noticias de la 3

Tema en 'General' iniciado por glacius, 9 Sep 2006.

  1. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    habeis visto la protesta de los ciclistas ucranianos¿?me ha impresionao que atropellaron a uno en medio de la ciudad y le dejaron dos horas tirao. y encima el que le atropello ya esta en la calle . ahora todos los ciclistas an echo una manifestacion muy impresionante .TIENEN MUXA RAZON
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me impresiona la capacidad que tienes para destrozar sin piedad el idioma en que supuestamente escribes. ¿De verdad esperas llegar a algo en la vida de esa manera? Lo malo de escribir mal a propósito (si es que es tu caso) es que terminas por no saber cómo se escribe correctamente. Acabas echando CV a las empresas, las empresas no quieren saber nada de ti y la culpa acabará siendo de la patronal, que se empeña en deajarte en paro a pesar de tu gran capacitación profesional y educación exquisita.

    Realmente que cuando llegues a la edad te den con la puerta en las narices no es algo que me preocupe demasiado, pero mientras tanto cuando participes en el foro sería deseable (aunque evidentemente podrás hacer lo que quieras) que intentarás escribir lo más parecido al castellano estándar. Así los demás que leamos tus comentarios tendremos que hacer un menor esfuerzo de abstracción para traducir de tu propio dialecto al castellano estándar y después entender lo que dices.
     
  3. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    Eso deberiamos hacer todos reivindicarnos por unos viales mas seguros y que los coches estuvieran mas atentos a las bicis, con las motos se hacen manifestaciones, porque no con las bicis?

    Saludos!
     
  4. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    **** k exkisito con el lenguaje, k escribe asi el xaval para ahorrar tiempo,(es mi kaso) y tu ya lo estas poniendo en paro de porvida pa sus restos :D :D relajate homeeee :D :D
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Me gustaría saber qué cantidad de tiempo se ahorra uno al cabo del día poniendo "xaval" en lugar de "chaval", o por ejemplo, "kaso" en lugar de "caso". Se ahorra bastante más tiempo no poniendo comentarios absurdos y faltos de contenido a lo largo y ancho del foro como hace mucha gente que ahorrándose una letra aquí y allá. Pero como decía antes, allá cada uno (eso sí, me reservo el derecho de opinar sobre la inherente estupidez de escribir mal a propósito).
     

  6. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Yo ya he llegado a la conclusión de que no se hace para ahorrar tiempo u otras disculpas que se suelen poner. dardhal lo ha resumido muy bien ¿cuanto tiempo o trabajo se ahorra al poner "kaso" en vez de "caso"?

    Simplemente es falta de verguenza porque escribir:

    "y le dejaron dos oras tirao"
    "aora todos los ciclistas an exo una manifa"

    etc hay que tener una falta de verguenza impresionante. Lo digo en serio. Si yo escribo eso y me doy cuenta después, voy corriendo a editarlo para corregir las faltas porque me avergonzaría que la gente lo viese.

    pero como hay mucha gente que le da igual y pasa de molestarse mínimamente en escribir bien, yo simplemente se suelo saltar esos comentarios y pasar al siguiente.

    [​IMG]
     
  7. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    critica que espero que sea constructiva.

    a todo el mundo se le puede saltar una letra, ya ni hablar de mayusculas o acentos, pero somos muchos los que al ver un post mal escrito directamente lo evitamos y pasamos al siguiente, asi que si la gente quiere que se lea lo que escribe procurar escribir en condiciones, que hay muchas cosas que hacen daño a la vista.

