hecho las tenemos en la lista de "pendientes". Hay una que le tengo muchas ganas que es en forma de 8: Cubilla-Santo Emiliano-Torrestío-Santo Emiliano-Villafeliz-Cubilla. El valle de Babia es impresionante, de ahí debe venir la expresión "estás en babia".

    Sobre la cabaña al pie de Peña Ubiña que dices que has dormido un montón de veces tengo una curiosa anécdota. De aquella tenía unos 12años, iba con mi padre y un amigo suyo, un temporal impresionante, unos 12º bajo cero: mi padre con la barba congelada y quemando los cordones para poder quitar las botas. En esa cabaña nos preparamos unas sopas y cuando salimos vemos aparecer entre la nube y sobre las placas de hielo a 3 en bici, nos dicen que uno ha pinchado y si hay un sitio a cubierto para arreglarlo. Hay que estar locos, para que os hagáis una idea del temporal: a mi me tenían que agarrar porque en las lomas menos protegidas me levantaba el aire y no podía avanzar, aparte que me arrastraba colina arriba (en la zona del búnker).
     
  3. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    y yo que tovia no conosco esa zona....caguennn.....muy bueno el cartelito de "brinco"

    keima...a ver cuando os acercais un poco masss....que no me se olvida ...ein?
     
  4. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    En Lago del Valle merendilla y pies en remojo y a seguir que aún nos quedaba camino para arriba hasta la Braña de Murias Longas y más arriba hasta un collado por el que pasó la transcantábrica hace 2 ó 3 años y por el que regresamos a León. En esta subida hay unos rampones de cuidado, que nos obligan a echar pie a tierra a todos, aunque butelobike casi corona sin falta el final de la pista. Tras un tramo corto de sendero comienza una rápida bajada hacia La Cueta, donde nos encontramos a otro “amistoso” grupo de mastines. De la Cueta bajada por carretera hasta Cacabillo donde afrontamos ya justos de fuerzas la última subida del día hasta Lago de Babia adonde llegamos ya casi de noche. Sacamos las últimas fotos y bajamos por carretera hacia el punto de salida, donde llegamos a las 10 de la noche. Cañitas y para casita a descansar que nos lo merecemos.

    En definitiva, un rutón.
     

    Adjuntos:

  5. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Xd, pues de esta estuve a punto de darte un toque pero en bonobici sólo podía ser para un día. Pero tranqui que a mí tampoco se me olvida.

    Saludos
     
  6. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    ¿Esa ruta que dices no la has colgado tú en wikiloc? Tiene buena pinta.
     
  7. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    dios que recuerdos......... y yo si que os hecho de menos y no poder ir con todos a rodar por esos parajes......mmmemeecccaaaagggoooennnntoooooo
     
  8. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    :shock: pues si, pero no es mio el track. Debería haber pedido permiso pero quería enseñarlo a los compañeros sobre Google Earth y lo más fácil que vi era transformarlo y subirlo a wikiloc.

    El original está aquí:
    Villafeliz - Torrestío - Pto. Mieres.
     
  9. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    tu que tal esi hombro......ya puedes globear?
     
  10. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    que va,de momento lo muevo y no me duele y eso ya es bastante ya que solo llevo 1 mes operado...
    pero aun no puedo cojer pesos ni forzar asi que hasta mediados de septiembre,nada de nada.

    y cuando este bien y en forma otra vez a ver si hacemos la quedada asturiana que tenemos pendiente
     
  11. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    pues a ver como le explicas a la moza en setiembre que no puedes coger pesos :mrgreen:

    cuando querais.....aqui estamoss
     
  12. Asturbike

    Asturbike A tacu !

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El "refugio de la pequeña" (Ubiña)...también he pasado alguna noche ahí en mis invernales. Soy un enamorao de esa zona...mi fotoavatar es bajando el collao Terreos. Creemos que tenemos la primera ( Tuiza-Cubilla-Casa Mieres-Ubiña-Tuiza) en BTT en el año 89 si nadie nos dice lo contrario. Hasta esa época sólo escalábamos y nunca vimos a nadie en bici. He bajado 14 veces el Terreos y ahí tengo el record también de volada libre por encima del manillar. :saltarin

    Es una ruta muy asequible, circular y espectacular por el entorno que recomiendo a todo el mundo.
     
  13. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Qué envidia....y yo que no salgo de casa....
     
  14. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    seguro que no sales,jajajajajaj como yo
     
  15. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    :risa

    si hace falta seguro que vuelve a joderse el hombro!!!!

    Las fotos de Keima como siempre son de "10", me ha traído viejos recuerdos de una época en la que estuve en Villablino y me dediqué a peinar toda la zona a la redonda hacienda rutas caminando.

    Salu2 :cuñao
     
  16. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    pues tio,tenemos que volver y hacemos alguna rutilla en la bike.........que la zona mola y se come de miedo.
     
  17. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Eso digo yo. Tu ponte bueno y yo a ver si empiezo a hacer kilometradas.
     
  18. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ****. "Peinaste" la zona. ¿De aquella eras Guardia Civil?.
     
  19. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    si peino la zona como rueda lo lleva chungo.......





    no vio nada,jajajaja
     
  20. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    sin palabras presi

    una pena no enterarme del evento para haceros compañia
    jejejejej

    buenas fotos y una ruta impresionante
     

Compartir esta página