Novato:dudas sobre tipo de bici y su modificación

Tema en 'Mecánica' iniciado por S3RuG1o, 24 May 2007.

  1. S3RuG1o

    S3RuG1o Novato

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si este post esta bien en esta zona, que lo mueva alguien si debe hacerse (perdón por ello).

    Pues bien, soy nuevo en esto, me he hecho con una bici viejilla (6 años o así), no tengo ni idea sobre este tema y me gustaría que alguien me aclarase algunas cosas.

    Primero, que clase de bici tengo, yo se para lo que la voy a usar pero no se si es la más apropiada para esto.
    Segundo, evidentemente por su edad (y su desuso), hay cosas que están un poco "desgastadas y abandonadas" además de sucias.
    Lo que quiero es cambiarle algunas cosas para adaptarlo a mi uso pero claro, sin gastarme mucha pasta, que no voy a hacerme pro.

    A ver, después de ver la foto, comento mis necesidades y los puntos críticos.

    Mi bici:
    [​IMG]

    Las suspensiones:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los(El) cambio/s:
    [​IMG]
    [​IMG]

    La dirección:
    [​IMG]

    El uso que le voy a dar es urbano, en plan saltarme las escaleras del trayecto y algún cortadillo y eventualmente, solo eventualmente, salir algo fuera de la ciudad.

    -Lo que necesito es que no se rebiente la llanta cada vez que me deje caer de un cortado de metro y medio o dos metros (sabiendo que peso unos 86 kilos y mido 1,90)

    -que frene medianamente bien para que no me trague a nadie ni a nada (alguien me recomendo los "avid single digit" o algo asi o los "shimano LX V-brake" pero claro no tengo ni idea);

    -tener más o menos cuidadas las suspensiones;

    - y que la cadena no se me salga cada vez que me baje unas escaleras o pedalee fuerte. (La historia de la cadena es que la persona que me la dio, le quito los cambios de plato asi que esta fija en el plato grande pero se me salta a los otros, y como la guia no puede cambiar pues tengo que bajarme y cambiarla, al margen de que si en el cambio pongo el piñon 3 se pone el cuarto y ese tipo de locuras).

    Disculpad el tochopost sobre todo siendo novato pero espero alguna respuesta, :risa
    Muchisimas gracias.
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Bici mítica que se te quedará bastante corta para el uso que pretendes, tanto por recorrido, como por diseño de suspensión (trasera unificada).

    Está más enfocada a un uso XC

    La horquilla, si está en buen estado, sí te puede valer para un uso no muy extremo.
     
  3. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Creo que en un par de saltos de esos que pretendes te la cargas....
     
  4. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Te recomiendo que te ahorres el dinero de la reparacion y lo inviertas en pillarte una bici nueva.
     
  5. S3RuG1o

    S3RuG1o Novato

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    En que categoría se encuentra la bici que yo busco.

    De todas formas la diferencia de las reparaciones y una nueva sería abismal, lástima que no haya plan renove para bicis.

    Vaya fiasco, osea que no puedo simplemente ponerle unos frenos, unas llantas duras y a correr? que bajón.
     

  6. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Por encima de la bici, están tus ganas de hacer lo que quieras... que no tener "la bici ideal para hacer calle" no supone que te tengas que quedar en casa.
     
  7. S3RuG1o

    S3RuG1o Novato

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver, en casa no ve voy a quedar, jeje, pero no quiero saltarme una cortadillo y quedarme en el sitio porque se me parta en dos.
    Entonces lo que quiero es que con las mínimas cosas pueda ir tirando para eso que busco, que no va a ser nada exigente, a eso me refiero, entonces que frenos (frenillos no muy caros pero no malos malos) y que llantas le puedo poner que no se me hagan un ocho al primer salto y que reparación mínima podría hacerle para que este medianamente decente para hacer eso que dije.
    Por eso al margen de que esta acabada, si me podéis decir que puedo hacer con la guía de la cadena y con los cambios para que no se me salgan cada vez que pedaleo fuerte o bajo unas escaleras, y que cuidados debería recibir las partes que pongo en la foto para poder tirar, es que la verdad no tengo ni idea de bicis, que si me sacan de encerar mi tabla de snow afilar cantos y tal, me matan, jeje.
    Gracias
     
  8. S3RuG1o

    S3RuG1o Novato

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguna recomendación más sobre el mensaje anterior?
     
  9. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    je, Pues ni moo.. la verda es ke si es para XC. y con lo que pesas .. puff ..

    en 3 pedazos caera tu bici.
    Si quieres realmente "saltar" .. te recomiendo cambiar el cuadro, uno para Enduro o Para Freeride, . . por que si lo ke quieres cambiar es la Horquilla con mas recorrido, te aseguro que partiras el frame o cuadro.
    y eso de la cadena, pues tal vez este demaciado larga, . . ya valla . .escaleras.. cambiate a un frame mas reforsado y para mas recorrido trasero. saludos









    ___________________________________________
    nayarit Mexico - Nada MEjor que una cerveza Fria despues de la montaña
     

Compartir esta página