Novato

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por rookie balboa, 22 Feb 2007.

  1. rookie balboa

    rookie balboa Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amigos vagando por google encontre este foro y me parecio muy bueno y veo gente bastante colaboradora. Les cuento mi caso yo corro aprox 24 km a la semana(4 dias) sin rutina alguna. He competido en carreras de 10k y mi mejor tiempo fue 53 min. Lento cierto? Tambien nado 3 veces a la semana un promedio de 1500 metros libre. Y estoy por comprarme una bici pa empezar a darle duro al triathlon. El problema es no tener rutina :crybaby y ademas hay algo q yo hago y q mucha gente me dice q si quiero hacer tri debo dejarlo. Las pesas, amo las pesas!! Al gym voy todos los dias y a dcir verdad hago fuerte. Alguien puede darme algunos tips o rutina y decirme si realmente debo dejar el gym? El tiempo no es problema, mi negocio me ocupa apenas 6 horas al dia. Gracias por adelantado por su ayuda! :D:eek:la2
     
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    6 horas al dia!!!!!, quien pudiera....
    Como consejito te puedo decir que puedes hacer pesas, pero tienes que dejar el volumen (pocas repeticiones y mucho peso) y pasar a definicion (muchas repeticiones y poco peso).
    Para planes de entrenamiento ya no me meto, lo dejo a los profesionales.
    Saludos y bienvenido.
     
  3. Alejulay

    Alejulay Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando Ccadiz)
    pues yo 5 horitas jejejejejeje.el gimnasio no tienes porque dejarlo, pero si el volumen como dice mi compi.de todas manera será tu cuerpo el quete vaya pidiendo menos gimnasio y mas aire libre.verás cuando te acostumbres a salir en bici y disfrutar de la naturaleza como te va apeteciendo menos meterte en un gimnasio,por lo menos es lo que me pasa a mi.Yo antes de meterme de lleno con un plan de entrenamiento lo que haría seria que durante un mes mas o menos fuera cogiendo el hábito de ir practicando los tres deportes, para acostumbrar a tu cuerpo un poco,y así no agobiarte mucho al principio con los entrenos, y luego empezar ya con un plan de entrenamiento más estricto.
    soy de los que piensa que el cuerpo es sabio y es el que dirige el ritmo de los entrenos.
     

Compartir esta página