    1 saludo
     
  8. makai

    makai PetaCOM

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MALAGA
    Lo lamentable de todo esto es que la verdadera noticia, el atropello de unos ciclistas ucranianos, ha pasado a segundo termino porque el "encargado" de transmitir o extender la noticia no ha hecho bien sus deberes. Pues ya sabes glacius hoy te quedas sin recreo y me vas a escribir 500 veces "voy a procurar escribir correctamente". Porque sino hay muchisima gente que no te vamos a leer (Bueno el caso es que te hemos leido. ***** que lio)
     
  9. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257

    Es la mejor politica.
    Como decir que alguien escriba bien parece que ataca a su libertad personal (¿?), lo mejor es simplemente no contestar a esos post y punto.
    Si quereis ver un foro bien escrito por el 99 % de sus miembros (y ademas os gustan los coches clasicos) mirad http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php.

    Saludos!
     
  10. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    TIOS YA ESTA BIEN DE REVENTAR POST BUSCANDO LA CORRECCION LINGUISTICA, SI NO OS GUSTA COMO ESCRIBRE,NO LO LEAIS,Y NO RESPONDAIS, PERO EL TEMA SON LOS CICLISTAS UCRANIANOS.
    AQUI EN ESPAÑA TENEMOS A NUESTRO FARUQUITO,Y TODOS LOS DIAS MUERE ALGUN CICLISTA EN ESPAÑA. a MI LO QUE ME FLIPA ES ALLI SE ORGANIZAN Y PROTESTAN, Y AQUI VEMOS LA PICARESCA, LA INJUSTICIA Y EL CHORICEO COMO ALGO NATURAL Y NOS MOVEMOS MUY POCO POR MEJORAR LAS COSAS, EN VEZ DE ELLO SE SUEÑA EN COMO DAR EL PALO PARA SER MAS GUAY, POR QUE EN ESTE PAIS INTENTAR SER HONRADO PARECE QUE ES SER ********* PERDIDO.
     
  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Como posiblemente no lo sepas, te lo digo sin ningún otro ańimo más que el de informar. En Internet la escritura "todo en mayúsculas" equivale a GRITAR. A nadie le gusta que le griten y menos aún cuando se usa como medio para que a uno le hagan más caso. Además (y esto ya es muy personal) se hace más cansado leer textos todo en mayúsculas que con la combinación natural de mayúsculas y minúsculas (signos de puntuación, párrafos, puntos y seguido y aparte,etc.).

    De todas maneras yo incluso me atrevo a poner en relación lo que tú denuncias, de que en España nadie se "organiza", con la "escritura creativa". Pienso (y esto nuevamente es una opinión personal) que hay bastante relación entre la actitud egoísta del que hace y escribe como le sale de las teclas y la nula capacidad de los españoles en su conjunto para organizarse y hacer algo, sea lo que sea (más allá de los rebaños políticos de uno y otro color, que esos al menos en número sí que tienen éxito). Por otra parte, esa actitud de "yo hago lo que me da la gana y si no te gusta no leas/mires/escuches/salgas en bici a la calle" es otro de los factores que hacen que en España haya tantos muertos en accidentes de tráfico. ¿Quiénes somos los demás para decirle a nadie si puede o no adelantar a un grupo de ciclistas en plena curva sin visibilidad?

    Piensa en ello, el egoísmo de quien se cree que puede hacer lo que le da la gana y si molesta o afecta a los demás estos sólo tienen como remedio "ignorarle" es una característica de esta sociedad que hemos creado. Y no de las mejores.
     
  12. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    dardhal, te estas sobrando con lo de la escritura. Deja que el chaval escriba como quiera.
     
  13. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    no era mi intencion gritar.
    Pero sigo diciendo que este es un foro de bicis y no de gramatica.Escribir mal atenta contra la lengua la gramatica y el buen gusto,y en ningun caso estoy a favor del libertinaje.Pero la gente tiene derecho a expresarse libremente, y si a alguien le resulta mas comodo o no sabe expresarse mejor , no por eso debe perder el derecho a expresar lo que piensa.En este foro valoro mas los contenidos que la forma de expresion.Y soy consciente de que mi libertad termina donde empieza la tuya, pero no hay que olvidar que auque nos pese, toda persona tiene unos derechos fundamentales, y por que a mi me moleste la forma de usarlos no puedo prohibirlos.Asi que si te molesta la mala escritura, no la leas, al igual que yo miro para otro lado cuando veo a dos tios dandose el lote.Considero que restringir las libertades fundamentales es una actidud fascista, pero ojo, eso no significa , que este a favor de que todo el mundo haga lo que le de la gana, hay que respetar a los demas, y para los que no lo hacen esta el codigo penal.Pero ver cosas como las de faruquito no ayudan precisamente a educar a los conductores.
     
