noticia en el pais por test alcoholemia a ciclista

Tema en 'General' iniciado por indautxu, 18 May 2006.

  1. indautxu

    indautxu Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo la url de la noticia y me parece q no tiene desperdicio así q ...
    http://www.elpais.es/articulo/ultima/bebes/conduzcas/ruedas/elpporesp/20060518elpepiult_1/Tes/
    ... y a ver q opinais. Parece q esto puede pasar y creo q es buen recordatorio. A mi la verdad es q no me parece del todo justo, pero por contra parece q es legal y te la pueden meter doblada. Quizás hubiese sido mejor q no se hubiese inmovilizado e incautado la bici, pero me parece mu jevi.
    Bueno un saludo a todos desde mi primer tema en el foro.
    Indautxu
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues no se, pero los colegas de mi peña, cuando paramos en el bareto para desayunar, se ponen hasta el culo de vino, carajillo y después chupito de orujo de hierbas, más de una vez he pensado que como nos pare la poli, caen seguro. Yo con una coke me arreglo, además no me gustan las bebidas alcoholicas para nada.

    Saludos
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pues parecera absurdo, pero es logico, si das positivo das positivo, y asi esta reflejado en el codigo de circulacion, vehiculo inmovilizado, o alguien que vaya a por el, y multa. Se lo harian de guasa, pero dio positivo asi que....
     
  4. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    A los de muchas peñas ciclistas, tendrian que ir en camion, pera recoger todas las bicis.
     
  5. indautxu

    indautxu Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si deacuerdo con lo de la inmovilización del vehículo (no te puedes llevar un coche en el bolsillo) pero si un segundo conductor q no de positivo te puede sustituir, no se por q no se puede uno llevar caminando la bici. Y SI creo q la situación es UN MUCHO ABSURDA.
    Saludos
    indautxu
     

  6. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Es normal que le pongan multa porque la tia debia ir haciendo eses por el medio de la calle (creo que la tasa permitida es 0,3).
    Pero 310€ de multa es una barbaridad!
     
  7. indautxu

    indautxu Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amén de q si se tiene carnet te lo pueden retirar. Lo dicho el periodista q escribió el artículo seguro q se echó unas risas a la salud de la pobre ciclista. De todas formas un positivo es un positivo. Soy de la opinión de q si no se debe beber al conducir un vehículo de 1200kg tampoco hay q hacerlo con uno de 100 (aunq sólo sea por mi propia seguridad, ya q creo q a un coche no le voy a hacer mucha pupa, o al menos comparativamente vamos).
    Saludos
    Indautxu
     
  8. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    me parece una barbaridad lo que hicieron esos municipales... luego ven pasar ciclomotores haciendo caballitos y a toda ***** y no se molestan ni en anotar la matrícula... una bicicleta por la ciudad, a esas horas de la noche, sin gente en la calle es casi imposible que pueda causar ningún daño ni aunque se lo proponga la ciclista, esos municipales han ido a ***** y como pasaba de la tasa la han enganchado por ahí... si bien es cierto que legalmente hablando los agentes no han actuado mal, tanto la multa es desproporcionda como la medida que incautar la bici tremendamente exagerada y ya no digamos la tasa por retirar el vehículo....

    Saludos!
     
  9. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Coincido con lo dicho. Por un lado, me parece bien la sanción por el positivo, si afecta a todos los vehículos, pues ya está. Pero por otro lado, tanto el importe de la multa (casi tenía ella más riesgo de caerse que de provocar un accidente) como la inmovilización de la bici y no dejarle llevársela andando me parece exagerado.
    Saludos!
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece correcta la actuación, la verdad... Así son las leyes... Si te pillan borracho, multa al canto e inmovilización del vehículo... ;)
     
  11. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Buf!!

    Realmente Se Han Pasado Llevando La Bici Al Deposito,pero Las Leyes,son Para Todos.(jejejejj Me Rio Por Que Es Mentira).

    Se Supone Que No Podemos Sobrepasar La Tasa De Alcohol Y Punto.
    Te Pueden ***** Incluso Andando.
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Puesto que iba por una vía pública y queda reflejado que los ciclistas sí estan sometidos a control de alcoholemia (fijados los límites pueden medirte el nivel cuando les de la gana, aunque sea de forma preventiva o aleatoria) me parece bien que se lo tomen.

    También me parece bien que te multen si lo superas (es una forma de hacer, o al menos de intentar hacer, cumplir la legislación al respecto) y me parece bien que te inmovilicen el vehículo como lo harían con una moto o un coche.

    Lo que no me parece bien es que equiparen una bicicleta a una moto a nivel de sanciones porque no es lo mismo (a lo sumo es un vehículo de tracción animal, no uno de motor), que equiparen el coste de la grúa al de la moto porque no pesa ni ocupa lo mismo y por supuesto, es una aberración que retiren o pretendan retirar el carnet de conducir por una infracción en un vehículo que no lo requiere.

