Novato

Tema en 'GPS' iniciado por nuquete, 27 Mar 2006.

  1. nuquete

    nuquete desmontator

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola amigos. En breve voy a adquirir un GPS para usar en mis salidas y como no tengo ni idea de este artefacto querría que me aconsejarais en la compra. En principio lo voy a adquirir en Decatlhon ya que me he juntado con unos € en vales de descuento y, aunque sé que en otros sitios hay mejores precios, creo que la diferencia no será suficiente para compensar. Dicho esto os comento que entre las opciones que manejo básicamente me quedo con dos, Garmin Etrex Ventura(227€) y Magellan Sport Track Map(219€)http://www.mundogps.com/comparativa/muestra_comparacion.asp
    Por precio el magellan está mucho mejor, ya que incorpora mapas y mucha más memoria, pero me hae dado cuenta de que casi todos utilizais la marca garmin, ¿hay algún problema de compatibilidades?
    Por otro lado sólo quiero el gps para descargar tracks y así hacer rutas nuevas con seguridad, y no sé si el magellan va a ser demasiado complejo para ser mi primer GPS.
    Con respecto al software, qué me recomendáis, He visto que el ozi se puede descargar de internet, ¿tiene algún coste?
    Un saludo y muchas gracias de antemano.
     
  2. nuquete

    nuquete desmontator

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cuenca
    Una ayudita please
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pregunta a JJ q tiene un magellan.
    Aqui se usa mas garmin pero no se porque exactamente. Hable el otro dia con JJ y los mapas y demas se pueden conseguir con la misma facilidad
     
  4. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Yo particularmente te aconsejaría comprarte un Etrex, pues tengo amigos que tienen Magellan y a pesar de que los tracks son compatibles, los Etrex son mas manejables y mas practicos, y creo que mas resistentes para un uso en el monte.
    Lo que también te aconsejaría es que llegaras el Etrex Legend, pues tiene mas capacidad para poder cargar algo de cartografía además de la basica que trae de serie.
    En cuanto a programas el Ozi está muy bien, lo puedes probar de forma gratuita pero luego tendrás que comprarlo o buscarlo por ahí, también es interesante el CompeGps con el que puedes conectar con bases de datos de cartográfia.
    Luego querrás hacerte tus propios mapas de tu zona y todas esas cosas, pero eso para mas adelante.
    Salu2.
     
  5. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    pues garmin tiene todo el mundo y hay mas software y trucos encaminados a ese producto ademas de q la gente se esta currando mapas para ese modelo, no es que sea mejor garmin o magellan que hay no entro pero si mas gente hay, mas gente podra ayudarte (es como linux o windows, todo el mundo sabe q linux es mejor pero usan windows y pagan incluso por la ****** q es)
    lo de compatibilidad entre track, waypoints y demas usando programas es absoluta, lo de los mapas es otro cantar,
    yo tengo un etrex legend y es sencillo, fiable, y perfecto para la bici
     

Compartir esta página