  14. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    dardhal: De todas maneras yo incluso me atrevo a poner en relación lo que tú denuncias, de que en España nadie se "organiza", con la "escritura creativa". Pienso (y esto nuevamente es una opinión personal) que hay bastante relación entre la actitud egoísta del que hace y escribe como le sale de las teclas y la nula capacidad de los españoles en su conjunto para organizarse

    Si señor, ahi le has dado.. Alguien que se justifica diciendo que escribe así porque quiere, no esta en condiciones de luchar por los derechos de nadie ni de que luchen por los suyos.


    reurbanita: toda persona tiene unos derechos fundamentales, y por que a mi me moleste la forma de usarlos no puedo prohibirlos.Asi que si te molesta la mala escritura, no la leas, al igual que yo miro para otro lado cuando veo a dos tios dandose el lote.Considero que restringir las libertades fundamentales es una actidud fascista, pero ojo, eso no significa , que este a favor de que todo el mundo haga lo que le de la gana

    Entre los derechos fundamentales no figura el hablar como quieres, lee la Constitucion y dice que todo el mundo tiene el deber y derecho de usar el castellano. ¿Te gustaria que un dia un Juez juzgue algun caso tuyo en armenio, por ejemplo?. Por otro lado, abandonad ya lo del "fascismo", es un titulillo que define al que lo usa constantemente.

    Y, ya en el tema del post, el compi ya ha corregido el mensaje, así que ahora te dire mi opinion:
    Con dos *******, es lo que teniamos que hacer aqui, unirnos pero no solo cuando atropellan a alguien, sino tambien para exigir viales adecuados a nosotros, bajar el IVA de las bicis (que tanto que quieren las Administracciones publicas bajar la contaminacion es un punto a tener en cuenta) y cuantas medidas se os ocurran. Pero unir en España a un colectivo tan eclectico como el ciclista es tarea casi imposible...
    Saludos!
     
  15. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    y si el que ha escrito es extranjero ¿que?,que ya hay unos cuantos milloncejos por aqui.
    bueno, a ver si entiendes bien lo que lees,que confundes derechos con deberes, la constitucion
    dice:
    TÍTULO PRELIMINAR,Artículo 3
    El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

    yo tengo el derecho de usarla, pero tambien tengo el derecho de no usarla, o el de usarla mal,incluso el derecho de escribir en ingles en este foro.
    El estado si esta obligado a dirigirse a mi en castellano, los jueces cuando actuan en su calidad de representante del estado asi lo tiene que hacer, yo como ciudadano,le puedo responder en arameo,si es mi legua nativa,o en cualquier otra lengua oficial del estado, y el estado esta obligado a ponerme un traductor.
    Seguro que tu y cualquiera , cuando se esta tomando unas cervezas con los amigos, comete cientos de errores del castellano, desde faltas gramaticales a bulgarismos, ¿tu te pasas el rato interrumpiendo a los demas y diciendo:"eso no es asi , se dice...?.Para mi un foro es eso una reunion de amigos para hablar de un tema que a todos nos gusta, y no para estar chinchando con que si se escribe de tal o cual forma.
    Viendo la geografia española cada region provinciae incluso pueblo tiene su forma particular de destrozar ese castellano teorico perfecto,que en la realidad solo existe en los libros de gramatica
    Otra cosa es el estado y los medios de comunicacion, es alli donde hay que exigir la correcion, no en los ambientes coloquiales.
    La cultura esta en adaptarse a todos los registros idiomaticos y no en imponer el tuyo a los demas.
    la funcion del idoma es la comunicacion, la calidad de un comentario, para mi esta en su contenido no en sus formas, aunque tambien prefiero verlo escrito bien , defiendo el derecho de los demas a escribir como quieran en ambientes coloquiales

    De todas formas no olvides que los errores de hoy son el idioma del mañana, y que el idioma es un meme vivo que evoluciona con el tiempo.
     
