Noticion: G-boxx II

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 3 Mar 2006.

  1. NICOLAI

    NICOLAI Novato

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antonio tú siempre a la última.

    Habrá que saber pesos, pero promete ser un éxito si precio/peso están bien. Ventajas por doquier.

    A ver si me entero yo de algo más.
     
  2. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    pues yo lo veo muy muy factible, como dicen por ahi atras, el peso va centrado, y muy bajo, asique no creo que se note en marcha, esteticamente a mi me mola mas el que utiliza nicolai, y respecto a la mecánica, teoricamente deberian aguantar la *****, ya que los piñones trabajan siempre engrasados, limpios y sin agua, ademas de esto la cadena de trasmisión siempre funciona recta y con la misma tensión. Si no fuese por el **** precio, hace tiempo que tendría la nicolai nucleon tst:
     

    Adjuntos:

  3. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    habra a quien le guste mas o menos, pero señores esto es el futuro(no muy lejano) y los nipones dormidos en los laureles.
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Jajajaj me acabo de dar cuenta de que este mensaje esta paseandose por debajo del banner de Foromtb.com.... Que guapo!!!


    Un saludo.
     
  5. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    hombre lo de que los nipones estan dormidos...sera por la 12 horas de diferencia de hora.
    Metete en la pagina de gt y ojea el cacharro de descenso que ha sacado
    con transmision integrada. Tiene pinta de ser la crema, pero debe pesar mas que un cuadro de plomo
     
  6. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    cuando digo q estan dormidos , me refiero al tema de cambios integrados por q por lo demas siguen igual de "cabezones" aunk parece q pa el 2007 veremos cosas nuevas de verdad.
    ya habia visto la GT de descenso pero me parece q ese cambio ya existia antes en las bicis de ciudad pero solo la han acoplado a esta gt d descenso con sus respectivas modificaciones.
     
  7. chaos1999

    chaos1999 Novato

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Detalle interesante que la cadena vaya del lado de siempre, cosa que no ocurría en las Nicolai G-Boxx (lo digo sobre todo porque ya no hay que montar la pinza de freno del revés como en las primeras o del mismo lado que la cadena como en la TST de más arriba... rueda simétrica y con amplia separación entre flancos para una mayor resistencia: me gusta ;) ).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  9. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    yo lo veo demasiao engorroso
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    va a tener que sacarlo shimano o sram para que se estandarice me parece a mi. Lo que prefiero que se sujete al cuadro antes de que forme parte del cuadro como en la suntour
     
  11. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    ¡Pues a mí me encanta la pinta que tiene! :clap :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todo tapadito y recogidito en el centro de la bici y en su parte más baja, sin tirones de cadena (además durará más porque no estará sometida a desplazamientos laterales) y compatible con Trigger (no digo que el Grip Shift funcione mal pero, llegado el caso, preferiría Trigger).


    Obviando el tema del peso y del precio (por ahora) creo que todo son ventajas :grin:. Y cuando se implante este sistema, ya sea vía G-Boxx, Hayes, SRAM o Shimano, creo que la cadena tendrá los días contados porque su sustitución por una cardan no creo que represente un gran problema. Evidentemente tendrá su proceso de desarrollo y evolución pero seguro que llega. Y si no, tiempo al tiempo.


    Y entonces sí que tendremos un sistema de transmisión integrado, fiable y con relativamente poco mantenimiento: verificar la lubricación y sustituir las dos fundas y cables que se ven en las fotos. Pero vaya que el tema del aceite no creo que suponga demasiados inconvenientes porque si hubiese que cambiar el aceite sería cada muchísimos kilómetros ya que éste no se degradaría tan rápido como el de las cajas de cambio y cardanes de automoción (aquí las r.p.m. de giro son muchísimo más elevadas y las temperaturas que se alcanzan también son mucho mayores). En un buje Rolhoff, si no recuerdo mal, sólo hay que vigilar que el nivel de aceite sea el adecuado porque en lo que a fiabilidad se refiere creo que está cifrada en, aproximadamente, 100.000 Km. de uso :shock:.

    El inconveniente (o no) es que cada vez será más difícil meter mano a la bici en cuestiones de mecánica, al igual que pasa con los automóviles y las motos actuales. Antes el que tenía cierta idea de mecánica podía hacer muchas cosas en su coche o moto, pero ahora vete tú y atrévete a hacer algo más que cambiar un filtro de aire, añadir agua al sistema de refrigeración, cambiar el aceite, la batería, las bombillas o las escobillas del limpiaparabrisas.

    En fin la evolución es lo que tiene... :roll:.



    Lo que sí me gustaría saber a mí es cuándo está previsto que este sistema llegue a ser una realidad tangible :eh?.


    Saludos :wink:.
     
