Novato total con dudas de talla y componentes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mismamente, 24 Abr 2006.

  1. mismamente

    mismamente Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Soria
    Buenas a todos, vereis tengo una Trek 810 con unos 8 años que pide la jubilacion, o no.
    Todo el mundo me decia que casi seria mejor mirar nuevas y la jubilacion de la trek antes que hacerle un apaño.
    Y asi lo hice, estube mirando y decidiendo entre la Orbea Compair, la Bpro Z10 y la Rockrider 8.2, al final me decante por la 8.2, pero aqui llego mi problema y una de mis preguntas.
    Tenia claro que mi talla era una L, con un 1.80 de altura y 83 cm de entrepierna y la verdad es que no me preocupe mucho por probarla y una vez me subi en ella en el decarton, me di cuenta que llevaba una posicion muy estirada, despues di un paseo y me notaba incomodo e inseguro con aquella bici. Mas tarde repasando medidas con mis bicis, la trek una 19.5" y una Conor de 18", vi que el tubo superior de la 8.2 media 59.5cm, mientras que las dos mias 55.5 y 58 cm respectivamente y siempre fui mas comodo con la Trek con sus 55.5 cm.
    Entonces me dije que una M, pero aqui la pega que me surge es la tija ya que entonces debo sacar 26cm de tija y aparte de tener que cambiarla por una mas larga, no me acaba de gustar llevar semejante tija.
    Mi pregunta es que seria mas aconsejable si al final sigo pensando en una 8.2 o una 9.2 que en principio tienen las mismas medidas, una L cambiandole potencia y adelantando el sillin o una M cambiandole tija por una mas larga?

    Y la otra pregunta, es debido a este problema vuelvo a pensar en apañar la Trek, al menos para que me dure algun tiempo y me permita cojer otra vez la forma y me deje mas tiempo para decidir que bici escojer y cual se adapta mejor a mis necesidades, asi como el presupuesto que puedo llegar a barajar.

    De momento creo que solo habria que cambiar la transmision y habia pensado cambiar desviador que esta hecho polvo, cadena y cambio trasero y dependiendo como fueran estos cambios ver si era necesario cambiar platos, piñones... Las dudas que me surgen son:

    Los mandos y el cambio trasero que llevo son unos Acera, la pregunta es, si es posible meterle algun cambio Deore, LX o inclusive un XT, por lo que he podido leer en algunos post, he entendido que no habria problema con meter un cambio pensado para 9v en un conjunto de 7v. Es asi o deberia por el contrario empezar a buscar algun cambio de 7v?

    El tema de las denominaciones del cambio y el desviador, he visto que habia hasta 3 tipos de desviador, me parece que el mio es el mas "normal", el de abrazadera alta, es posible que sea asi, no? En cuanto al cambio me crea mas dudas, entre GS, SGS, invertido, rapid y demas, la verdad no estoy nada seguro cual se le podria poner a mi bici, alguien que me aclare cual se le puede poner?

    La cadena en principio le pondria una de 7v si la encuentro y sino, una de 8v, con la que no tendria ningun problema, no?

    Bueno perdon por el tocho y gracias anticipadas a todos.
     
  2. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    Yo creo que con tu 1.80 te toca una L claramente.

    Yo de echo llevo tmb una rockrider en talla L para mi 1.80 que mido, aunque yo tengo 86cms de entrepierna.. y un sillin SLR (muy estrecho) solo me quedan 2cms hasta la marca de inserccion minima en la tija de 330mm.

    Si yo voy "bien", tu creo que no serias menos, ademas cuenta que si medimos lo mismo (y yo soy mas patilargo) tu irias menos estirado que yo "y eso que yo llevo una potencia invertida"
     
  4. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    yo me pillaria la M, que creo que es una 18", yo tengo exactamente las mismas medidas que tu, 180cm y 83 cm de pata, llevo una talla 18 de orbea y me va perfecta.
     
  5. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    ZAPATONEXX, tu te pillas la orbea en 18 igual que lo haría yo (pq si no me equivoco la siguiente es la 20) la cual nos quedaría grande a los 3. Pero si no me equivoco la M de decath. viene a ser una 17. Yo me reitero en que a priori su talla es la L "claro está que cojera en la que se sienta mas comodo. si acaso probaría con una potencia mas corta.
     


Compartir esta página