nose que hacer con el fox vanila RC!!

Tema en 'DownHill' iniciado por el_kinki, 8 May 2006.

  1. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    en mi santa cruz S8 tengo montado el fox vanila RC pero cuando salto pequeños cortados m hace tope....peso 80 kilitos.y llevo un muelle FOX 650x2.35 esta enroscao hasta casi la mitad y aun y to pega el basculante con el cuadro.....entonces aqi viene mi pregunta!estaba pensando q igual lo q tengo q hacer es meterle un muelle con mas dureza...cual me recomendais??uno q sea 650 x 2.60 x ejemplo?sera eso??sy todo oidos a vuestros consejos.salu2
     
  2. orange

    orange Novato

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturies patria querida
    prueva a apretar el dial azul de la compresion o sino la dureza es lo de 650 no lo otro lo tro es la carrera del amortiguador ponle un 750 u 850 pero primero prueva con la compresion
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    A Lo Mejor Deberías Meter Otro Muelle.
    Los Monopivotes Son Muy Sensibles Y A Lo Mejor Ese 650 Se Te Queda Corto.
     
  4. vitox

    vitox Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    el problema mayor es que tu marco es extremadamente regresivo, es decir se pone mas blando hacia el fondo del recorrido.

    podrias probar llevar el RC a un mecanico bueno bueno y que te cambie la posicion de la membrana separadora de aire y aceite, asi con menos volumen de aire podrias lograr algo de efecto antifondo con el shock.

    eso y tambien por lo que recuerdo de esa bici, deberias estar usando un resorte mas duro, quizas 700 o 750, solo asegurate de estar usando buenos bujes de shock para que no se te doblen los pernos.
     
  5. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas compañero yo en esa bici (la s8) llevaba ese mismo muelle, la diferencia esta en que yo peso 70... y de perlas, de todas formas mírate los cliks que lleva el dial azul (cuantos más cliks más dura y más rebote, que si no vuelve como un tiro!)

    Un saludo

    PD: Creo que sería 700 más que nada xq 800 lo lleva en esa bici un colega, que pesa más de 90 y créeme para mi esa bici es rígida! :)

    Un saludo y ya nos contarás que haces al final...
     

  6. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    Gracias por la ayuda.os comento. lo q se me estaba pasando por la cabeza..meterle 700 o 750....aunq si la economía me lo permitese...m gustaria cambiar el amortiguador entero...y meterle... o el Rocco o el 5th element...pero tngo hasta el viernes para pensarlo..xq aora mismo la bici está en el taller q he ido ha hacer una bajada esta mañana....y e roto el desviador y m he quedao tirao...asi q a ponerle otro nuevo...
     

Compartir esta página