Nou Pins (El Maresme)

Tema en 'General' iniciado por QUII, 30 Dic 2006.

  1. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Bien amigatxos este post es por el posible cierre de otro GR esta vez en la zona entre los municipios de Tiana y Alella (Catalunya) en la zona conocida como Nou Pins justo debajo del Turo d'en Galçeran, donde hace unos años habia un bosque hace 3 o 4 años vinieron unas maquinas y cortaron el bosque, haciendo parcelas y poniendo la mitad de la montaña para plantar uva, la extension debe ser de 4 o 5 campos de futbol, el camino que transcurre por en medio de dicha plantacion que es parte del Gr-92 de momento no esta cerrado pero hace ya unos dias que unas estacas de maderas estan bordeando toda la plantacion y a falta de poner las malditas vallas el camino queda entre medio.

    La verdad es que muy buena pinta no tiene y entre plantaciones y urbanizaciones nos quedaremos sin montañas ni caminos que pasar.
     
  2. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas

    pero la culpa es nuestra , que queremos pasar con nuestras bicis por donde ellos tienen planeado hacer campos de golf y cosas super importantes para el desarrollo de esta nuestra sociedad , urbanizaciones , mas carreteras para llegar a mas urbanizaciones con mas campos de golf , aeropuertos , y cárceles para meter a los hippies esos de greenpeace ,,,,,,,,,y a todo esto las bicis erosionan , si , pero menos que un concejal de obras de un ayuntamiento .....hijos de p.......a nosotros nos metieron el EJE entre ceja y ceja .
     
  3. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    Segun ley no pueden cortarlo. Estaria bueno

    Mucha pasta en Tiana , gente que no entendia de vino , ahora lo producen...ya se de que va el tema. Mucho dinero se mueve ahi.
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es un desastre. A mi me da pena que pasen estas cosas y más aun si conoces un lugar y luego lo ves cambiado, te deprime mucho. Puedes llegar a pensar: vale, aun puedo sobrevivir porque hay más caminos y bosques pero, que les espera a las proximas generaciones? cada vez hay menos....:cry:
     
  5. rgg

    rgg Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    No jodas QUII! Y por donde vamos a pasar ahora! Es la ultima que me faltaba por ver.
     

  6. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Aun no esta cerrado pero conociendo a estos "posesivos" ... supongo que nos haran desviar por detras de la Torre del Turo Galceran que tambien lleva Alella.

    Si lo que jode no es eso, que total una rampita mas o una menos no pasa nada, el rollo es que se han apropiado de una montaña para uso exclusivo de unos pocos ricachones y que encima te joden el camino de toda la vida, esperemos un poco a ver como se desencadenan los acontecimientos.

    ADEU
     
  7. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo no lo habia escuchado eso ni savia que era propiedades privadas, entonces la barrera se supone que la pondran donde estan los dos bidones o dipositos gigantes? y se supone tambien que tendran que poner otra por el mismo caminillo pero en sentido contrario????

    Si montan la barrera segun como me de voy a seguir pasando incluso si ahy que saltar la valla , todo x tal de fastidiarles a ellos tambien. :punky :punky :punky
     
  8. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Yo hace tiempo que estoy desencantado con nuestros gobernantes (sean del color que sean) Solo se mueven por tres motivos:

    Perpetuarse en el poder (al precio que sea)

    Por dinero.

    Y por los dos motivos anteriores.

    Esa plantación, en su momento fue paralizada por que carecía de los permisos para cortar (arrasar) toda esa cantidad de árboles. Los que conozcan la zona, saben que se ve la herida desde la C-32 a su paso por Alella... A los propietarios les impusieron una multa y pasado un tiempo es como si nada hubiera pasado... En este país cometer este tipo de delitos sale muy barato. Bueno, depende. Yo hasta hace poco montaba en moto (enduro) y lo he dejado por la persecución a la que nos han sometido desde la Conselleria de Medi Ambient ("Ministerio de Medio Ambiente") Por circular por caminos de menos de 4 metros (el 90% o más no tienen esa medida) en principio en cualquier vehiculo motorizado:

    1º Vez Multa de 60€ a 300€
    2ª Vez Multa de 300€ a 3000€
    3ª Vez Multa de 3000€ a 30000€ (Si, si 5 Millones de las antiguas Pesetas...)

    Os aseguro que a los que arrasaron esa montaña no les pegaron ese "palo"...

    Digo esto, sin intención de debatir si la moto de enduro es perjudicial o no para el Medio, más o menos que otras actividades humanas. Lo que si es cierto, es que un conocido biólogo de la U.A.C. (la Universidad Autónoma de Cataluña) realizo un estudio sobre el impacto de la moto en el Medio (el único que existe en nuestro país) concluyendo que realizado correctamente (como todo) no supone un prejuicio mayor que otras actividades.

