NOVEDAD EN "SINCAMARAS" amoniaco en vez de agua

Tema en 'General' iniciado por Grijander, 23 Sep 2005.

  1. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hace unos días el que me vende la pasta sellante de SINCAMARAS me dijo que el fabricante le había comentado que habían probado, con buenos resultados, el sustituir en la mezcla que se introduce en la rueda el agua por el amoniaco.
    Me puse en contacto con David Ayensa para preguntarle si el amoniaco podría afectar al aluminio de la llanta, a la cubierta o a las cintas adhesivas sellantes y me comentó que no. Debe ser el amoniaco que se vende en las tiendas en disolución al 10% y sobre todo que no fuese mezclado con jabón
    Me comentó que la ventaja reside en que la mezcla permanece homogenea por más tiempo, no se hacen bolas de goma, y así la mezcla dura más.
    Ya sabeis que al cabo del tiempo se suelen hacer bolas y aún quedando líquido este es demasiado acuoso y no tiene la concentración suficiente de pasta para poder sellar correctamente los pinchazos, por eso hay que recargar más a menudo.
    Yo ya lo llevo en mis ruedas desde hace un par de semanas pero no es tiempo suficiente para ver si me funciona o no. Ya os iré contando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ya irás informando de los resultados, Grijander ¿En qué tienda te lo han puesto?
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Eso mismo me había comentado a mí, lo que pasa que todavía estaba en pruebas, pero creo que funciona bien. Habrá que probar ;)
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    bueno es saberlo..

    PD:hacía tiempo q no te veiamos por aqui,no??
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    veremos a ver si asi se soluciona el tema de q se seca y se recarga cada mas teimpo.
     

  6. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues en Gran Vía Bikes. Pero no me lo han puesto. Me lo he puesto
     
  7. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Soy mas lector que otra cosa, siempre es bueno aprender de los que mas saben
     
  8. cosmarwolf

    cosmarwolf Sabadete, ruta y polv..

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alzira
    Hola, algunos del CUC de Alcudia (Valencia) vamos probando lo del sin cámaras porque el slime es bastante más caro, gracias por la información del amoniaco, os contaré en cuanto sepa algo porque uno se lo está poniendo
     
  9. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Entonces tenemos que quedar para que me lo expliques, y así aprovechamos y nos damos una vuelta ¿o qué, Grijander? Un hermanamiento Weyless-Blur, las dos naranjitas... bufff qué peligro.
     
  10. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Espero Comprarlao En Este Festibike Y Ya Vere Lo Que Le Meto....
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues yo he oido que el amoniaco no es bueno con la goma de las cubiertas asi que cuidado con lo que haces, y lo de la mezcla con jabón es problematico porque los flancos de las ruedas se humedecen con agua jabonosa antes de asentar la cubierta... No se que es lo que se debería utilizar ahora para ese momento?????????


    Un saludo.
     
  12. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cuando quieras y como quieras, ****! suena a duelo eh! y además me llevaré a mis guardaespaldas (cuando crezcan, claro...de momento están verdes).
    Si quieres el domingo por la mañana...dejo a mi peña (salimos a las 9 desde la Puerta del Carmen) pero hasta que vengan los corredores...están muy vagos y no piensan mas que en bajar y bajar y subir por que no hay mas remedio.
    Por cierto, cabo de recibir un GPS garmin Legend y las instrucciones vienen en ¡INGLÉS! no las tendrás en Spanish ¿no? porque lo domino poco (solo si es bajito y se deja, chiste malo) y ya me estoy acojonando
     
  13. Bubasoria

    Bubasoria Obsesionado

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Tenerife
    ***** grijander ya veo lo q ligas en el foro.Eres un crack, seguro q es guapo, je,je.Pero q no se entere tu mujer, je, je, je.Al final le pongo la 66rc.Ya te contare.Me jode pq me he tenido q pedir un buje para eje de 20mm.Mas pasta....
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿Amoníaco al 10% sin aditivos en lugar de agua? Mmm... si no deteriora las gomas o las cintas y sigue sellando igual de bien no pinta mal la cosa.

    Habrá que probarlo :wink:
     
  15. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Ufff, pues yo me esperaré a que lo probeis, no megusta la combinación amoniaco-neumático, habría que saber que opinan los fabricantes de neumáticos de esto, la cmposición de los neumáticos es cada día más compleja y no sabemos como le puede afectar.
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me comentó David que en verano le metiese algo de amoniaco a la mezcla para que no se secase tan rápido, aunque no llegué a probarlo. Debe haber comprobado que funciona bien usar sólo amoniaco... ;)
     
  17. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso, eso que me froten el "moniaco"
     
  18. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre... yo uso en mis llantas tubeless (con sus repsctivas cubiertas UST) un Latex que tiene de base amoniaco.

    Y de momento va bien, aunque tambien se seca.

    Que se lo pregunten a mis ojos, ellos saben bien lo que es el amoniaco, pues el latex me ataco... se me lanzo a la cara. Y eso que yo no le hice nada :( (aun sufro las consecuencias).


    Saludos.
     
  19. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Si me parece a mi que el SINCAMARAS ya lleva de por si amoniaco en su composicion. Yo creo que probare.
     
  20. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    curioso.. aver q me entere... q mezcla hay q hacer exactamente por rueda en ml?
     

Compartir esta página