Novato con una mar de dudas...

Tema en 'General' iniciado por setecr, 22 Ago 2006.

  1. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Me llamo Javi, soy novato en esto y vivo Jaén. Tengo algunas dudillas y me gustaría que alguien me echara una mano.
    Resulta que en Enero me quité de fumar, y empezé a correr por una via verde, pero tras ver a muchos ciclistas pasar alegremente a mi lado y dado que correr me carga mucho los lumbares he decidido hacerme de una Avalanche 3.0 por 269 euros del C.I. (esta tarde me la entregan). La cosa es que no toco una bici desde hace unos 12 añosy claro, no se si tras hacer el desembolso llegará a engancharme este deporte...¿Que consejos me dais para no terminar quemado a primeras de cambio y engancharme a la bici?. ¿Cuantas salidas semanales serían recomendables? ¿Sería bueno apuntarme a algún club? ¿Podré compatibilizar la bici y el running?... la verdad me da de todo pensar que de aquí a 1 mes no mire la bici después de gastarme casi 300 euros.

    Se que son muchas cosas, contestad a las que queráis...

    Saludos y gracias.
     
  2. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, yo creo que para empezar puedes hacer 2 o 3 salidas semanales, con poca quilometrada para irte enganchando y coger practica otra vez, al pedaleo, a la sensacion...etc.

    Y poco a poco si te va gustando ya te iras metiendo en lugares mas tecnicos para pillar tecnica.

    Yo no toy en ningun club, y hago todo lo que quiero.

    Y creo que si que puedes compatibilizar, es mas es bueno correr y hacer bici, mejora el rendimiento y el fondo si no me equivoco
     
  3. sebas83

    sebas83 Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Blanes
    si puedes salir con alguien mejor, que eso te ayudara a engancharte tambien. saludos!
     
  4. luigi69

    luigi69 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Sal de momento a disfrutar, tú mismo irás viendo cuantos kms puedes hacer, y poco a poco irán aumentando en cada salida.

    Si sales con más gente, no te preocupes si no puedes seguir el ritmo, es normal, no te desesperes, conozco casos en los que esos a los que hay que esperar, son luego los que esperan.

    Salu2.
     
  5. frangm75

    frangm75 el reloj

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
    Buenos dias!
    Bienvenido al maravilloso mundo de la bicicleta, seguro que no te arrepientes, eso sí, si te lo tomas con calma. Si son tus primeras pedaladas has de ser consciente y no querer conquistar cimas que de momento son imposibles, ya las alcanzarás, se paciente y sobretodo constante, ya que si no, lo acabarás odiando.
    En un principio puedes salir un par de veces entre semana y otro día del finde, siempre dias alternos, para ir acostumbrando tus piernas. Haz recorridos ligeros y de kilometraje leve, tienes que ir potenciando y acostumbrando tus músculos y sobretodo tu culo, je je (lleva siempre culotte).
    Con lo referente al club, lo importante es salir con alguien que te enseñe rutas nuevas y que te haga las horas de ir en bici más agradables, búscate algún compañero de fatigas para la mayor parte de los días, sobretodo al principio.
    Si te gusta salir a correr, el runing es bueno para potenciar el fondo físico, pero recuerda que son movimientos musculares diferentes y que lo notarás cuando cambies de deporte. Normalmente se suele aconsejar el correr para el invierno, que es cuando menos se puede cojer la bici. Aunque si te gusta salir a correr, no lo dejes, mira los que hacen duathlon.
    Haz lo que te gusta y sobretodo disfruta con ello.
    Un saludo desde BCN.
     

  6. SASKATCHEWAN

    SASKATCHEWAN Novato

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como te han dicho poco a poco, sin cebarse, para ir encontrando las sensaciones en tus piernas e ir mejorando tu capacidad pulmonar, y con el paso de las semanas veras como las piernas y tu coco te piden mas y mas. Si además lo puedes compaginar con correr, pues mucho mejor.
     

Compartir esta página