Noticion: G-boxx II

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 3 Mar 2006.

  1. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿Pero el G-Boxx no era precisamente eso, un estándar para que los fabricantes de cuadros pensasen también en "las otras transmisiones"?

    Si se acaba de definir (es un tema complicado y se nota que aún está fresco porque aún van cambiando cosas) realmente podríamos encontrar cuadros con transmisión integrada a un precio al alcance de un buen puñado de mortales, Shimano y SRAM (entre otros) se picarían y por fin dedicarían tiempo y recursos en serio a desarrollarlas (si una empresa como Rohloff puede, ¿qué no podrán hacer los gigantes de las transmisiones?).

    Hay un buen puñado de conceptos ahí fuera aplicables a las cajas de cambios de las bicicletas, algunos aún en pañales, así que a ver como se desarrollan los acontecimientos, pero la verdad es que mirad lo que se está avanzando en este tema y aún parece que fué ayer cuando alguien preguntaba si la Nicolai Nucleon era una nave espacial o una moto a pedales... ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Sobre la SRSuntour amarilla he visto esto en su web:

    Traduciendo, la caja de cambios es una Suntour de 9V (16V en el futuro), no una Rohloff, y el peso estimado en torno al equivalente en Shimano XT...

    Pinta MUY bien la cosa ;)

    P.D: En el otro foro he cruzado algunas imágenes del estandar, opciones de basculantes y esas cosas, pero como estoy un poco vago no lo repito :mrgreen: Para el que tenga dudas, que se pase por http://www.g-boxx.org
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Si el peso es como el del actual xt la cosa pinta muy bien a corto plazo.Por cierto se podra intalar en todas las bicis??lo digo por si me tengo q ir deshaciendo del a orbea y la sc.:whistle
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    El cuadro también influye en esos temas y de momento lo veo demasiado "en pañales" como para que se hayan preocupado en exceso del peso y la estética, pero parece ser que su objetivo es andar por esos pesos.

    De todos modos, el cuadro con caja de cambios integrada es específico (necesitas el anclaje para la caja, que ocupa el lugar y alrededores del pedalier) ya que de lo que se trata es de que el diseño del cuadro no dependa de la caja de cambios que quieras montar (un mecanismo de cambio incompatible con el estandar G-Boxx podría seguir cumpliendo con el G-Con y por tanto ser montado en estos cuadros).

    Para el que no lo tenga claro, el G-Boxx es un estandar para cajas de cambio (un "hueco" o carcasa de unas determinadas medidas donde los fabricantes tienen que currárselo para que entren sus sistemas independientemente de como se las ingenien en su funcionamiento) mientras que el G-Con es un estandar para anclar dicha carcasa G-Boxx (o no G-Boxx) al resto del cuadro ;)

    Naranjito, hasta que no hayas pulido a base de bien a la morenaza que te has montado no se te permite pensar en "otras" :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    ???????
     
  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Uno para subir marcha y otro para bajarla. No lleva muelle trabajando en un sentido como los cambios convencionales ;)
     
  7. esegoti

    esegoti Baneado

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.415
    Me Gusta recibidos:
    0
    uno un poko menos listo k nosotros diria k le kitemos los "hierros"negros i arrankemos la motosierra XDXDXDXDXD
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no kiero quedarme sin cadena, leches, kiero mancharme de grasa cuando se sale y cuanlo la cambias y cuando kito la rueda.
     
  9. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7

    gracias drakon
     
  10. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
  11. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    para los ke no agan descenso lo entiendo ke digais ke no tiene futuro pero en el mundo del dh las cossas se mueven por aki y creo ke dentro de 5 años practicamente todos los modelos de dh llebaran una caja de canvios, pero creo ke las ke sacan ahora es son una **** m por ke creo ke shimano y sram ya tienen proiectos para sacarlo al merkado pero mientras se siguan rompiendo canvios para ellos es negocio pero el de estas 2 markas seran mucho mejores ke todos y mucho mas lijeros, salu2
     
  12. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    seguro que alguno ha tenido ya la idea de cojer un rolhoff, sacarle de su buje(por los vídeos que he visto, la carcasa va en 2 piezas) montarlo sobre la zona del pedalier, por ejemplo justo en el pedalier (aunque yo opino que es mejor algo más arriba y que transmita al plato por cadena o correa dentada) y de ahi al piñón trasero. En caso de no girar sobre el "pedalier" por así llamarlo, pues un tensorcillo en el cuadro bien diseñado y voilà! hemos alijerado mucho y tenemos 14 marchas!!

    yo espero que poco a poco se aligere y se le metan esas 14 marchas.

    Saludos

    markchang
     

Compartir esta página