Novedad 2008 Morewood Mbuzi (Enduro LT) foto interbike pag 10

Tema en 'Enduro' iniciado por Kalssot, 17 Ago 2007.

  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Asi en plan resumido... que la bici que venderas en tu tienda es mejor, mas ligera, mas sensible, mas simple y mas barata.

    Creo que estas equivocado en bastantes puntos.
     
  2. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    No, en absoluto.... Que puedo estar equivocado en el funcionamiento de una y de otra, no te quito razón, pues no he tenido ni una ni otra delante, ni las he probado... Yo el razonamiento lo he puesto según el conocimiento de funcionamiento que tengo sobre los dos sistemas. A mi me gustan las dos, pero en la tienda que quiero montar no me deja el distribuidor vender Santa Cruz por motivos que no voy a comentar en público para no hacer sangre. como comprenderás cuando sabes como funciona en realidad este mundillo, te JODE que algunos vivan de **** madre aprovechandose de todos los demas. Hasta aquí puedo leer.
    En cuanto al funcionamiento, he de decir que si morewood vende cada dia mas en el mundo es porque hacen un buen producto con una excelente calidad-precio. Pero no hay que quitarle el mérito a Santa Cruz que tiene una reputación que se ha ganado con trabajo. Yo no lo he puesto en duda. Ahora, si por la mitad de dinero de una Santa Cruz, tengo un producto bonito, fiable y que funciona igual y encima lleva menos dolor de cabeza a la hora de mantenerlo.... tío, yo voy de cabeza a por la que no es Santa Cruz. Pero hago lo mismo con un coche, con el servicio de un profesional (llámese albañil, fontanero, etc) o con cualquier cosa de esta vida por el simple hecho de que no me sobra nada de dinero. Además, a día de hoy no he vendido una bici en mi vida, sólo he puesto mi opinión. Nada mas. Ah! y no hay resquemor ni mala leshe en mis palabras, solo es una apreciación a las tuyas.
    Un saludo!
     
  3. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Por cierto, no soy el que mas sabe de bicis de mi barrio. Y en la tienda que pretendo abrir también habrá marcas con otros sistemas de suspensión multiarticulados. Ya me gustaría a mí poder vender Ibis....
    Un saludo!
     
  4. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    que diferencias de precio hay entre un cuadro nomad y su equivalente morewood?

    ¿que diferencia de peso hay entre los mismos??

    a mi me gustan mucho las 2 bicis, pero no estoy de acuerdo en todo lo que has dicho
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Si no has probado ni la Morewood ni la Nomad creo que te has aventurado demasiado en tus opiniones, cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero la Nomad tiene uno de los mejores diseños VPP que hay y me parece harto dificil que un monopivote sin bieleta con una amortiguador "normal" llegue a su nivel(y que conste que yo tengo una de esas monopivotes). Y te hablo desde la experiencia de haber probado la Nomad y similares(intense 6.6) y unos cuantos monopivotes.
    Las cosas como son, la Morewood, tiene una pinta estupenda pero no deja de ser una monopivote simple que ofece lo mismo o menos que otras muchas, si funciona es robusta y tiene buen precio estupendo, pero no la comparemos con bicis mas caras porque algunas son mas caras porque simplemente son mejores.
     
  6. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    No estoy de acuerdo contigo, simplemente algunas son más caras porque su marca está más cotizada.

    La diferencia de precio que pagamos por marcas como SC no es directamente proporcional a la diferencia de calidad con otras marcas.

    Para nada digo que sean malas, ni mucho menos, pero que a veces(muchas veces) se paga la marca.

    Saludos.
     
  7. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Ya pero entiéndeme, yo no hablo desde el tema definitivo de decir que una sea mejor que la otra en cuanto a funcionamiento. Yo las conozco por los comentarios de quien las prueba y saco mis conclusiones. Yo se que tanto la 6.6 como la nomad cuestan lo que cuestan por algo. No entiendo que la intense cueste mas (supongo que por el canon que le tiene que pagar por el vpp, sino de qué) De todas formas, mi opinión venía desde mi conocimiento de los monopivotes que he probado (rush, prophet) y por el hecho de que son BASTANTE mas baratos, no por otra cosa. siento si se me ha entendido algo distinto. De todas formas el post iba por las morewood, no? Digo yo que no es muy adecuado comparar una nomad con esta mbuzi, no crees?
    Un saludo!
     
  8. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Ah!, por cierto, no creo que las Santa Cruz y las Intense cuesten en España lo que valen. Pero de eso tienen la culpa quienes las venden. ES MI OPINION, que conste.
    Un saludo!
     
