Novata Quiere Comprar Bici.

Tema en 'General' iniciado por Tersita, 4 Oct 2006.

  1. Tersita

    Tersita Novato

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, bueno, despues de leer en el foro vuestros mensajes, me parece maravilloso el mundo de las bicis , pero sobre todo lo ilusionados que estais con ello, se necesitan ilusiones en esta vida, claro que si.
    Bueno, ademas de saludaros y alegrarme de vuestra ilusión, quiero pediros consejos, hace muchos años montaba en bici, como una loca, vivo cerquita de la casa de campo y alli estaba metida siempre, haciendo la cabra, tenía una BH, la típica de paseo,que al rededor del año 77 la sacaron con tres marchas, la retoqué con el paso del tiempo..., en fin, hace 20 años dejé la bici y ahora tengo la ilusión de retomarlo, pues hay algo en mi que me tira a ello, llevo mucho tiempo con esa ilusión y de esta semana no pasa.
    Quería que me dierais algun consejo sobre cual comprar, teniendo en cuenta que ya tengo 40 años y no voy hacer el cabra, iré por caminos de arena, algún bache, tranquilo y no quiero gastar mucho dinero, no sea que el primer día me de el lumbago y no la vuelva a tocar. Estuve mirando varias y al final en Otero, en Madrid, me enseñaron la BH over-x 470 A16s a 215 € y me pareció bien, vosotros cómo lo veis?
    Gracias por atender a mi charla, saludos. Tersi :bye
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola y Bienvenida,

    Si unas de las cosas que te ha enganchado es la percepción de la ilusión que nos mueve a muchos y que algunos de nosotros además de pedalear con las piernas lo hacemos también con el corazón, seguro que lo vas a disfrutar.
    Mi opinión es que deberias de tratar de subir el prespuesto para la compra de una mtb, deberías como mínimo llegar a los 500 euros. En estos precios ya tienes muchas bicis muy pero que muy aceptables y que te no te van a restar para nada el difrute de la practica del mtb. Marcas, puf !! Orbea, BH, KOna, Scott, Trek, Mondraker, MMR, etc.. date un paseo por la tiendas que tengas cerca y echales un vistazo.

    Un saludo,
     
  3. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola y bienvenida,

    Según el planteamiento que cuentas, si la BH te ha gustado, es una buena opción.
    Para darte los paseos, tienes bici para rato. Personalmente creo que para bicicletas de esa gama, lo mejor es comprar una marca española con garantía como lo es BH.

    Te sugeriría que tengas en cuenta en el presupuesto un mínimo para la equipación, como puede ser casco, culotte, guantes, luces, bomba, bidon... que son importantes y supone un dinerillo.

    Un saludo y ánimo.
     
  4. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain

    Hola, enhorabuena por engancharte de nuevo a la bici.

    Lo primero que tienes que ver es el presupuesto que tienes, porque veo que tienes claro lo que vas a hacer con la bici.

    En la ultima revista Bike, salen tres bicis "chollo", con muy buena calidad relacion-precio. Era una Connor, la Decathlon 6.3 y otra mas, a ver si alguien tiene la revista a mano y lo pone. Pero creo que andaban mas o menos por el precio que dices de la BH.

    Otras opciones mas o menos dentro de tu presupuesto podrian ser:

    Conor AFX 8500
    http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/bicicleta-conor-8500-2006-p-482.html


    BH A27K6 Jumper 760 Disc 24v
    http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/bicicleta-a27k6-jumper-disc-p-417.html


    BH A15S6 Over-X 470 21v
    http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/bicicleta-a15s6-overx-p-431.html


    BH A20S6 OVER-X 480 21V
    http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/bicicleta-a20s6-overx-p-399.html


    Algo que tienes que mirar muy bien es la talla, ya que por una talla erronea puedes fastidiarte la espalda o rodillas y adios bici y al medico.

    Espero que puedas conseguir una bici con la que estes contenta y disfrutes, que eso es lo mas importante.
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

  6. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y bienvenida!

    La opción que comentaste de la BH me parece bastante buena, aunque si te quedas con una un poco superior no te vas a arrepentir. Mi consejo, ya que no vas a hacer el cabra, es que compres una con geometría cómoda, y para rodar por ahi te irá de maravilla. Yo te recomendaria, porque tengo una y me va fantasticamente, una Trek 3900, sale por unos 360 euros. Una bici con un cuadro aceptable, muy muy cómoda, y que no te a a decepcionar, es indestructible. Si puedes probar una, ya nos contarás. De todas formas tambien me gustan mucho las BH...

    Dejo el link de la Trek:
    http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1016600&f=18

    P.D: por cierto, no te recomiendo cuadro de mujer. No se si los demás estaran de acuerdo, pero son unos cuadros con una geometria muy mala para subidas y esfuerzos. De hecho, todas las chicas que conozco que montan a menudo, llevan cuadro "normal".

    Saludos!
     
