Novatazo de 42 tacos necesita consejo

Tema en 'General' iniciado por SVI, 29 Sep 2005.

  1. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola a todos. Después de reengancharme, y metiéndole 30 Km diarios a mi WRC3, empiezo a cambiarle cosillas.

    El caso es que acabo de ***** los rodamientos del pedal original (plataforma guarripé) y me he planteado pasarme a automáticos. La cosa es que me da yuyu. Os cuento, hace nada me partí el radio (del brazo) por bajar escaleras con la burra. Me he repuesto pero, como salgo a las seis de la mañana (con unas Sigma Evo) ya he estado a punto de comerme varias veces el suelo. EN una de elllas me acerté a una roca y puse la bici casi vertica. Estoy seguro que con automáticos me hubiera calzado el hostión.

    Para XC es necesario el automático?. ¿Puedo cambiar a plataformas o es una gilipollez?. Orientadme un poco porque estoy liau.

    EL tendero me ha dicho que si no estoy seguro prefiere no ponerlos porque más de uno se los ha devuelto al sentirse atado a la burra.

    Se agradecen consejos y opiniones.

    Gracias a todos los foreros.
     
  2. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Dejate de historias y pasate a los automaticos, es como pasar de andar a gatas a caminar erguido hazme caso. La única precaución que debes tener es decirle al tendero que te las deje flojas al principio para que puedas sacar el pie rapidamente, pero en cuanto le cojas el tranquillo ya no querras ver plataformas en la vida...
     
  3. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Hola compañero, intentare contarte mi version......
    de entre todos los ciclistas que conozco, NINGUNO volvió a usar pedales de plataforma... aunque siempre cuesta algo acostumbrarse al automático( y alguna caida de lo más tonta, suelen ser en parado por olvido de desenganchar...) creo quees algo fundamental, ahora sería incapaz bajar una trialera sin estar bien enganchado a mis pedales , asi que animate y con mucho cuidado ves acostumbrandote a ellos....
     
  4. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Mi primer ostion con automaticos fue detro de mi casa probando como iban,pero ahora no los cambio por nada,es la mejor opcion,si no pruebalos y ya nos contaras.
    Ademas como dice GUMER,que te los dejen flojos,y ya los apretaras a medida cojas confianza.

    SALUDOS,y suerte
     
  5. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    de(ponferrada)en(bilbao)
    yo sinceramente no kambio mis automatikos por las mejores platformas y menos para acee rutillas los primeros dias t kaeras un par d veces pero luego los desnganxas sin pensar eso si k fue un buen invento y no el tubeles .....
    saludos
     

  6. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.515
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Murcia
    Mira ademas puedes ponerte unos mixtos automatico/plataforma y asi te sera mas facil acostumbrarte..
     
  7. Domanovici

    Domanovici LUCHADOR

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    En un lugar de la Serrania. (Valencia)
    Mi caso: llevo una protesis de cadera es decir que voy acojonado por no caerme, me cambien a los pedales automaticos, el primer dia una ***** estando practicamente parado, solucion los puse en internet para vender, pedales y zapatillas, nadie me los compro, tuve mucha suerte por que en la segunda salida me acostumbre a ellos y ahora no soy capaz de salir sin ellos, eso si los tengo muy flojos, para en caso de imprevisto con la misma inercia pueda quitar el pie. Mi consejo compratelos y llevalos flojillos.

    Un saludo.
     
  8. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Automaticosssssss!!! No te arrepentiras!! acaba siendo un instinto el kitarlos y ponerlos... yo ahora no me siento a gusto en plataforma!
     
  9. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    mi opinion es similar... tras 10 años usando plataformas, probe los automaticos de esta decada (muy mejorada la cosa desde los primeros que probe) y no los dejo por nada.
     
  10. patxintxi

    patxintxi globerazoooo!

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuatel general de la TIA
    Es el mejor invento para MTB, pillate y prueba, no te arrepentiras. Yo no los cambio por na del mundo....:saltador
     
  11. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pon automáticos, yo los llevo y tb era "reacio". Despues de más de 2.000 km con ellos ni una caida (toco madera), al principio los ajustas flojitos y luego los aprietas un poco más, aunque yo no soy partidiario de apretarlos mucho, en caso de caida prefiero que "salten" antes que quedarme "atado" a la bici, pero esto ya es cuestión de gustos. AH! y si te tienes que caer pq vas pasado en algún sitio ni los automáticos ni las plataformas te van a salvar, y siempre tienes la opción de sacar un pié antes por si dudas.
     
  12. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Plataformas?? No gracias.
     
