Novato pregunta sobre ruedas y frenos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jemper, 31 Jul 2006.

  1. jemper

    jemper Novato

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Al final me pillé la RR8.1 animado por vuestros comentarios. Aunque no tenía pensado gastarme tanto, vaya pedazo de bici comparada con la carretilla que llevaba. Creo que para un pardillo como yo es más que suficiente, gracias.

    Pero al mirarla detenidamente me di cuenta de que la rueda trasera va montada mirando al lado opuesto al que lo hace la delantera. Pensaba que daba igual pero es que en la cubierta viene una inscripción del tipo << rear - direction - front >> que supongo que marca la dirección en que debe rotar la rueda circulando hacia adelante o hacia atrás ¿me equivoco?

    En ese caso, ¿alguien puede decirme si esto es importante respetarlo y qué problemas puede acarrear el no hacerlo? ¿merece la pena que vuelva a llevar la bici para que me la pongan bien?

    Acerca de los frenos también he observado que una de las pastillas de la rueda delantera toca permanentemente con el disco, como si no estuvieran bien centradas. ¿Esto se corrige a base de usarlos? He leído en el manual que hay que frenar 30 o 40 veces para que los frenos funcionen al 100% pero ¿esto es normal o me han hecho una puesta a punto mediocre?

    Gracias por la ayuda. :fumao
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Con respecto a las ruedas no te equivocas, si pone esa inscripción es que están pensadas para montarlas al revés según sea la delantera o trasera. Mejor respetarlo, ya que es para lo que esta pensado. Y evidentemente la tienes bien montada.
    En cuanto a los freno, no es normal. Una buena puesta a punto no te tiene que rozar la pastilla. Una cosa es que no frene al 100% hasta 30 ó 40 frenadas y y otra que te toque la pastilla. Esto si que es falta de ajuste.
     
  3. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Lo que dice aoc, lo del sentido de rodadura es normal.

    Da la impresión que una vaya en el sentido de avance correcto y la otra al revés. Pero es así, como se indique en el flanco del neumático.

    Un saludo.
     
  4. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  5. juanmabro

    juanmabro Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    novelda
    el dibujo de las ruedas no pasa nada por montarlas al reves,pero hay que ponerlas en su sentido de giro para que su funcion sea la correcta.La rueda trasera suele ir al reves que la delantera para tener mas tracción de frenada,esa suele ser la unica diferencia,por lo demás no te preocupes si tienes un momento pues le das la vuelta y todo solucionado.El tema de los frenos:no tiene que hacer ningún ruido,eso es porque no están bien centrados
    ,ves donde los compraste y que te lo hagan bien,que hay cada"mecanico" por ahí que da miedo
     


  6. jemper

    jemper Novato

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Gracias por las respuestas pero creo que no me he explicado bien. Quería decir que cuando ruedas hacia adelante como es normal, la rueda delantera gira en el sentido front >> pero la trasera se mueve siguiendo la indicación de rear >> , lo que me hace pensar que ese debería ser el sentido si marchase hacia atrás y no hacia adelante.

    Y eso es lo que no sé si está bien. Es que no me queda claro si las palabras front y rear se refieren al sentido de la marcha o a la rueda delantera / trasera.
     
  7. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    Rear se refiere a la rueda de atras y las flechas indican la direccion que debe de seguir la cubierta en orden de marcha. Por lo que explicas la tienes bien montada. Y lo que comentas de las pastillas de freno es relativamente normal. Si cuando le hagas el rodaje hacen ruidos de rozamiento hay que centrarlas, pero si no hay ruido, auque a la vista parezca que una se aproxima al disco mas que la otra no pasa nada.
     
  8. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    La Rueda Esta Bien Montada,........
     
  9. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    llevala a decathlon que te la ajusten y que te la devuelvan bien montada que para eso te has dejado la pasta...........
     
  10. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Front y Rear únicamente hacen referencia al extremo en el que van montadas las ruedas.

    Cuando montes la de delante, deberás respetar las flechas que hagan referencia a Front. Y cuando montes la de detrás, las flechas de Rear.

    Siguiendo esa regla, en muchos neumáticos, da la impresión que al avanzar la bici, el taqueado de las ruedas delantera y trasera están opuestos y te lleva a pensar que una de las dos está mal montada.

    Un saludo.
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Tienes las ruedas bien puestas.

    Yo una vez monté las dos al reves, la verdad es que no notaba ninguna diferencia.
     
  12. jemper

    jemper Novato

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Muchas gracias a todos.

    Hay que ver lo que se aprende aquí...

    :aplauso4
     

Compartir esta página