NOVEDAD EN "SINCAMARAS" amoniaco en vez de agua

Tema en 'General' iniciado por Grijander, 23 Sep 2005.

  1. Dual Fighter

    Dual Fighter chuck berry

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el mundo de yupi
    ya comentaras como va la cosa
     
  2. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    hola, po quien lo pruebe q comente como va el invento jeje ;) ;).


    Un Saludillo, ADios.
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    alguien sabe algo del tema??

    digo de como van los test con el amoniaco..

    xq hoy me he agarrado un cabreo!!!
    hace 2 meses q puse el sincamaras y ya le tocaba echarle mas liquido..(he estado liado y apenas he cogido la bici y mucho menos le he revisado el liquido..simplemente reponia el aire q perdía...lo se..he sido un dejao..

    pero hoy he rajado la cubierta (1/2 centimetro) y el liquido (apenas queda) no ha podido taparlo..perdia lentamente..

    ahora no se q hacer..cambio la cubierta?? le meto mas liquido??

    supongo q debo cambiar la cubierta no sea q esa rajada vaya a mas..ademas está quemadilla..

    ala..enga
     
  4. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    eso sera mucha raja para que la selle el latex.Si la cubierta no estubiera muy usada le podias poner un parche por dentro.

    Yo la ultima recarga del sincamaras la hice hara un mes con amoniaco pero tampoco puedo decir mucho, solo q no pincho y tampoco parece q pierda aire.
    Para comprobar si se mantienen mejor sus propiedades la unica manera seria desmontar la cubierta despues de un tiempo para ver si se ha solidificado, eso si, siempre y cuando se este seguro de q lo q te puedas encontrar no sea de otra recarga anterior con agua.

    saludos
     
  5. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola: Ya han pasado dos meses desde que puse el amoniaco y desde entonces nigún problema. Al abrir la cubierta para ver que es lo que había dentro, he observado que esos grumos o pelotas de goma que se formaban ya no estaban. Parece que con el amoniaco la mezcla se hace mas estable.
    En la web de sincamaras recomiendan: 1/3 de agua, 1/3 de amoniaco y 1/3 del producto. Parece que 2/3 de amoniaco afectaban de alguna manera a algún componente y la han rebajado con agua.
    De momento, bien
    Seguiremos informando
     
  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pues si 2/3 afecta a algún componente 1/3 afecta tambien, menos pero afecta, por tanto ¿como sabemos que al cabo de 5 meses el amoniaco no a atacado al neumático? ese es el principal problema no que seque más o menos tarde porque como ataque al neumático la ***** puede ser de escándalo.

    Yo creo que antes se podrá meter un neumático viejo en amoniaco y ver que pasa, me extraña mucho que no afecte...
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    estamos seguros q la propia pasta sellante no se deteriora el neumatico??

    :)
     
  8. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    De momento, después de los 2 meses no he apreciado ningún síntoma de degradación en el neumático ni en la llanta ni en las cintas y sigo de una pieza:eek:la2
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pero lo has llegado a abrir para comprobarlo?
     
  10. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    **** Migue, como consigues que te dure un tubulees 5 meses.:scratch

    Grijander, entonces que amoniaco exactamente estas utilizando, pues quiero comprarlo. Amoniaco normal de las droguerias ó alguna marca en especial con alguna concentración.
     
  11. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Escrito originalmente de www.sincamaras.com :
    La pasta sellante se mezcla con un poco de agua (o agua + amoniaco doméstico (sin jabón) al 50%) y se mete dentro de la cubierta.
    El amoniaco no es que mejore el poder sellante, pero la mezcla durará más tiempo dentro de la rueda y sin perder propiedades, rebajadlo al 50% con agua porque aunque el amoniaco doméstico ya viene normalmente con una baja concentración, algún compuesto de goma puede verse atacado puntualmente por el amoniaco si está en concentración elevada).


    Por tanto, si el fabricante lo aconseja, pues esta claro que se puede utilizar. Lo que no dice que es para evitar las bolas que se hacen.
    No creo que nadie tire piedras a su propio tejado ¿verdad?.

