Novatazo de 42 tacos necesita consejo

Tema en 'General' iniciado por SVI, 29 Sep 2005.

  1. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Ojo, ten siempre engrasadas (no te pases, una rociadita de aceite de teflón es suficiente) tanto las calas como los pedales, así evitarás que se agarroten y te ahorrarás un hostión.

    Practica el movimiento SACO_EL_PIE_DEL_PEDAL_GIRANDO_EL_TALON_HACIA_FUERA

    Suerte los primeros días.
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    No te preocupes que yo tambien me compré unos pedales automaticos tengo 32 tacos y aun no me he pegao ninguna ******.
    Tenia el mismo miedo que tu pero la verdad es que estoy con el resto de gente que te ha contestado, una vez los pruebas ya no quieres otra cosa.
    Por cierto yo me pille unos SHIMANO M520 y unas zapatillas M152 y el conjunto va de lujo.
    Lo pille en www.chainreactioncycles.com a un precio muy bueno sobretodo las zapatillas a 54 euros (suelen costar 120 mas o menos).
    Recuerda llevarlos al mínimo de tensión y ya verás como no es necesaro pegarse ninguna ******.

    Un saludo y animo.
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    tengo 43.En una rodilla rotura de menisco y ligamento cruzado intervenidos hace ya tiempo.En la otra rodilla padezco otra rotura de menisco......No me he planteado en ningún momento el dejar de usar los automaticos.Me dan muchishima seguridad,sobre todo al afrontar pasos dificultosos....Te los aconsejo sin lugar a dudas.Eso si,inicialmente los muelles bien flojitos.Y siempre que estes parado practica el enganche y desenganche hasta hacerlo de una manera sencilla y automatica.Y como has ledido antes,girando el talon lateralmente.Suerte,seguro que lo agradeceras.
     
  4. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    ****, cómo sois, ya habéis dado todos los argumentos as favor y no me queda ninguno ;-)
    Pues eso: si tuviera que renovar sólo una cosa de una bicicleta antigua y rígida, lo primero serían los pedales.
    Al principio te caerás alguna vez, pero siempre casi parado, porque se te olvidará que vas enganchado a la bici. Pero esas no duelen (salvo que te caigas de parado en un semáforo, contra un motero, un sábado a las 6 de la tarde en plena zona centro, en cuyo caso sólo te dolerá el orgullo ;-))
     
  5. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    pues eso,que te dejes de plataformas y ponte unos pedales en condiciones hombre , eso si tres o cuatro golpes no te los quita nadie hasta que te acostumbres a desengarcharlos antes de perder el equilibrio.
     
  6. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Yo al principio probé unos wellgo automáticos y mira, que me enamoré del sistema... Eso sí, primero lleva los muelles al mínimo, y ya despues los aprietas. Lo único que de momento le voy a cambiar a la kona cuando me la traigan (además de ese monstruoso manillar de DH) son los pedales, pues le voy a poner mis spd-959 (y eso que viene con unos 525 jijiji...)
     
  7. Mikebiker

    Mikebiker Novato

    Registrado:
    1 Oct 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opino lo mismo que los demas compañeros, lo mejor son los automaticos, de hecho yo antes hacia bici de ruta y tenia mis pedales automaticos Look y me invitaron hace como 4 meses a la montaña y me prestaron una bici con pedales de plataforma (la cual despues compre) y definitivamente no me senti agusto hasta que me compre unos automaticos shimano y no los cambio por nada, es mas bajo mejor con ellos que con los de plataforma.
     
  8. luigi__

    luigi__ Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ceuta
    Las caidas por culpa de los pedales automaticos suelen ser casi parados por lo que no deben tener muxa importancia. Por otra parte dan comodidad y puedes tirar en subidas del pedal hacia arriba, no solo cuando bajas por lo que ganas muxisimas prestaciones...........y te seguiria contando otras mil cosas por lo que merecen la pena.
    Haz caso y colocalos hasta acostumbrarte flojos, pero no demasiado no sea que vayas a irte de cabeza como uno que yo me se............jejejejeje.......... verdad.........seguro que si esta leyendo esto me esta llamando de todo............jejeje, pero es que en la vida me he reido tanto, eso si, el hostion fue para matarse.
     
  9. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Mi bici traia automaticos, los cambie por unos mixtos plataforma/automaticos y al final como no pude cambiarlos por unos de plataforma solo, le quite el enganche al pedal y uso zapatilla normal de suela muy rigida y que agarra fenomenal al pedal.
    Solo de pensar que llevo el pie enganchado al pedal me da un agobio increible, y no creais que no intente lo del automatico, varios meses y casi me acabo de ***** una rodilla con las torsiones al desenganchar el pie.
     
  10. Fuzor

    Fuzor Rutero Sicopata

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molina de Aragon
    hola
     
  11. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    hola fuzor a ti te conzco jeje
     
  12. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Hoy he metido mis primeros 32 Km con automáticos. NO ME LA HE CALZADO. :aplauso3 (ya me la daré cuando me confíe, ya lo sé, pero dejadme disfrutar el momento). :cerveza

    ****, tenía grupos de músculos que no se movían :comor . La verdad es que superados los primeros 10 Km en los que he ido acojonau, he notado un cambio bestial. Es una gozada, además puedes descansar un cuadriceps que te tira algo compensando un poco con la otra pierna y luuego vover al pedaleo normal sin esforzarte.

    Mañana no podré sacar la burra y ya estoy joio. Lo he disfrutado. :defiesta

    Eso sí, los tornillos van flojo, flojos, como la prostata del Fraga.

    Saludos a todos y gracias. EL siguiente post de este hilo en Medicina Deportiva sección descojonaus en caida de semáforo :toilet
     
  13. Fuzor

    Fuzor Rutero Sicopata

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molina de Aragon
    hola, lo q podia hacer es, en el sistema de agarre d la cala ponerselo lo + flojo posible no t agarrara igual pero t podras soltar + rapido d esta.
    Un saludo
     
  14. bulleiro

    bulleiro ciscadense

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARES,(FERROLTERRA)
    ponle unos automaticos mixtos atu conor,ynote arrepentiras enla vida , limpialos y engrasalos despues de cada ruta y disfruta de tu bici
     
  15. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    No creo que haga falta limpiarlos mucho, con lo seco que esta todo con soplarles el polvo es suficiente.

    ¿Para cuando pisaremos barro? Porque yo desde abril creo que no lo he visto, y eso que tambien soy de Navarra, comunidad que puede presumir de ser de las mas embarradas de la peninsula (con el permiso de gallegos, astures, cantabros y vascos, claro).
     

Compartir esta página