Novato por el foro y Sillines

Tema en 'General' iniciado por defto, 18 Jun 2007.

  1. defto

    defto Andres (en la vida real)

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zgz Ciudad del viento
    Hola gente me acabo de incorporar al mundo de las mtb despues de casi 10 años ,me he comprado una bici(conor afx8500 Disco) para retomar la cosa que la verdad es que me apetecia hace tiempo.

    Al grano, he estado mirando por el foro el tema de sillines porque despues de mis 2 primeras salidas(menos de 40 kms) me duele el culete bastante.
    Sin embargo el dolor que tengo no es el que comenta la gente que en ocasiones ha abierto otros post sobre sillines. La gente habla de dolor en el perineo, que si se duermen los testiculos , que si dolor al mear, etc...

    Claro al ver esos dolores entiendo que el mio no es problema del sillin. Se incide bastante en que se deben apoyar los isquios , y por lo que he deducido es el dolor que yo tengo y parece bastante normal por el tiempo que hacia que no cogia la bici.

    Aun así creo que mi sillin es bastante durillo.

    Resumiendo , un par de dudas:
    -mi dolor es normal supongo , tiene que ver con el sillin?
    -Si decidiera cambio de sillin que comprariais?hago rutas tranquilitas de dominguero de momento. Veo que hay sillines de gel?son mejores?
    Por cierto los duopower me han despertado bastante curiosidad.

    Saludos y gracias.
    Defto
     
  2. elmundo

    elmundo Es mabre dalt s'arbre..xD

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MenorCa
    Pues investiga sobre los duopower son los mejores en ese tema! ;)

    Bienvenido al foro!
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Cada culo es un mundo todos los consejos que te podamos dar, con la mejor intención del mundo, podrían no servirte para nada.
    En mi caso el sillín más cómodo y caro que he tenido lo tuve que dejar en el trastero porque me dormía toda la zona genital, en cambio lo he comentado con otras personas que lo llevaban en ruta y genial.
     
  4. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    Puedes poner una funda de gel de momento.
    El mejor sistema es rodar de - a + y el culo se va acostumbrando poco a poco.
    Si haces normalmente 20 km diarios si un dia haces 40km puede molestar..
     
  5. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    investiga primero si el tuyo es medianamente bueno, y comprueba a la larga si es un buen sillín para lo que haces, después ya elige
     

  6. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hay que hace "callo", tu monta y con el tiempo te acostumbraras, no se puede aconsejara sillines, que cada culo es un mundo, y lo que te vaya bien no tiene porque ir bien a otro.
     
  7. defto

    defto Andres (en la vida real)

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zgz Ciudad del viento
    Gracias por los consejos.

    Se que todo consiste en hacer callo y asi dejará de doler pero claro el tiempo libre manda y a diario es impensable coger la bici. Como mucho el Sabdo o Domingo, y el fin de semana que voy mejor pues ambos días , pero claro es que las salidas con la moto tambien me van un monton jajaja y el asiento de mi moto aunque no es de los mas comodos no me ayuda a hacer callo.

    En realidad mi pregunta se podria haber resumido mejor, cuando la gente por aqui pregunta por sillines es por un tema de dolores que yo ni por asomo tengo.

    Entonces para el dolor en los huesos por la falta de costumbre de montar tb son esos sillines recomendables o solo si tengo dolores algo mas serios que el dolor de huesos????

    Por cierto el sillin es AFX que es el que venia con la bici.
    Saludos
     
  8. Ciclos KM 0

    Ciclos KM 0 Ciclos KM 0

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Si empiezas en esto del BTT y estas que no puedes sentarte te recomiendo que vayas a tu tienda habitual y le propongas el problema. Te aconsejo que cambies el sillin que llevas, que supongo que sera el que viene con la bici, por uno antiprostatico y de gel. Si quieres un tipo de sillin que vaya bien pregunta por la marca GES. Tienen sillines economicos con muy buenas prestaciones. Tambien te digo que para tus salidas las acompañes con un culotte que tenga una badana aceptable, eso te ayudara a evitar dolores innecesarios. Un saludo. Marin.
     

Compartir esta página