novato en competi de xc con 26 añazos

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por joudini, 23 Mar 2007.

  1. joudini

    joudini Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    A ver, llevo como año y medio usando solo la bici para moverme por ciudad (bueno, hora y media al dia, algo es algo) y tengo un mono bestial. Tanto que me estoy planteando ponerme a entrenar 4 dias por semana y competir. Entre marchas y competis solo abre echo 5, pero me encantaron. Disfrute mucho los 100 km de Karacol de la sierra norte.:badair

    Teniendo 26 años y siendo un novato en la competi, pregunto. ¿Alguien ha dado este paso?¿Q consejos para ser perseverante en los entrenos? Deciros q tampoco haria supercompetis: open btt castilla y leon, hispabike (aunque tiene fama de tener los peores circuitos estatales) y alguna x madrid.

    Un saludo y a reventarse las piernas.:saltador
     
  2. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Bueno pués yo te animo, ahora tengo 25años, empeze a competir con 23-24años, cuando aún no llevaba ni un año de bici, ahora mismo estoy haciendo el campeonato entero de la Copa Catalana, Open de Barcelona, y este año ya llevo un Open de España (donde entré el 12 en senior!!!)
    Si realmente te gusta poco a poco irás logrando los objetivos, pero ten claro que tendrás de dedicarle horas :wink:
     
  3. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    yo también te animo a competir si tienes ganas. Yo creo que también debuté con 25 años o por ahi en una prueba de rally. Antes habia corrido maratones y asi, que es lo que realmente me gusta, pero un buen dia me anime a probar con el rally y desde entonces a topeeee. Ya veras como te engancha. Con el entrenamiento lo mejor que puedes hacer es que te lo planifiquen un poco, si es que conoces a alguien que controle un poco del tema. Sino pues leer libros e investigar un poco por tu cuenta. De todas formas lo más importante es tener ganas de montar en bici y pasarlo bien, que al fin y al cabo es la finalidad de todo esto.
     
  4. tiri

    tiri venta de baños me mata

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venta de baños
    yo empecé a correr con 27 después de llevar desde los 12 años haciendo moutain bike y ahora me arrepiento de no haber empezado antes.Asi que animo que esta muy bien.
     
  5. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Quien pillase esos 25, a esa edad yo estaba cazando gamusinos.
    Jamás he competido en bici, y creo que en pocas cosas y no enccuentro tiempo para dedicarme, pero tengo ese gusanillo de saber sonde podría haberme situado, como un reto. A ver cuando mi hijo crezca y podamos ir juntos, o al menos se entretenga un poco más solo. Ahora tengo 33. Así que igual para los 40 o 50 ya estaré a punto.
     

  6. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    yo estoy como tu, tengo 27 hago mtb hace tiempo pero a nivel de pedaladas, alguna maraton, alguna duatloa popular, etc... i aora estoy planteandome el tema de competir, me e sacado la licencia y ultimamente voy a ver todas las carreras que puedo, open barcelona ,copa catalana y españa, tengo muchas ganas de estar entre ellos pero me da mucho miedo ya que veo que la gente esta mu fuerte.
     
  7. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    A bueno me olvidé.... en mi caso de los 16 hasta los 22-23años competí en esquí alpino a un nivel alto de esquí alpino, pero nivel alto dentro de lo que permite este país!!!Que está muy mal. Pero allí te subían con remontes y con la bici es con mis patas
     
  8. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Pues yo tambien tengo 27 añitos y este año debutare en alguna competición para que me den un poco pal pelo, jejeje
    A disfrutar que es lo que importa
     
  9. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola, lo mio es peor, yo me lo planteo con 39 años. Me gustaria hacer alguna cosilla en master 40. Un tema que me desanimaba es el doping, pero en carrerillas de no demasiado nivel y en veteranos me consta que no esta tan extendido (tengo un amigo que compite en master 30 de carretera y esta harto de "perder el tiempo" corriendo contra gente que va hasta arriba). Bueno, un saludo y animo!
     
  10. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo 14 años i solo ace un k voi en mtb soi cadete de 1er año i ago open bcn i copa catalana aora me cuesta muxo aguantar asta el final pero creo k pal año k viene estare mejor preparado.

    tu trankilo i si te gusta seguro k te lo pasaras en grande.
    SUERTE
     
  11. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Vaya que mal panorama!!! :eh? :eh? :eh? :eh? Si antes de empezar ya empezamos así. Si alguien es tan tonto de meterse ****** ya le vendrá el bajón!Si se compite a nivel aficionado es para disfrutar de las carreras y el ambiente :wink:
    Pero que no se confunda el ir muy rápido con ir metido hasta el culo, en las carreras ya se ha dicho hay mucho funcionario, y mas de uno trabaja pocas horas y justito llega a fin de mes, pero a cambio desde noviembre-diciembre ya hacen entrenos de caminar-correr por montaña, y claro entrenando una media de 15horas a la semana más el descanso correspondiente pués hay mucha diferencia con gente que no lleve esa pretemporada o que no dispongan de tantas horas libres :wink:
    No es plan borde, pero es mi punto de vista (desde dentro de las carreras!)
     
  12. pakobiker

    pakobiker el vega

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    a mi pasa exactamente komo a tiri, este año estoy korriendo alguna, no kon mucha fortuna, pero al menos akabando, poko a poko veremos resultado, entrenando dia a dia, y para el año k viene a korrer komo federao. ANIMOO.
    Salu2
     
  13. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Totalmente de acuerdo, de hecho ese amigo que comentaba queda bastante bien en las carreras (en carretera! ) y eso teniendo en cuenta que no quiere tomar ni vitaminas, que tiene un trabajo de 7 a 6 y una hija!! entrena en un poligono con luces cuando sale de trabajar.... de 12 a 20 horas semanales, y con mucha ilusion.
     

Compartir esta página