    ¿Que quiere decir esto? Pues que los ecologistas que nos gobiernan, tienen que hacer acciones que les hagan parecer defensores del Medio (no lo son) delante de sus votantes, a costa de minorías (Y los aficionados al MTB lo somos)

    Eso si, los ecologistas que "gobiernan" Cataluña, no tienen ningún problema en dar permisos para Campos de Golf, Puertos Deportivos, Urbanizaciones en el bosque, etc, NO PROBLEM

    Mientras, se nos niega el paso por otros parajes en pos de la conservación del medio... Y preparaos, que esto no ha hecho nada más que empezar... Y no solo en Catluña...

    Da asco...

    Y todo esto solo lleva a una cosa. A que no nos veamos involucrados en la defensa del Medio Ambiente, al final no tengamos ningún interés en defender el Medio Ambiente... Y eso si que es malo...

    Siempre que se hable de estos temas, diré lo mismo:

    Como no nos hagamos fuertes asociándonos a asociaciones como IMBA, lo tenemos MUY MAL...

    Si hay algún cazador, que no se me ofenda... Pero... ¿No es peor matar un animal, que asustarlo con el ruido de nuestras bicis???

    Pues para nuestros gobernantes no.

    Pero claro... La caza da dinero y la practican capas sociales pudientes e influyentes...

    Nosotros no damos dinero, si somos influyentes...

    Saludos!!!
     
  9. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Yo soy de la zona, no creo que ese camino pueda cortase, si llegaran ha hacerlo habria que pasarse por el ayuntamiento de Alella, o el registro de Mataro y comprobar en las escrituras, pero es casi seguro que a pesar de ser terreno privado, creo que es de los dueños de vinicola de Alella, tendra una servidumbre de paso, de hecho si os fijais, el camino que pasaba por el borde de la viña y que bajaba hasta una urbanización de Alella, no se si Comafosca (siempre me lio) tampoco lo ha cortado. No se accede desde el mismo sitio que antes, pero de miomento se puede seguir tomando desde la viña.
    Lo que si supongo que tienen derecho a cerrar, si quieren, es el sendero de zetas que baja bordeando la viña desde la torre del turo de Galzeran hasta Nou pins, ah claro la trialera paralela tambien. No crero que se vaya a poner en plan muy restritivo, entre otras cosas porque les saldria muy caro tener vigilancia 24h. Yo p. ej. paso
    por ahi, tanto de dia, como de noche
     
  10. armandsan

    armandsan Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la serralada de marina
    Yo tambien dudo que puedan cortar el GR 92, yo paso por alli todas las semanas y aunque lo cerraran seguiria pasando.
     
  11. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    lo del enduro es cierto, tengo un amigo que monta y cuenta es mismo tipo de cosas...
    yo creo que un plataforma no ayuda en casi nada, pero cosas como una manifestacion si
     
  12. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    He pasado hoy por alli y la pista no creo que la corten, tiene pinta de ello pero lo que seguro que van a vallar son las vinyas, es posible que pongan una cadena en el cruce de nou pins, lo que esta claro es que es una verguenza como se estan convirtiendo muchos caminos en zonas restringuidas por culpa de una gentuza con pasta que hace lo que le da la gana, esperemos que podamos pasar por alli siempre por donde sea, pero eso de que el monte es de todos esta por ver :cabezazo
     
  13. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Creo que esas estaquitas tendran otro cometido.
    Ampliar la plantacion de uva.
    Por ejemplo.
    Yo no creo que este mal, ese uso en particular para la parcela de la que hablamos.
    Peor es unos Km mas atras. Hacia Badalona.
    Donde se han dedicado desde hace muchos años a arrancar piedra de la montaña.
    Ahora lo estan solucionando poniendo montones de basura y enterrandolas.
    Ya veremos por donde sale la broma dentro de x años.
    No olvidar que la parte de alela y tiana, se dedican casi exclusivamente al vino.
    Si no estoy equibocado tiene denominacion de origen.
    Vamos que le da vida a la zona. Y a muchas familias.
    Yo creo que no lo cerraran. Yo paso infinidad de veces y jamas me han dicho nada poer parsar.
     
  14. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia

    Una asociación como IMBA es el interlocutor ideal con la administración.

    Mientras nos organizamos a nivel particular, nos ponemos de acuerdo, etc. ya se ha aprovado una ley...

    Saludos!!!
     
  15. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Pues nada... Yo mañana me voy a la montaña, arraso unas pocas hectáreas y me hago mi viña...

    En el momento que los propietarios cortaron árboles sin permiso NO ESTA BIEN. Las leyes están para cumplirlas. Esa "gente" las desoye, sabiendo que la multa es un gasto más en su negocio. Mientras, a nosotros se nos prohíbe el paso, alegando que deterioramos el Medio...

