Novatillo con gps.

Tema en 'GPS' iniciado por bruli, 21 May 2007.

  1. bruli

    bruli Novato

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Hace poco tiempo que tengo mi gps y estoy empezando a manejarlo.

    El caso es que en este foro me pasarón el track de una ruta; la convertí a ruta y la subí al gps para hacerla con la bici.

    Mi sorpresa fué que al llegar con la bici al inicio de la ruta, me di cuenta de que la ruta no seguía los caminos, es decir, marcaba líneas rectas hasta un punto y desde ese punto al siguiente.

    El gps es el Garmin Etrex Vista Cx y uso el compegps.

    Lo que me mosquea es que en el compegps, al cargar la ruta, si que me la marca por los caminos donde se supone que transcurre, pero en la pantalla del gps se ve en línea recta.

    ¿Que puede estar pasando?. ¿No tiene en cuenta las rutas los mismos puntos del track?.

    Agradecería un poco de ayuda.

    Gracias y saludos.
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues ese es tu fallo, convertirlo a ruta.
    Envia directamente el track desde el comp y listo.
    Las rutas son lineas rectas entre puntos, y ademas con un limite de puntos muy pequeño. Creo recordar que 125 puntos por ruta mientras que en un track puedes meter 500 por track o hasta 10000 si es un tracklog.
     
  3. bruli

    bruli Novato

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no lo tengo muy claro que esa sea la causa, pues el gps que yo tengo tiene capacidad para almacenar hasta 500 waypoints y creo que 10000 puntos de tracks.

    La cuestión es que tracé con el compegps un track y lo pasé a ruta y no hubo problema, pero en este caso no es así.

    Además al subir el track al gps, como track guardado, se interrumpe la comunicación. Hay que hacerlo como track log y luego guardar este.
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Tu gps, como la gran mayoria de los garmin admite 500 waypoint pero SOLO 125 puntos por ruta.
    10000 puntos en el track log y 500 puntos por track guardado.
    Hasta 20 tracks y hasta 20 rutas (estas 20 rutas de 125 puntos como maximo y solo entre los 500 puntos totales que admite de waypoints. luego totalmente diferntes solo 4 rutas).
    Si subes el track al gps como track guardado logicamente se interrumpe (como hemos dicho unas miles de veces y tienes explicado en el post fijo de preguntas y respuestas) porque SOLO acepta 500 puntos por track guardado.

    Creo que tienes un poco de lio entre conceptos, track, ruta, puntos, sus limites y sus diferencias.
     
  5. oskr

    oskr La Aventura me llama

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andujar
    Mira siempre antes de descargarlo en el gps los puntos que tiene el track, si tiene mas de 750 (en mi caso etrex legend) guardalo como track log en el gps y luego como track guardado en el gps tuyo.
    Tienes que poner en la opcion del track, mostrar track, que viene en un recuadro pequeño.
     

  6. bruli

    bruli Novato

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaración, pues realmente estaba pensando a pensar que mi gps no iba bien.

    Entonces, ¿lo que quieres decir es que hay que subir la ruta y el track?. Es decir, para visualizar los dos en la pantalla.

    Realmente si se sube sólo el track, es suficiente; pero se pierde toda la gracia del "ruteo".

    Y realmente, es como dice iogrea, tengo una paja mental entre tracks y rutas.

    Saludos y gracias.
     

Compartir esta página