Novato: No consigo comprender la importancia de la potencia

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OiGReS, 17 Ene 2005.

  1. OiGReS

    OiGReS Novato

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... pues llevo 3 o 4 dias en este mundillo y me surgen miles de preguntas.
    Una de ellas es esta: ¿Cual es la diferencia en llevar una potencia u otra? Simplemente eso... comprendo que si hay diferencia en una horquilla u otra por la amortiguación y tal, o entre una cubierta y otra, pero... ¿la horquilla no es simplemente una pieza rígida que une el manillar con el cuadro? Si es esto... ¿No sujetará una potencia igual que otra?

    En fin, soy muy enrevesado y no sé si me he explicado bien... espero que se me comprenda.

    Saludos, OiGReS.
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si, jejej, todas sujetan igual, pero unas son más pesadas que otras, otras son más resistentes que algunas..... y lo más importante, las hay en muchas medidas de longitud y de angulación, por lo que varían la posición del manillar, por lo tanto varían tu posición sobre la bici, de forma que puedes hacer tu bici más subidora, más bajadora o más rodadora, mas facil para saltar, etc, etc, etc.... :wink: espero haber aclarado tus dudas..
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    date cuenta que hay potencias de diferentes tamaños y angulos...por lo tanto no sera del todo igual no?

    cuanto mas alta y corta pues mas ergido se va, y la bici se vuelve mas nerviosilla y manejable (creo yo vamos) mientas que si es mas baja y larga, es mas para hacer rutas y tendras menos control a la hora de giros bruscos y callejear por ejemplo...yo siempre he utilizado potencias altas y con manillar de doble altura, pero bueno, seguro que gente que lo explica mejor que yo :wink:
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    cago en la leche! siempre hay alguien que se me adelanta :p , que lento que soy...
     
  5. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Calidad,resistencia,peso y diseño, todo cuenta,imáginate que bajas a toda pastilla y se parte la potencia,a qué tiene importancia?
     


  6. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pues yo creo que la potencia es importante porque sino las pedaladas tienen menos efecto, es decir, a mas potencia (en las piernas) mas rapido vas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    :meparto
     
  8. OiGReS

    OiGReS Novato

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hum... vaya, no lo había mirado de ese modo, claro, porque como soy tan novato aun no pienso en hacer algo con lo que se me pudiese partir jajaja.
    En fin, y también eso que comentais, de los distintos tamaños... pues no me había fijado mucho.

    Pues nada, muchas gracias, con esto ya investigaré yo un poquito mas para intentar comprenderlo mejor.
     
  9. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Es el componente que te "regula" la posición del manillar. Antes podías subir o bajar la altura con un tornillito, ahora se tiene que hacer cambiando la potencia, pudiendo subir o bajar la altura del manillar, y alejar o acercar el manillar. Y una posición u otra hará que te duela la espalda o no, o una salida se haga insoportable por una posición inadecuada o no.

    Luego, para el uso destinado tendrás diferentes calidades, pesos y resistencias.

    Saludos
     
  10. gonzalete

    gonzalete Novato

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    como quieres ir a toda leche? pues muy baja.
    > que quieres ir de tranqui? pues para arriba.
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    quieres bajar a toda leche, parriba
    quieres bajar de tranqui, pabajo......

    :wink:
     
  12. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    pobre hombre!! lo vais a volver :loco

    dinos que estilo te gusta, y a ver que se te puede recomendar
     
  13. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    bueno ya que estamos comento.... al cambiar de bici ( pase de frigida a doble) corte el tubo de la horkilla por que llebaba 4 separadores y me parecia demasiado y lo deje en dos y ahora el problema es que no voy comodo, y los hombros y el cuello se me cargan mas de lo que antes.
    la potencia que llevo es bastante cortita, estaba pensando en montar una de descenso pero no se si sera demasiado o que es mejor una igual de larga pero mas inclinada? bueno os pongo una foto para que veais mas o menos la que llevo ahora. mi uso es XC por si vale pa algo.
     

    Adjuntos:

  14. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Cuánto mide esa potencia? Yo la pondría más larga con la misma ó más inclinación
    lo que te aumentaría la altura para relajar los hombros,pero te modificaría la distancia entre el sillín y el manillar,lo cual te obligaría(a lo mejor) a montar una tija recta.Yo es lo que haría,ya nos contarás. :wink:
     
  15. smauri

    smauri Novato

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Una preguntita.

    Si he entendido bien la potencia sirve para para regular la posición del manillar y, por tanto, tu posición sobre la bici, de modo que una potencia más baja pondrá el manillar mas bajo y te forzará a ir más "tumbado" en la bici... y una posición más alta forzará a llevar una postura más ergida sobre la bici.

    Si estoy en lo cierto sería interesante (al menos a mi me lo parece) tener una potencia regulable en altura de modo que puedas "acercarte" el manillar para cuando estés subiendo y alejarlo para cuando estés bajando.

    ¿Hay alguna potencia de regulación facil?. Normalmente suelo regular la bici cuando corono un puerto: suelto las suspensiones de horquilla y cuadro y bajo el sillin... además podría bajar el manillar siempre que fuera rapido.

    Que rollete acabo de soltar 8)
     
  16. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi humilde entender me parece que lo más indicado es justamente lo contrario. En las subidas ir más tumbado sobre la bici para tener una cadencia más fuerte y en las bajadas más erguido para controlar mejor la bici :eh?
     
  17. smauri

    smauri Novato

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Katxoupi puede que tengas razon... pero si vas más inclinado sobre la bici bajas más rapido. Ademas ir pedaleando mientras vas tumbado en la bici a mi me termina por machacar la espalda.

    No se, a ver si alguien nos saca de dudas :)
     
  18. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues en cuanto a posturas, katxoupi tiene razón. Eso es lo normal, pero claro, cuando dice control se refiere a una bajada técnica. Si es como las de carretera, bajar por sitio fácil lo más rápido posible, pues tumbado (en MTB es más raro, por eso lo de la postura erguida).

    En cuanto a potencias regulables, yo solo conozco Syntace:
    [​IMG]

    Pero su regulación es con tornillos, por lo que no es fácil y en marcha:
    [​IMG]
    [​IMG]
    EN GRANDE

    Saludos
     
  19. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Vaya invento la potencia esta McDan.
     
  20. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Tambien deacuerdo con katxoupi. Supongo q subiendo echas el cuerpo hacia delante para compensar pesos. Se podria resumir entonces asi??:

    potencia larga = mejor porstura para subir (posibles problemas de espalda)
    potencia corta = mayor control pero incomodo a la hora de esforzarse.

    salu2
     

Compartir esta página