Novato ajustando el pop lock de Tora/Reba

Tema en 'Mecánica' iniciado por abelnt, 25 Ago 2006.

  1. abelnt

    abelnt Ni ciclista ni na...

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    EL caso es que yo le doy al lock y hace muy poco, le doy a mas recorrido, menos recorrido y apenas noto nada, le doy al rebound y apenas noto nada.

    El lock que hace exactamente o que debe de hacer. No se trata de bloquear la suspension y dejarla casi rigida, no? Porque eso no lo hace ni de coña.

    Peso 90 kilos y cuando me subo casi pongo ya la suspension en la mitad... debo subirle la presion inflandola mas con mi bomba de hinchar la camara?

    Pos nada...
    Gracias por vuestros comentarios de antemano
     
  2. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Primero ajusta las camaras de aire, para tu peso aproximadamente a 150 psi ambas, creo recordar. Si solo con subirte se hunde la mitad la debes de tener muy muy baja, vigila que no se hunda mas del 15-20%. La reba no bloquea del todo, deja un pequeño recorrido de margen de aprox. 1,5 - 2 cm., y es importante que regules bien el gate para que el bloqueo actúe pero "estalle" o salte en caso de pillar un bache importante. Ya me contaras.
     
  3. galanoso09

    galanoso09 Novato

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    lo que me sorprende es que tengas problemas con esa horquilla, con lo que cuesta.

    Cuando te montes no debes bajas mas del 20-25 %.
    El lock cierra la horquilla hasta un minimo de seguridad, que supongo que salta en alguna zona muy ******, pero tiene que funcionar en llano. De modo que seguro que es la presion. Lo que no se que forma tiene la valvula de medida de presion, pero de todas formas aunque parezca valvula schrader, ni se te ocurra regularlo con el inflador de las ruedas que lo mandas a paseo. Vete a tu tienda habitual y en 1 minuto te lo regulan. Yo creo que con ese peso estaria bien entre 150 y 180 PSI, pero eso mejor que lo preguntes y lo veas segun tus gustos de dureza.
     

Compartir esta página