  7. jsama

    jsama Novato

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola yo tambien soy nuevo, Yo me compre una B pro zs1 Disc con un 15% de descuento en el corte ingles ( semana fantastica ) De 425 me bajo a 360 €.

    Tengo entendido que el cuadro es de fabricado por megano.

    Ficha Técnica
    Cuadro : ZS1.
    Frenos : Disco Avid Mecánicos.
    Horquilla : Gila T6 regulable.
    Llantas : New Crosser X Disc.
    Manillar : DHL B-Pro.
    Potencia : Alu B-Pro.
    Sillín : Viper III.
    Velocidades : 24.
    Tija : B-Pro.
    Desviador : Alivio.
    Maneta cambio : TRX SRAM 8.
    Maneta freno : Avid.
    Cambio trasero : Deore.
    Cubiertas tioga.

    Lo pedales automaticos el casto el velocimeteo las zapataillas ect los compre en decathon, La ropa en una oferta del lidel.

    No entiendo mucho, Poro creo que para empezar esta bien.
     
  8. Tersita

    Tersita Novato

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nuevo estoy aquí y os agradezco a todos vuestras respuestas pero... de todas las que me habeis recomendado unos y otros, ninguna es de mujer, ya sabeis, otras medidas, barra del cuadrod bajo y sillin ancho para reposar las caderas femeninas, ¿entonces?
    Otra cosa, ¿cómo es eso de las medidas de la bici? Supongo que en una tienda como Otero, me habran visto la altura y me enseñarían la correct. De todas formas explicarme lo de la medida.Hola a todos, bueno, despues de leer en el foro vuestros mensajes, me parece maravilloso el mundo de las bicis , pero sobre todo lo ilusionados que estais con ello, se necesitan ilusiones en esta vida, claro que si.
    Bueno, ademas de saludaros y alegrarme de vuestra ilusión, quiero pediros consejos, hace muchos años montaba en bici, como una loca, vivo cerquita de la casa de campo y alli estaba metida siempre, haciendo la cabra, tenía una BH, la típica de paseo,que al rededor del año 77 la sacaron con tres marchas, la retoqué con el paso del tiempo..., en fin, hace 20 años dejé la bici y ahora tengo la ilusión de retomarlo, pues hay algo en mi que me tira a ello, llevo mucho tiempo con esa ilusión y de esta semana no pasa.
    Quería que me dierais algun consejo sobre cual comprar, teniendo en cuenta que ya tengo 40 años y no voy hacer el cabra, iré por caminos de arena, algún bache, tranquilo y no quiero gastar mucho dinero, no sea que el primer día me de el lumbago y no la vuelva a tocar. Estuve mirando varias y al final en Otero, en Madrid, me enseñaron la BH over-x 470 A16s a 215 € y me pareció bien, vosotros cómo lo veis?
    Gracias por atender a mi charla, saludos. Tersi :bye
     
  9. Tersita

    Tersita Novato

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    alaaaaaaaaaaaa! se repitió el primer mensaje, pues vaya rollo.
     
  10. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Lo primero que nos tienes que decir es si vas a utilizar la bici solo para paseos en sitios llanos ó te vas a atrever a subir alguna que otra cuesta por la montaña. Porque si solo la vas a utilizar para pedalear por caminos sin ningún desnivel, eso es una "cuenta", pero si es tu intención salir a practicar con el tiempo MTB, eso es otra "cuenta".
     
  11. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    pillate la bh esa y note comas la cabeza, le vas a dar un uso 100% recreacional y con esa es suficiente
    lo de bicis de chica serefiere aque hay bicis con la geometria adptada a las proporciones del cuerpo femenino manillar las estrecho potencia mas corta sillin mas ancho manetas de freno mas cerca del manillar, tarado de la horquilla mas blandito,o hasta cuadros mas chiquitos, las suelen tener marcas concretas (trek) en modelos de gama media para adelante y suelen ser un poco mas caras
    en tu presupuesto es dificil que encuentres alguna y creo que solo son interesantes si eres muy pequeña de talla
     
  12. Trashmaster

    Trashmaster Piltrafilla

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN, PPCC
    Tranquila porque tal como está el mundo de la MTB, todas las marcas (o casi) tienen una linea especial para mujeres.

    Por ejemplo:
    http://www2.trekbikes.com/for_women/index.php

    http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=5&familia=22&gama=36

    Pero como te dicen por aqui, lo más recomendable es que primero de todo te establezcas un presupuesto. 215 € quiá sea un pelín ajustado pero bueno. Sin embargo te aconsejo que, si puedes, lo subas un poco. Te aseguro que no vas a arrepentir-te. Por 400-500 ya tienes una bici más que decente. Y no és sólo cuestión de que lleve componentes más buenos y más fashion. Es que lo vas a notar en temas de comodidad, durabilidad, etc.... ya nos irás contando.

    Saludos,
     
  13. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    compara precios y si tienes k gastarte un pelin mas t aconsejo k lo agas a la larga lo agradeceras
     

Compartir esta página