Novata con Etrex Legend

Tema en 'GPS' iniciado por Hele, 12 May 2006.

  1. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    En el sendmap ponle la velocidad maxima de envio que el la gestiona para abajo automaticamente si le hace falta.
    Los 8megas tardas en meterlos 22min. Tanto con el sendmap como con el mapsource.
    El mapsource es algo mas rapido pero poco.
    Tarda eso porque es puerto de serie y es la limitcion del puerto de serie frente al usb.
    ASi que.. con paciencia y saliva...
    Hay una forma de no borrar los mapas al añadirle nuevos con el sendmap pero es un proceso farragoso y tardas mas que con el normal asi q mejor espera.
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    EN el compegps, en las opciones de configuracion de transmision de datos tienes q ponerle velocidad 9600 ( si pones mas no pasa nada) y deteccion automatica.
    El puerto com no tiene porque ser el 1. depende de la configuracion de tu ordena y lo que tengas enchufado. Puede ir desde el 1 al 9, normalmente son el 1.2.3.4 pero puede ser cualquiera dependiendo de las demas cosas q tengas metidas.
     
  3. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Como puedo conseguir el mapsource? Hay alguna pagina donde te lo dejen descargar, se suele bajar de piratilla, os lo pasa alguien??
     
  4. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Texepedal No se si te he entendido bien pero los mapas precargados en el gps, realmente no se borran, cuando cargas otro de la misma zona el precargado queda oculto, pero cuando borres el otro volvera a aparecer.

    Hele El mapsource es un programa de Garmin, por lo tanto en principio hay q pagarlo, sino lo quieres pagar ya sabes donde la gente consegue las cosas piratas.
     
  5. texelpedal

    texelpedal Novato

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola petrolero, no me refería al mapa base que viene con el GPS nuevo. Me refería a aquéllos que metes tú desde tu ordenador y que cuando vuelves a hacer la misma operación se borran los antiguos que grabaste en su momento.
    Otra cosa: para cargar tracks, rutas y demás? Algún programa tipo sendmap, con cuatro cosas? se puede con el propio sendmap?
     
  6. scratch

    scratch Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Strava:
    Bueno gracias a todos por los consejos, voy a seguir probando con estas indicaciones y ya os contaré si ha habido suerte ;)
     
  7. scratch

    scratch Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Strava:
    Eres un CRACK
    OOOOOOOOOOOOOO-L-EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE si se me permite hacerte la ola

    He deshabilitado los puertos, los he vuelto a habilitar, y voilá, le enchufo el garmin web updater que es lo mas rapido y me lo reconoce.

    te mereces una ovacion crack!
     
  8. texelpedal

    texelpedal Novato

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    me alegro de que te funcione también!
    la única pega es que he vuelto a probar esta tarde y debo volver a realizar la operación deshabilitar-habilitar, pero oye, menos da una piedra
     
  9. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    pues si eso si, si metes uno se superpone en otro q hayas grabado, para meter tracks y demas yo utilizo el oziexplorer, trae bastantes cosas pero no me parece dificil de utilizar por lo menos lo basico.
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Puedes usar el compegps, el oziexlporer y si tienes el mapsource tb puedes subirlos desd ahi y bajarlos al gps
     
  11. carta_oro

    carta_oro ya soy globero¡¡¡

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sureste de Gran Canaria
    Veo que por aquí puedo encontrar ayuda, a ver si me podeis ayudar, En el portatil no tengo puertos serie (com) y en gps, me vino el cable con el puerto serie, ¿hay alguna forma conectarlo? eh pillado un adaptador que pasa de serie a usb, pero el gps ni se entera, ¿le hace falta algun driver talvez?
     
  12. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, tienes que cargar los drivers que vienen con el adaptador USB-serie. después lo conectas y compruebas en el administrador de dispositivos del PC que puerto nuevo te ha creado para el serie-USB (será el COM6 u otro).

    Y ya puedes utilizarlo, indicando al programa que uses cual es el puerto serie que tiene la conexión.

    Saludos.
     
  13. edumozon

    edumozon Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra de Segovia
    Hola wena, recupero este tema, ya que ando un poco perdido con mi etrex legend.
    lo de cargar mapas y demas, bien con el mapsource, pero a la hora de navegar, no me apaño. Hay alguna forma de ver la linea del trazado mas clara, y se pueden activar/desactivar los mapas que le he cargado para la ruta en cuestion?
    graciass de antemano
     
  14. anpolo

    anpolo Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almansa
  15. edumozon

    edumozon Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra de Segovia
    gracias, lo miraré
     

Compartir esta página