Noticia en ESMTB.com

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por ocarmeno, 9 Feb 2006.

  1. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Buenas, no se si habeis visto la noticia en www.esmtb.com habla sobre la
    Iniciativa Ciclista Sierra de Guadarrama .

    Iniciativa Ciclista Sierra de Guadarrama

    [​IMG]La Iniciativa Ciclista Sierra de Guadarrama (ICSG), es un colectivo sin ánimo de lucro cuyo objetivo básico es la promoción y disfrute de un ciclismo de montaña sostenible en el entorno de la Sierra de Guadarrama.

    Nace en diciembre de 2005, y es promovida por varios clubes ciclistas y numerosos particulares, como consecuencia de un debate abierto por la noticia de futuras limitaciones al uso de las bicicletas de montaña en la citada sierra, y el papel que los ciclistas de montaña deberíamos desempeñar.

    Como primera medida y para alcanzar su objetivo básico, la ICSG propone de inmediato y divulgará al máximo un conjunto de normas que permita un ciclismo de montaña sostenible y responsable en cualquier lugar donde se practique: Las Normas del Camino para Ciclistas de Montaña.

    Otros objetivos importantes de la ICSG son los siguientes:


    la colaboración desinteresada con organismos e instituciones en todas aquellas tareas que ayuden a conservar y respetar la Sierra de Guadarrama
    la promoción, especialmente entre los más jóvenes, de la práctica sana y deportiva del ciclismo de montaña y el interés por la naturaleza, en concreto dentro de la Sierra de Guadarrama
    la conservación y recuperación de caminos, senderos y vías pecuarias, así como su señalización, siempre de acuerdo a las directrices de las autoridades competentes en esta materia
    constituirse como interlocutor ante las distintas administraciones a la hora de tratar cualquier cuestión que afecte al colectivo de la bicicleta de montaña, dentro del entorno de la Sierra de Guadarrama.

    Por ello pedimos a todos los ciclistas de montaña, clubes y federaciones, y al resto de implicados con la bicicleta de montaña, que se unan a esta Iniciativa, que nace con el ánimo de defender nuestro deporte y su práctica responsable en este entorno único.

    Al resto de colectivos no ciclistas pero relacionados con la Sierra de Guadarrama o con la conservación medioambiental, les solicitamos igualmente su apoyo, pues al igual que ellos, perseguimos idéntico fin: la preservación de este incomparable entorno.

    Para más información podéis enviar un correo a
    info@icsg.es o acceder a la web de la ICSG en www.icsg.es.

    Perdonad si alguno ya ha comentado esta noticia en algun tema que no haya visto

    :???:
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Esto se mueve!!!!
     
  3. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    si, si que se mueve, en http://www.bikezona.com/home/
    también sale:

    Nace la iniciativa Ciclista Sierra de Guadarrama


    [​IMG]
    La Iniciativa Ciclista Sierra de Guadarrama defiende la práctica del ciclismo de montaña
    en el futuro Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Clubes de ciclistas de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León forman parte de esta iniciativa
    La Iniciativa Ciclista Sierra de Guadarrama (ICSG) que presentamos mediante la presente nota de prensa, nace en diciembre de 2005 como órgano vertebrador de los intereses ciclistas ante la próxima creación del Parque Nacional de Guadarrama y las posibles limitaciones que su nacimiento pueda plantear a la práctica del ciclismo de montaña. El germen de la Iniciativa surge en los foros de Internet y varios grupos ciclistas de la Comunidad de Madrid recogen el testigo, dando el impulso definitivo a la idea. En el ánimo de la ICSG está promocionar el disfrute de un ciclismo de montaña sostenible en el futuro ámbito del área protegida.
    El Parque Nacional del Guadarrama ha sido una vieja aspiración para Madrid. Su indudable riqueza geográfica y medioambiental hizo soñar con un espacio protegido a científicos, estudiosos, docentes y deportistas de comienzos del siglo XX. Desde que, a la luz de la Institución Libre de Enseñanza, Francisco Gíner de los Ríos y Manuel Bartolomé Cossio realizasen en 1883 la primera excursión de la que se tiene constancia, el movimiento conservacionista del Guadarrama y su entorno se convirtió en un modelo de actitud frente a la naturaleza. Varias sociedades y asociaciones nacieron con el afán de estudiar la Sierra y disfrutar de ella.
    La proximidad de la Sierra a una gran urbe como Madrid ha influido decisivamente en que este privilegiado espacio natural haya sido un importante centro de esparcimiento, ocio y disfrute para gran numero de visitantes. Desde hace décadas, y en función de la estación, en la Sierra conviven, entre otros, excursionistas, esquiadores, alpinistas y, por supuesto, ciclistas. Cada uno, con su concepto diferente en cuanto al disfrute del medio natural, pero siempre con respeto y sin realizar acciones medioambientalmente agresivas.
    Durante el transcurso de los años, el crecimiento demográfico en las regiones aledañas a la sierra ha causado un alto desarrollo urbanístico, la expansión de las infraestructuras, y un aumento en el número de visitantes. Todo ello ha provocado un notable impacto en el entorno. Por ello, creemos que la declaración de la sierra como Parque Nacional ayudará a conservar el entorno y propiciar la recuperación de las zonas más degradadas.
    La bicicleta de montaña como actividad recreativa de impacto similar al de otras prácticas al aire libre, tiene su sitio en el futuro Parque. Al igual que ha sucedido con otros colectivos que disfrutan de la Sierra (senderistas o excursionistas, por ejemplo), y con la firme voluntad de colaborar con las Autoridades, la familia ciclista tiene que defender sus intereses para no salir perjudicada. Consciente de ello, desde la Iniciativa Ciclista Sierra de Guadarrama se propone un ciclismo responsable y se ofrece como interlocutor del mismo. Por una Sierra protegida, pero accesible.
    Como primera medida y para alcanzar su objetivo básico, la ICSG propone de inmediato y divulgará al máximo un conjunto de normas que permita un ciclismo de montaña sostenible y responsable en cualquier lugar donde se practique: Las Normas del Camino para Ciclistas de Montaña.
    Para más información podéis enviar un correo a info@icsg.es o acceder a la web de la ICSG en www.icsg.es.


    aqui también:
    http://www.mtbcomprador.com/content/view/302/49/
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    ¡¡¡Y lo que os falta por ver!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos a dar la batalla para poder seguir montando en bici por toda la Sierra!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    Si señor!!!!!
     

  6. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.

Compartir esta página