  13. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Yo tuve la primera versiín que sacó shimano en el 91 y los monté a la vez que una Rock shox RS1, la primera horquilla de suspensión ( con permiso de la manitou ) . El día que los estrené iba emocionadisimo con la horquilla..... sin embargo me impresionarón sobremanera los pedales, mas eficiencia, comodidad, saltas mejor .... vamos, automáticos sin duda que además ahora los hay muy baratillos
     
  14. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo estaba como tu,llevo un año con pedales automaticos,y no creas que estaba muy seguro de ponerlos,llevaba toda la vida con plataformas de todo tipo y me llevaba mis sustos.Al final me decidi y te dire que todavia no voy seguro porque soy un cagon,pero por lo demas son todo ventajas,Solo tienes que preocuparte de que te dejen los pedales sueltos para que puedas sacar los pies rapido y que lo colocacion de las calas sea la correcta porque eso te puede acarrear problemas,pero si eso que te las ponga alguien que sepa,y luego pruebas a quitar el pie del pedal en una farola o columna tantas veces como tu creas hasta que te memorices el gesto y no tengas que estar pendiente de los pedales.Suerte
     
  15. galahad

    galahad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Sere poco original... tambien te los recomiendo... al principio parece que no te vas a poder soltar, pero llevandolos flojos te acostumbras enseguida. Antes de salir por el monte te das una vueltecita por un sitio tranquilo y llano y vas probando a soltar y meter la cala...

    Yo al principio tambien tenia algo de reticencias, pero este verano por una serie de cuestiones tuve que salir un par de semanas con pedales de plataforma despues de una año con automaticos... Que miedo que pase... que inseguridad...
     
  16. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Sin dudar automáticos, pero si no te sientes seguro puedes comprar unos mixtos que llevan automático por una cara y plataforma por la otra. De esta forma te puedes desenganchar cuando te metas en zonas muy técnicas, escaleras, etc. lo que te dará una tranquilidad que a veces se agradece, pues sin ella echarás el pie a tierra. Y poco a poco y sin darte cuenta verás que cada vez sacas menos el pié, que cada vez desenganchas con más facilidad y terminarás poniendo sólo automáticos. Porque la habilidad instintiva de desengancharte viene con muchas horas y tardas un poco en adquirirla por mucho que practiques en tu casa. Digamos que lo que te aconsejo es una transición a medio plazo, para evitarte algunos piñazos a corto plazo.
    Suerte.
     
  17. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Con los pedales automáticos no vaas atado a la bicicleta, simplemente la forma de sacar el pie es diferente, Más si llevas rastrales que para sacar el pie tienes que tirar hacia atrás y con los automaticos los sacar lateralmente con el movimiento de tobillo.

    Casi seguro que te caes alguna vez, y suelen ser caídas humillantes, al parar en una fuente, al llegar al garaje de casa. Siempre en parado hasta que tu ceebro automatice el movimiento. Si te fijas en alguien que lleve pedales automaticos, cuando pilla unas plataformas hace el movimiento de "desenganchar" de manera instintiva aunque no este enganchado.

    Tn solo necesitas un tiempo de adecuación, ese mes mas o menos vas mas despacio y listos.

    En cuanto te acostumbras son casi todo ventajas.
     
  18. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    Yo ya no puedo ir sin automaticos...
     
  19. Thutiger

    Thutiger Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El prmer hostion q me di yo fue en parado o semi parado, vamos q no podia subir una hiper- cuesta y me cai de lado, el resultado fue un torcedura de muñeca sin consecuencias, aunque tuve que llevar un medula de escayola.

    El que te acostumbres es custion de práctica.
     
  20. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    ****, no esperaba tanto entusiasmo postero.

    Después de leer vuestros mensajes he sacado dos conclusiones:

    1.- Los defensores de las plataformas se han atrincherado en la sección DH, freeride :laserkill
    2.- Haga lo que haga, aunque mapunte a un máster de Shimano, me he de calzar un par de *******. :scratch

    Así que visto lo visto, me he animau y he llamado a mi tendero, ese que me decía que tenía que estar seguro (creo que es de los pocos que no te vende lo primero que acaba de recibir en el pedido). Eso sí, después de llevar semanas empollando este foro.

    Total que me está montando unos M545 (je, je, soy un caguetas, :melopien: ).

    En fin, supongo que el lunes me agarraré a una farola :fumao y el martes me iré a hacer patas a una zona "mullida").

    Ya os iré contando.

    Muchas gracias a todos y dadme ánimos que estoy acojonau.
     

Compartir esta página