  16. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno el tema se pone tenso, en fin creo que efectivamente Dardhal tiene razón en cuanto al uso del castellano, debemos distinguir entre el lenguaje oral y el escrito, este ultimo debe intentar ser gramaticalmente y ortográficamente correcto para que sea mas agradable de leer y mas compresible para la mayoría, otra cosa es que hablando, chateando o con SMS con los colegas lo hagamos como nos de la gana pero aquí no todos somos ni colegas ni tronkos ni la vaska. Ah y un puyazo para Dardhal también es conveniente ser amable con la gente y a lo mejor hacerles ver que se equivocan, no hace falta ser tan duro, con un poco de amabilidad yo creo que se con sigue mas.

    Un saludo para todos
     
  17. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que os pasais con esto de la escritura.
    Esta jodidamente mal que se escriba así. Lo peor es que muchos escriben así porque no saben escribir correctamente.
    Pero se puede dejar en un consejo, en un propósito para hacer un foro de mayor calidad, etc... y de paso ¿por que no? ayudar a esos jóvenes que han tenido la mala suerte de cursar la ESO y vivir en la era de internet y los SMS. Desde luego que haciendo un análisis tan ácido, la gente va a escribir mal a posta, por ser reaccionario, porque parece que se le coarta la libertad de escribir como le de la gana.
    Escribiendo bien, ganamos todos.
     
  18. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Yo diría simplemente que es un foro. Un foro escrito para mas señas.

    En serio, pedir que uno escriba lo mejor que pueda en un lugar como este donde nos comunicamos unos con otros con la escritura me parece que es algo que se debe hacer. Si todo el mundo escribe como le da la gana, comiéndose letras, cometiendo faltas de ortografía a drede, inventándose abreviaturas y palabras... va a llegar un momento que nos vamos a enterar de nada o directamente pasaremos de entrar al foro por que a mi, personalmente, me resulta muy molesto leer mensajes tipo SMS.

    Y no creo que estemos pidendo mucho. Yo por lo menos no le voy a decir a nadie nada por cambiar una B por una V o una G por una J (faltas que yo mismo cometo de vez en cuando sin darme cuenta) pero hay cosas que hacen daño a la vista y si se pueden evitar, mejor para todos ¿no?
     
  19. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Sobre la escritura, a mi me sorprende como a veces se tiene tan poco cuidado, con mayor razón estando en un foro donde la única forma de distinguir un tonto de un educado es por lo que escribe ya que no nos vemos.
    En fin, supongo que será cuestión de edades también.

    Sobre lo de los ciclistas ucranianos, aquí acaba de pasar exactamente lo mismo, 2 triatletas fueron atropellados, uno de ellos todavía está delicado, el culpable (para variar un conductor borracho) ya está libre. A todos nos da rabia y cólera pero de momento ninguna manifestación ni queja pública, a la hora de actuar nada de nada, creo que nos parecemos en algo.
     
  20. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    pues yo creo que estais exagerando mucho, realmente no lo escrivio tan mal, creo que tampoco hace falta ponerse asi, los jovenes usamos mucho el lenguaje de los sms, y se pueden escapar cosas.
    creo que entre el mucho y el poco esta la buena mesura, una cosa es escribirlo todo como en un sms(s decir,acortand l maximo posible)y la otra es escribir con acentos, mayusculas...porque si que se pierde tiempo.
    No estamos en el INSTITUTO, no hace falta escribir perfecto
     

Compartir esta página