    El tema de las canteras, no es que lo vea bien o mal. La cuestión es que estén autorizadas y la administración vele por que al acabar su explotación, los propietarios cumplan su proyecto de restauración, para que no se note que el hombre ha estado ahí... Es el progreso y no podemos pararlo. Lo que si debemos es exigir es que la administración llame a las cosas por su nombre y sea coherente con sus acciones y sobre todo no nos tomen por tontos.

    Saludos!!!
     
  16. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Yo supongo que si tienen permiso para hacer eso.
    El terreno del cual hablamos.
    Es la ladera de una colina.
    No se prohibe el paso a nadie.
    Y es agricultura.
    Recordar que catalunya.
    Antes de dedicarse a la industria intensiba y a la contaminacion que eso trae.
    Se dedicaba a la agricultura (de viña y demas ) y ganaderia.
    Yo no estoy de acuerdo en que se coja una montaña.
    Se talen todos los arboles y se haga un :
    Poligono industrial.
    Urbanizacion.
    Campo de golf.
    Pero ganarle un poco de terreno a la montaña para sacar fruto de ella...
    Recordadd que el ser humano per se. Siempre esta modificando el medio ambiente a su antojo.
    O piensas que las ciudades donde vivimos en la actualidad. Las cuales se expanden cada vez mas.
    Eran un solar de km sin un arbol. ni un arbosto, ni ningun tipo de vida.
    Esa es mi opinion, con esto no quiero decir que sea la acertada.
    un saludo.
     
  17. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    El terreno en cuestion es este. (si no me equiboco)
    Como podreis ver los caminos siguen estando.
    Se puede pasar.
     

    Adjuntos:

    • alela.jpg
      alela.jpg
      Tamaño de archivo:
      109,7 KB
      Visitas:
      75
  18. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Si, exacto, la zona es esa.
    Ya que veo que somos varios que nos movemos por ahi habitualmente. ¿Estariais interesados en ayudarme a desbrozar un sendero?
    Casi es una trialera, quedo impracticable despues de las tormentas de primavera. Solo se tendria que desbrozar la primera parte. Siendo varios seria facil. Yo solo lo he provado, pero no tengo fuerza suficiente para apartar los arboles caidos y tendria que cortarlos a trozos muy pequeños y eso si seria mucho tiempo.
    Si nos juntasemos 4 seria una tarea relativamente sencilla.
    El final del sendero se ve en la imagen de google que has colgado. La parte mas problematica seran los primeros 150m. El resto es mas ancho y no estara tan embozado. Es una pena porque el sendero debe tener solo unos 700 m. pero es de lo mejor que hay en la zona.
    Adjunto imagen: Se trata de la marca roja. Para los susceptibles, ese sendero siempre ha estado ahi, no se trata de abrir nada nuevo, ni modificar, que esta muy bien como esta. Nada de pala, solo sierra, tijeras y similates.
     

    Adjuntos:

  19. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Te equivocas al decir que tenían permiso. NO LO TENIAN y se les sanciono por ese destrozo, aunque les salio muy barato. Y al final se han salido con la suya...

    Las cosas no funcionan así.

    Las cosas no se pueden hacer en base de que uno crea que esta bien. Las leyes están para decir que se puede hacer y que no, aunque en este país, hay cosas que aun siendo ilegales, parece que no están mal vistas.


    Es lo mismo arrasar un bosque sea, cual sea su finalidad. Se destruye un trozo de naturaleza con sus particularidades, sus animales y plantas. Arrasan un bosque a pesar de que tienen terrenos en los alrededores de Alella y Tiana, pero claro es mejor venderlos para construir... Luego ya pensaran donde volver a plantar sus viñas, aunque sea ilegal...

    Los errores cometidos en el pasado, nos tienen que servir para no volver a cometerlos, ni para justificar errores futuros. Todos los terrenos tienen una calificación, que sirve para halla un orden y nadie se desmadre, pero esta claro que no se consigue...

    No olvides, de que en Catalunya, el 90% o más de los bosques, son propiedad privada. Lo digo por que no sea, que te pongan una multa por arreglar un sendero mayor aun que la que le han puesto a los que han arrasado ese trozo de bosque... La ley en este país funciona así...

    Saludos!!!
     
  20. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Si ese trozo de bosque es privado, de acuerdo, pero ese sendero es muy antiguo, muy posiblemente si fuesemos a mirarlo al registro en Mataro descubririamos que existe una anotacion de servidumbre de paso. Muy normal tambien en Catalunya. Si no fuese asi no tendriamos camino alguno.
    Ademas les pregunte a los de la diputacion cuando ellos estaban debrozando la pista grande de la carena y me dijeron que, siempre que no pretendiese que lo hiciesen ellos (en realidad es lo que queria, claro) que adelante.
     

Compartir esta página