Novato:dudas sobre tipo de bici y su modificación

Tema en 'Mecánica' iniciado por S3RuG1o, 24 May 2007.

  1. S3RuG1o

    S3RuG1o Novato

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si este post esta bien en esta zona, que lo mueva alguien si debe hacerse (perdón por ello).

    Pues bien, soy nuevo en esto, me he hecho con una bici viejilla (6 años o así), no tengo ni idea sobre este tema y me gustaría que alguien me aclarase algunas cosas.

    Primero, que clase de bici tengo, yo se para lo que la voy a usar pero no se si es la más apropiada para esto.
    Segundo, evidentemente por su edad (y su desuso), hay cosas que están un poco "desgastadas y abandonadas" además de sucias.
    Lo que quiero es cambiarle algunas cosas para adaptarlo a mi uso pero claro, sin gastarme mucha pasta, que no voy a hacerme pro.

    A ver, después de ver la foto, comento mis necesidades y los puntos críticos.

    Mi bici:
    [​IMG]

    Las suspensiones:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los(El) cambio/s:
    [​IMG]
    [​IMG]

    La dirección:
    [​IMG]

    El uso que le voy a dar es urbano, en plan saltarme las escaleras del trayecto y algún cortadillo y eventualmente, solo eventualmente, salir algo fuera de la ciudad.

    -Lo que necesito es que no se rebiente la llanta cada vez que me deje caer de un cortado de metro y medio o dos metros (sabiendo que peso unos 86 kilos y mido 1,90)

    -que frene medianamente bien para que no me trague a nadie ni a nada (alguien me recomendo los "avid single digit" o algo asi o los "shimano LX V-brake" pero claro no tengo ni idea);

    -tener más o menos cuidadas las suspensiones;