Novato eje d 20mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por gerardrev, 26 Feb 2005.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola hace poco adquiri una SuperT pro cn eje pasante d 20mm, wno hoy por curiosidad y por si s diera el caso he quitado la rueda y la he vuelto a poner, bien no s si lo he echo mal, pero primero he apretado el eje cn las allens y depsues he ido a cerrar los cierres y bien el izquierdo lo he cerrado sin problemas pero el derechoi no lo puedo cerrar, q he echo mal?, a caso se cierran antes los cierres y se aprieta despues el eje?por favor ayudemme, q no le tenga q ir llorando al mecanico
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pues , lo logico es primero apretar el eje longitudinalmente (llave allen) para comprimir el eje con las punteras. Y despues apretar cada puntera al eje (allens o QR dependiendo del modelo). O sea... como tu lo has hecho.

    Aunque yo nunca he usado un eje pasante. A ver si alguien con experiencia te da mejor asesoramiento.

    Suerte!
     
  3. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Como dice the Kram primero se aprieta la allen q rosca en el eje, para comprimir las patas d la horquilla contra el buje. Despues los 4 allen de las botellas o los QR20 en el caso d q los hubiera.

    Saludos!!!
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    los tornillos de las botellas no t pases de apretarlos q t los cepillas, una vez que la ranurilla esta cerrada no se aprieta mas.
     
  5. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Si en la mia aprietas hasta q se cierre la ranurilla, ya puedes ir comprando unos machos de roscar :lol:

    Saludos!!!!!
     

Compartir esta página