Novato , cable desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por Acontraluz, 19 Ago 2006.

  1. Acontraluz

    Acontraluz Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Como devo colokar el cable segun los platos , osea lo puedo tensar yo solo y en kualquier plato y luego ajustarlo con los tornillos ? y para remachar la terminacion del cable que herramienta se utiliza para aplastar el capuchon.
     
  2. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    la posicion del cambio debeser en el plato pequeño, que es como esta el desviador sin cable (destensado). el capuchon se aplasta con unos alicates.
     
  3. Acontraluz

    Acontraluz Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    To Palante!!!!
     
  4. Acontraluz

    Acontraluz Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Eeee , lo e intentado pero na , que no me sube al plato grande y ya van dos cables a la basura , creo que la llevare al mecanico:compress
     
  5. Amf

    Amf Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    33
    Tienes que tener en cuenta que una vez puesto el cable vas a tener que jugar con los tornillos H y L del desviador y con el tensor de la maneta para ajustarlo.
    Es normal que al principio no te suba al plato grande o que la cadena caiga sobre el pedalier,con calma lo vas ajustando.
     

  6. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Si el desviador ya estaba ajustado antes, no deberias tener que jugar demasiado con los tornillos H y L, pues ya estaban bien antes. Tenias el desviador (y la maneta de cambio) en el plato pequeño antes de retirar el cable viejo?

    Si es asi, con colocar el cable, y tensarlo lo mas posible con unos alicates antes de prensarlo con el tornillo al desviador, deberia ser suficiente. Un poco de tensado/destensado con la arandela de la maneta deberia dejarlo "niquelao"...

    Suerte, y si no te sale no pasa nada, al menos lo has intentado, y a nadie le sale perfecto a la primera...
     
  7. Grisley XC

    Grisley XC Spirit Bucéfalo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
  8. Acontraluz

    Acontraluz Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Me a costado , pero porfin e pillado la jugada y me ha quedao nikelao , parece mentira despues de hecho , venga unas :chinchin a mi cuenta y gracias de nuevo
     

Compartir esta página