Novato Novato novato

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SPE, 26 Ago 2005.

  1. SPE

    SPE San Pedro Existe

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Alcántara, Málaga
    Estimad@s forer@s, soy nuevo en esto de la MTB o BTT, cómo sea.
    Me picó el gusanillo cuando formé parte de la organización de la Primera Subida Sur a la Sierra de las Nieves realizada en mi pueblo, San Pedro Alcántara. Ahí estuve en el primer avituallamiento y me surgió el interés por este maravilloso deporte.
    Y siempre habia montado en bici, pero más por asfalto y de manera muy esporádica, y total que ahora quiero practicar este deporte.
    Llevo un par de semanas saliendo con la bici y tengo algunas dudas que espero me podais resolver.
    El unico momento en el que puedo salir con la bici es a las 7:30 de la mañana y la duración del entrenamiento es de unos 50 minutos, porque no puedo estar mucho más, eso sí el sábado estoy un par de horas dando pedaladas, siempre por carriles y algo de asfalto, pero no piso la carretera, me da un poco de yu yu.
    Y mis dudas son las siguientes :
    1.¿qué os parece para empezar esta rutina? ¿va bien o me quedo corto ?
    2.al salir tan temprano, salgo sin desayunar y no sé si eso es correcto o no, pero no sé qué puedo comer tan temprano y que no me moleste en el entrenamiento.
    3.no se si debo llevar algún régimen especial o qué debo tomar despues de un entrenamiento, en definitiva, qué tipo de alimentación me recomendais.
    Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

    Saludos a tod@s.
     
  2. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    Bienvenido al foro y a la bici de montaña.
    Que sepas que has elegido el deporte más chulo de todos :mrgreen: (por lo menos de los que yo practico o he practicado que son unos cuantos)
    Admirable lo de salir a las 7:30 de la mañana, para mí sería un martirio.
    50 min de bicicleta es un tanto escaso, de todas formas estás empezando y teniendo en cuenta que estas saliendo todos los días tú mismo notarás como vas mejorando. Además si no tienes más tiempo yo creo que no te quedas corto.
    Lo de salir sin desayunar es un poco chungo, llevas sin comer nada toda la noche y salir sin reponer energías no es nada recomendable... tampoco es recomendable que te pongas tibio a sobaos de mantequilla y de seguido te pongas a dar pedales.
    Yo lo que haría es desayunar algo ligero, algo de leche o yogur con cereales, mermelada, fruta... algo que no te pese mucho en el estómago. Luego al volver también picaría algo... lo mismo de antes, chocolate...
    En cuanto al régimen, no soy ningún experto, simplemente come bien, sano, variado, lo que debería hacer todo el mundo aunque no fuera deportista, no comer mierdas (bollos etc...) no ponerse tibio a cubatas... no fumar....
    Por lo demás bebe mucha agua antes, durante, y después de entrenar (que el pis sea blanco significa que estás bien hidratado) y ten cuidao con no pasarte de vueltas, si te notas cansado quédate en la cama que igual que hay que entrenar hay que descansar.
    Que disfrutes
    :mrgreen:
     

Compartir esta página