Hace unos días el que me vende la pasta sellante de SINCAMARAS me dijo que el fabricante le había comentado que habían probado, con buenos resultados, el sustituir en la mezcla que se introduce en la rueda el agua por el amoniaco. Me puse en contacto con David Ayensa para preguntarle si el amoniaco podría afectar al aluminio de la llanta, a la cubierta o a las cintas adhesivas sellantes y me comentó que no. Debe ser el amoniaco que se vende en las tiendas en disolución al 10% y sobre todo que no fuese mezclado con jabón Me comentó que la ventaja reside en que la mezcla permanece homogenea por más tiempo, no se hacen bolas de goma, y así la mezcla dura más. Ya sabeis que al cabo del tiempo se suelen hacer bolas y aún quedando líquido este es demasiado acuoso y no tiene la concentración suficiente de pasta para poder sellar correctamente los pinchazos, por eso hay que recargar más a menudo. Yo ya lo llevo en mis ruedas desde hace un par de semanas pero no es tiempo suficiente para ver si me funciona o no. Ya os iré contando.
Eso mismo me había comentado a mí, lo que pasa que todavía estaba en pruebas, pero creo que funciona bien. Habrá que probar
Hola, algunos del CUC de Alcudia (Valencia) vamos probando lo del sin cámaras porque el slime es bastante más caro, gracias por la información del amoniaco, os contaré en cuanto sepa algo porque uno se lo está poniendo
Entonces tenemos que quedar para que me lo expliques, y así aprovechamos y nos damos una vuelta ¿o qué, Grijander? Un hermanamiento Weyless-Blur, las dos naranjitas... bufff qué peligro.
Pues yo he oido que el amoniaco no es bueno con la goma de las cubiertas asi que cuidado con lo que haces, y lo de la mezcla con jabón es problematico porque los flancos de las ruedas se humedecen con agua jabonosa antes de asentar la cubierta... No se que es lo que se debería utilizar ahora para ese momento????????? Un saludo.
Cuando quieras y como quieras, ****! suena a duelo eh! y además me llevaré a mis guardaespaldas (cuando crezcan, claro...de momento están verdes). Si quieres el domingo por la mañana...dejo a mi peña (salimos a las 9 desde la Puerta del Carmen) pero hasta que vengan los corredores...están muy vagos y no piensan mas que en bajar y bajar y subir por que no hay mas remedio. Por cierto, cabo de recibir un GPS garmin Legend y las instrucciones vienen en ¡INGLÉS! no las tendrás en Spanish ¿no? porque lo domino poco (solo si es bajito y se deja, chiste malo) y ya me estoy acojonando
***** grijander ya veo lo q ligas en el foro.Eres un crack, seguro q es guapo, je,je.Pero q no se entere tu mujer, je, je, je.Al final le pongo la 66rc.Ya te contare.Me jode pq me he tenido q pedir un buje para eje de 20mm.Mas pasta....
¿Amoníaco al 10% sin aditivos en lugar de agua? Mmm... si no deteriora las gomas o las cintas y sigue sellando igual de bien no pinta mal la cosa. Habrá que probarlo :wink:
Ufff, pues yo me esperaré a que lo probeis, no megusta la combinación amoniaco-neumático, habría que saber que opinan los fabricantes de neumáticos de esto, la cmposición de los neumáticos es cada día más compleja y no sabemos como le puede afectar.
A mí me comentó David que en verano le metiese algo de amoniaco a la mezcla para que no se secase tan rápido, aunque no llegué a probarlo. Debe haber comprobado que funciona bien usar sólo amoniaco...
Hombre... yo uso en mis llantas tubeless (con sus repsctivas cubiertas UST) un Latex que tiene de base amoniaco. Y de momento va bien, aunque tambien se seca. Que se lo pregunten a mis ojos, ellos saben bien lo que es el amoniaco, pues el latex me ataco... se me lanzo a la cara. Y eso que yo no le hice nada (aun sufro las consecuencias). Saludos.
Si me parece a mi que el SINCAMARAS ya lleva de por si amoniaco en su composicion. Yo creo que probare.