  12. Timi

    Timi Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALUNYA
    pues a mi me encanta! estoy hasta los webs de q me salte la cadena y tener q ir al mecanico cada 2*3 a q me ajuste todo!
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    A ver, el peso de momento puede que no sea rival de una bici ligera, pero ya se ha montado alguna Nicolai G-Boxx aligerada algo por debajo de los 15 kg, y no era lo que se dice una purasangre de rally...

    Con esto quiero decir que de ser sólo apta para bicis de DH brutas, ha pasado poco a poco a tocar más modalidades, y si bien hoy en día están en pesos/características a la altura del enduro, en un par de años podrían situarse en los de cualquier doble de rally convencional...

    Tened en cuenta que por ser casi prototipos no se usan materiales excesivamente ligeros y el Rohloff o cualquier otra caja de cambios aún están en pañales en comparación con las transmisiones de platos/piñones, así que un poco más de evolución podría dar un salto más que interesante en cuestiones de peso y precio...

    Mismamente el Rohloff de 14V sigue siendo un buje concebido para tandems, es decir, está sobredimensionado tanto en carcasa como en tripas, pero refinadlo como lo está cualquier buje de rally medianamente ligero (concebido para una sola persona y un uso nada bruto) y rodeadlo de un cuadro monocasco de carbono con la caja de cambios reforzada en aluminio, magnesio o titanio, y ya me diréis si seguiría siendo tan pesado... sobre todo si elimináis la cadena (una correa de kevlar o algo similar haría igualmente el servicio) y sustituís el cableado por circuitería hidráulica.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    os imaginais bajar una escalera y oir solamente el nucleo trasero, sin cadenas golpeando a los sitios, como si de una SS se tratara. :babas a ver si le meten caña a esto que le veo muchísimo futuro.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo tb veo que es el futuro.No se para cuando pero lo es.

    Lo que dicen de ponerle un cardan ya seria perfecto,sin ruidos,sin roturas raras,sin marchas q n oentran sin mantenimiento, con el peso abajo y en el centro,rueda centrada y mil problemas más que da un cambio normal.....

    Que sera dificil meterle mano, sera cuestión de hacerlo poco a poco.En principio ningrún problema deberian de dar,y menos con los 100000 km q dicen que se ahcne con el roholff.

    Como dicen solo queda que saquen versiones más ligeras,refinadas y baratas,pero el el futuro,ya que el cassette ha llegado a su limtie de efectividad,solo se puede aligerar gramos con materiales muy caros y poco seguros ,pero ya no se peude hacer más efectiva y eliminar las cosas negativas que tiene.

    Y os aseguro que shimano ya estara en ello,lo que pasa es que hasta que no se metan en ello varias marcas y lo saquen al mercado no actuara,de moemnto gana más con los repuestos de los cambios normales.
     
  16. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    a mi lo q me llama la atencion es q de esta forma la cadena siempre va a tirar del piñon trasero en la misma linea y de la misma forma y con la misma tension, ese podia ser uno de los puntos de una suspension perfecta independiente del pedaleo.
     
  17. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola a tod@s

    Me parece un post muy interesante. Creo que por ahí van los tiros para un futuro cada vez más cercano ya que tiene indudables ventajas.

    Yo, como shimanista a muerte ;-) confío y pienso que tienen un auténtico bombazo en la recámara y cuando lo saquen será el aunténtico punto de inflexión para las cajas de cambios.
    He podido ver la GT de cajacambios en persona y me dió una muy grata impresión. No parece tan aparatosa como pueda parecer.

    Para bicis menos brutas queda algo más lejos, pero solo queda ver si se implanta y se va ampliando al resto de gamas.
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Sin lugar a dudas,cosa que se me habia olvidado mencionar, y cosa que queria que comentara Antonio sobre ellas,sobre la efectividad de las futuras suspensionesy si pudeira analizar esa sr suntour o las anteriores para ver los beneficios que le aporta a las futuras suspensiones.:canta
     
  19. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Madre mia esto va a dar de que hablar...

    Opino acerca del cardan...

    Si funcionaria pero no seria algo tan sencillo como planteais los acortamientos y estiramientos de cadena en una doble se compensan con el muelle del cambio en una transmision con cardan se compensarian con una cardan homocinético, quiere decir un doble cardan uno q se mete en el otro y giran a la vez alargandose y estirandose este... como un vaso y un vastago de horquilla. vamos q el ahorro de peso no seria tal pudiendo incluso incrementarse... a parte el mantenimiento q este requiere engrase, toricas, rozamiento del invento....

    Veo mas factible la correa de materiales plasticos el problema es q estas con agua agarran en exceso y creo q podria dar lugar a perdidas de potencia por rozamiento... posible solucion en vez de correa lisa correa dentada...
     
  20. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Otra solucion, completa y totalmente factible tal y como estan ultimamente con el tema de amortiguadores q cada dia sale uno mas novedoso y mas regulable... a tomar por culo el vpp... todos con pivote simple en la zona donde engancha la cadena y ya no hay acortamientos de cadena...
     

Compartir esta página