    Ya puestos a multar, que multen también a los monopatines, patines, carritos de bebés y demás trastos con ruedas propulsados por personas, incluso los carritos de juguete de las niñas pequeñas y demás juguetes similares por conducción temeraria (se pasan las normas de seguridad vial por el forro, aunque claro, son niños ;) ). Y por supuesto que les quiten el carnet de conducir (cuando puedan sacárselo) para el resto de su vida.

    En fin... :roll:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  13. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Estoy de acuerdo en que la multen, pero que tambien multen a los borregos que ayer a las 3 de la mañana seguian con el claxon del coche.
    Jo*** que esto es León y no Barcelona.
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No me extrañaría que fuese en el mismo cruce donde le intentaron robar la bici a un forero. Pero claro ¿Como iban a estar allí a esas horas los urbanos? A esas horas solo se recauda en la zona azul y verde.

    La verdad es que el 90% de los carreteiros son un poco morados, y el aliciente de sus salidas es el porrón de vino jeje.
     
  15. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    recaudando pasta

    eso es lo que estaban haciendo los municipales

    porque hay que tener ganas de parar una bici a las 3 de la madrugada , si la conduccion es normal y demas

    imaginate que vas a casa cansado despues de un dia muy largo y te vienen con estas tonterias

    me parece muy absurdo
     
  16. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Eso de que ellos están para recaudar que no le quepa duda a nadie..Además muy a menudo topas con algunos municipales jovencitos que en su ansia de demostrar que son la ley tratan a la gente con soberbia y prepotencia, además de gustarles mucho la guasa y aprovecharse de la situación en la que se encuentran..hablo por experiencia. Puedes estar seguro de que si los necesitas no estarán allí. Hablo de dos robos de vehículos de amigos en 2 semanas, solución de los maderos, "vete al parking que es más seguro", les faltó decir, porque como esperes que vas a poder aparcar en la calle, en una zona establecida para ello, lo llevas claro...Pero cuando me eché una meadita en un solar de tierra donde no molestaba a nadie y porque habia cola en los bares.........aaaamigo, ahi si están ellos, además de paisanos....y casualidades de la vida, en el mismo sitio donde nos abrieron el coche, pero claro, eso no lo vieron, estaban a lo suyo....Me costará 60 euros decirles lo que les dije, que si hubiese sido un gitano o gentuza meando en el solar seguro que no hubiesen tenido webs a decirme nada, pero no les dije ninguna mentira..Y ya sabemos que ellos llevan todas las de ganar, en este caso los 120 euros que me van a sacar por mear en un solar. Está mal hacerlo, pero os aseguro que con la cola que habia para entrar a cualquier garito no me hubiese dado tiempo
     
  17. indautxu

    indautxu Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo es un auténtico despropósito. La pena debe de ajustarse al crimen????

    En mi barrio (indautxu) están poniendo carriles bici convirtiendo las aceras en parkes, y los carriles bici en las aceras del parke (es más facil caminar por ese asfalto rojo q por la acera... carritos de compra, ancianos paseando o de camino al ambulatorio, crios jugando a la pelota usando el carril como demarcación de fuera de campo... incluyendo a "las buenas personas humanas" de los de reparto q no se les cae el alma a los pies al bloquear el carril bici completamente (total sólo es para ciclistas.... y como tampoco lo usan (tampoco se puede).
    A mi personalmente noticias como esta me tocan un poco la moral, por lo de doble rasero para ciertas cosas y sólo acordarse de la egualité a la hora de exigir los de siempre. Me gustaría saber con qué tasa de alcoholemia te retiran el "carnet de peatón" y cuántas "eses y arrobas con tilde" hay q hacer para q te consideren un peligro para la circulación en las aceras...
    Desde indautxu... esquivando balones, carritos de compra y ancianos a velocidad absurda. Saludos a todos.
    Indautxu
     
  18. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Eso por no hablar de la remuneración de un simple municipal, cuando el salario mínimo interprofesional está (creo) en 500 y pocos euros. Ellos con una nómina de unos 1600 euros o más sin contar todas las horas extras que tiene cada mes. Total, más de 300 mil pesetas al mes por no hacer nada. Luego la gente no llega a fin de mes, normal, si trabajan para el gobierno
     
  19. Alteal

    Alteal Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    me parece bien, tanto en la sancion como en la retirada de la bici, la tia iba con mas del doble de lo permitido, igual los policias la salvaron la vida y ella no la sabe...
    saludos
     
  20. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Pese a que muchos ciclistas lo ignoren y otros tanto se las pasen por el forro, las normas de circulación aplican a todos por igual, otra cosa es que en el caso de vehículos peculiares como las bicis haya algunas normas (como la de ir al menos a la mitad de la velocidad máxima de la vía, circular por el arcen) que evidentemente no le son de aplicación.

    Un ciclista bebido o controlado por drogas estupefacientes puede ser un peligro para sí mismo y para el resto de usuarios de la vía, y en buena lógica y con la ley en la mano se le puede denunciar y someter a un control de alcoholemia. Digo yo que el hombre iría bastante chuzo para que los agentes se percataran de su calamitoso estado mental y procedieran a detenerle.
     

Compartir esta página