  9. langui

    langui Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que veo simple es este razonamiento que has hecho.Del sistema de suspension mejor es un tema que nunca acabariamos,demasiado se ha hablado ya de los VPP y los monopivotes,cada uno puede tener su opinion y es respetable.

    Una cosa si os digo que no le hagais mucho caso a los comentarios de las "revistas españolas especializadas" por que como dicen en mi tierra "qui paga mana"=quien paga manda.........

    Saludos.
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Por eso he dicho "ALGUNAS" porque unas si justifican su precio y otras no, incluso dentro de una misma marca hay modelos que si tienen un precio normal y otros que no.

    Hombre, comparables son en cuanto a uso al que estan destinadas, pero entiendo que el que opta por una nomad o intense busca un peinazo sin importar mucho el precio y el que opte por la mbuzi busca buena relacion calidad-precio.
    Pero **** es que esta comparacion tuya ademas de no ser adecuada como tu dices encima no es muy correcta en cuanto a razonamientos, pero no me gustaria entrar en discusiones tecnicas, bueno si quieres que te diga lo que me parece erroneo sin problema pero mejor dejar el post para lo que es




    Pero tengo curiosidad, el precio de la mbuzi se sabe ya?
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pero si yo no he hecho razonamiento alguno...
    Todo es opinable, pero hay cosas que estan constatadas y estudiadas y no me gustaria llenar este post con discusiones tecnicas por ese motivo no me he extendido en razonar y argumentar, como he dicho cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes y depende de como cada uno valore esas ventajas e inconvenientes de ahi que la discusion de cual es el mejor sistema sea eterna.
     
  12. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Según distri pvp oficial 3299 en acabado limited edition. Unas unidades limitadas con entrega en otoño.... La foto esa de la mbuzi en blanco con la 55 y las ruedas Spank se asemeja mucho al montaje final.... pero llevará un sólo plato de 36 con guiacadenas en vez de triple plato...
    Un saludo!
     
  13. Kalssot

    Kalssot Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Towngreen
    Por lo que tengo entendido vienen con truvativ stylo de bielas.

    Saludos.
     
  14. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Buenas. El viernes pasado estuve visitando al distri de Morewood en España. Josep me enseñó lo que tenía por allí, incluído su shova LT montada con mu buen gusto (totem 1,5", x9, mrp, saint, oro 24k) y, la verdad, no es que pesara mucho. Me estuvo comentando sus pros y sus contras de los neumáticos que ha usado hasta ahora y me comentó que lo mejor que ha encontrado son los schwalbe de 2,5 que llevaba. Del resto, los cuadros que pude tener en la mano, impresionan sus mas que buenos acabado, tanto en soldaduras, ejes y pintura. Me enseñó alguno del 2006 y los de este año, incluso un Mbuzi del 2008 con una pinta que asusta. Eso sí, la shova LT el año que viene se convierte en 195mm de recorrido y la de este año daba 180. La mbuzi se queda entre medias con un 165mm y la ST se queda en 140mm de recorrido. Me comentó que las ediciones limitadas montadas de fábrica ya no pide mas que le han pedido hasta la fecha, así que si hay alguien interesado de última hora, poneos en contacto con el en www.melicbikes.com.
    Un saludo!

    PD también me enseñó un producto muy interesante. Son unos frenos de disco pensados para DH y Free con un peso mas que contenido, latiguillo metálico y rotores en 180 o 203 al mismo precio, siendo pvp por menos de 300 euros la pareja. Son intercambiables y tienen una pinta mas que vistosa... Si a alguien le interesa, www.clarkscyclesystems.com
     
  15. Kalssot

    Kalssot Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Towngreen
    Hiciste alguna foto del Mbuzi?

    Saludos.
     
  16. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Va ser que el entorno se prestaba poco adecuado para hacer fotos (cuarto subterráneo con una humedad... pa cagarse!) y además poco iluminado, pequeño y muy lleno de cosas. Ahora, la impresión en mano fue de chapeau!
    Un saludo!
     
  17. Kalssot

    Kalssot Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Towngreen
    Os dejo alguna foto que he encontrado en www.sicklines.com de este bellezon que me tiene el corazon robado,con un montage muy guapo.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  18. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    si que tiene el ángulo de la dirección cerrado, no?
     
  19. Mimik

    Mimik Bike Life

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID CITY
  20. Kalssot

    Kalssot Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Towngreen
    He estado mirando varias marcas y todas rondan con el mismo angulo de direccion entre 67 y 67.5 grados,puede que se note mas cerrada al ser talla S. Os dejo otra foto que tenia por aki.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página