Novato con automáticos. Ayuda.

Tema en 'General' iniciado por antuán, 12 May 2006.

  1. antuán

    antuán you talkin' to me?

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Hoy: Madrid. Mañana: ?
    Hola a todos,

    Me acabo de comprar unos pedales automáticos Shimano 540, que ya he montado y estrenado por carril bici un par de tardes y me han surgido unas dudas, a ver si alguien me puede echar una mano antes de estrenarlos por tierra este finde.

    Primero: los he puesto al mínimo de tensión para que sea más fácil salir de ellos pero ¿es esto seguro? Es decir, si voy bajando por un tramo malo, ¿se me pueden salir las zapas?

    Segundo: puse las calas en los zapatos para que éstos quedaran paralelos a la bici, pero tras la primera prueba de 1 hora la rodilla izquierda (tuve una rotura parcial de ligamentos hace bastante tiempo) me empezó a doler. He decidido poner la cala izquierda de forma que la punta del pie mire un poco hacia afuera y no me duele. ¿Pasa algo por tenerlas las zapatillas con una orientación ligeramente diferente? ¿Puedo provocarme una lesión poniendo el pie hacia afuera?


    Bueno, ya no me enrollo más. A ver si alguien me echa una mano.

    Gracias.
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo tambien llevo una cala un pelín diferente a la otra. Hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo no es totalmente simetrico y por tanto yo creo que es normal el adaptar las calas a lo que el cuerpo nos dice.
    En cuanto a la tension, yo los llevé al minimo durante muchos meses y nunca se soltaron sin querer, eso si, me salve de alguna ****** tonta al principio gracias al llevarlos al minimo. Cuando cojas mas confianza le subes la fuerza y punto. Primero adaptate a usarlos y a hacer intuitiva la maniobra de quitar las zapatillas de los pedales.

    Un saludo
     
  3. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    La cala la tienes que poner como te pida la pierna que la pongas.

    Me explico: no puedes poner la cala de tal forma que el pie vaya forzado, y vayas pedaleando de una forma antinatural. Aunque la zapatilla no vaya paralela a la bici, no te preocupes. Lo que no puedes hacer es acabar con la rodilla dolorida.

    Respecto a la tensión de los pedales, ten por seguro que es mejor que se salga sólo, que no que no puedas sacarlo. Con el tiempo ya irás ganando confianza, y podrás ir apretándolos. Es más, yo en algunas bajadas suelto, por lo menos, una de las zapas.

    Saludos.
     
  4. antuán

    antuán you talkin' to me?

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Hoy: Madrid. Mañana: ?
    muchas gracias afliparlabill y mtbbiker!!

    qué maravilla de foro!!;)
     
  5. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    una cosa que puedes hacer es llevar un poco menos de tensión en un pie (aquel con el que vayas a desenganchar antes), ya cuando le pilles el truquillo tienes que buscar el equilibrio en cuanto a la tension (si vas con muy poca tensión sí se te puedel salir del pedal, con el peligro que conlleva, prueba a enganchar y desenganchar primero en llano y después en bajadas fáciles)
    ah, y dale un buen apriete a los tornillos
     

  6. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Es aconsejable al principio llevarlos flojos, por las posibles caidas tontas que seguro al principio tendras, pero vamos al final se coje el truquillo.

    En cada salida ves probando la colocaciòn de las calas, hasta que le cojas el punto.... lo de paralelos y tal, es todo teoria.
     
  7. antuán

    antuán you talkin' to me?

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Hoy: Madrid. Mañana: ?
    hola charly83,

    ¿a qué tornillos te refieres? si es a los de la cabeza es demasiado tarde, no me quedan.:rasta

    Gracias a todos por responder.
     
  8. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    que patxa loko. que recuerdos, mi primera experiencia con las calas a estrenar fue subiendo por una pista yo no andaba muy enforma asi que me quede quieto en mitad de la cuesta e intentando sacar la cala me cai pa un lado con bici y todo, que lacha.
    lo de las calas en la bicicleta es como lo de andar, como bien te han dicho por ahi tienes que adaptarlo al maximo a la forma en la que andas, si abres o cierras los pies, etc.
    no se a mi me sirvio el ir provando poco a poco
    si ves que hay musculos de la pata que se te cargan sospechosamente vete girandolas poco a poco hasta encontrar la postura idonea.
    a día de hoy yo llevo los pedales bastantes sueltos, no se, me gusta esas sensación, aunqque como bien dices si que es cierto que puedes tener un susto gordo, que se te salgan con un golpe o algo asi, pero tranqui seguro que le pillas echando leches y ya veras que diferrencias con unos pedales normales, aupale
     
  9. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    perdón, me he quedado a medias con la explicación :loco
    me refería a los tornillos que sujetan las calas a las zapatillas
     
  10. Alvaro_Tundra

    Alvaro_Tundra Novato

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buen cambio, antuán. Mañana el estreno oficial ;)
     
  11. valetropic

    valetropic Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Calderona
    Solo una sugerencia más a las que han hecho los compañeros, si llevas los tornillos poco apretados, revísalos después de cada salida, para no perderlos como me pasó a mí.

    Un saludo,
     

Compartir esta página