    Saludos.


     
  12. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola de nuevo:
    STS, si que he abierto la cubierta porque la que llevaba ya estab gastada y puse otra nueva. Lo comprobé yo y a mí no me han salido esas bolas.
    Respecto a lo de la marca... pues se lo preguntaré a mi mujer:cunaoo ya que es el que tenía por casa.
    Supongo que al hablar de amoniaco estamos hablando de un compuesto químico y no debe haber muchas diferencias entre las marcas que lo venden (siempre que no lleven jabón ni otras historias...)
    Lo que si que aprecié, cambiando de tema, como una mejora sustancial fue el paso de las válvulas finas a gruesas ya que ahora no tengo que pinchar la rueda, un día me saltó a los ojos y llegó hasta el techo (desde entonces cada vez que recargo la rueda mi familia se mete debajo :pistolas de la cama como si fuera un bombardeo:comor ) pero ahora deshinchas, quitas el obús y lo metes por la válvula sin aguja ni nada. Antes también las agujas se taponaban, en fin, un tinglado de mucho cuidado que poco a poco se va perfeccionando
     
  13. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Como ha ido el amonico despues de tanto tiempo?

    Se ha comido las ruedas?

    Funciona o es una leyenda?


    Saludotes
     
  14. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Como ha ido el amonico despues de tanto tiempo?

    Se ha comido las ruedas?

    Funciona o es una leyenda?


    Saludotes
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo lo llevo durante 3 meses , y si no seca , pero no sella igual de bien .
     
  16. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Hola Linuxx (yo tambien voy a golpe de debian)... Le has metido mucho amoniaco de ese??
     
  17. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    empeze por el 80 % y he ido bajando hasta dejarlo al 25 % , el resto agua.
    de todas maneras me voy a pasar a probar el notubes que me llega dentro de unos dias y vere si sella en caso de pinchazo mas que el sin camaras.
     
  18. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Bueno Linuxx cuando sepas algo de como te va el notubes, nos lo cuentas. Yo estoy usando un porcentaje muy bajo, de un 10 al 15 % de amoniaco, no me fio.(Soy muy desconfiado en cosas que afectan a la seguridad) pero falta el paso del uso y el tiempo....lo acabo de anyadir.


    Saludotes
     
  19. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    En vez de poner la pasta sellante del sincamaras se puede poner la misma solucion pero con latex acrilico????
     
  20. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo uso algo de amoniaco con el latex acrilico (poliacetato de vinilo o PVA) de la casa Rayt, pero hace muy poco tiempo que lo uso...no se el resultado a medio plazo.De ahi la pregunta de como ha ido el amonico con el tiempo.

    Lo que si he leido, es que el amoniaco se usa como disolvente de los latex, hule o caucho (que todo viene a ser lo mismo) , para mantener su fluidez, asi que debe sellar algo menos al ser mas liquido, pero debe durar mas sin hacer grumos y cosas raras (mas tiempo entre recargas). Como contrapartida, puede tambien "disolver" la cubierta que es de cauchos y similares, provocando degradacion y reventones por rajas centrales, si las ruedas no se usan habitualmente (la concentarcion de amoniaco va disolviendo una zona muy delimitada de la cubierta al estar quieta en un mismo sitio mucho tiempo).Muchos de los que recomiendan estos inventos, lo hacen solo para aquellos que usen con frecuencia, la burra.

    Se supone.... a ver esas respuestas, foreros.....que en pequenyas cantidades de amoniaco domestico (el amoniaco de limpieza es normalmente una disolucion entre un 6 a un 15 % de hidroxido amonico diluido en agua, asi que parece que es mas bien flojillo) mezclado con mas agua, mantiene justo la fluidez del latex (natural o acrilico) y sin apenas o casi nada, danya la cubierta.

    Tambien a alguien se le ha atragantado eso del amoniaco y ha destrozado la cubierta.Hay que tener cuidado con las proporciones.

    Saludotes


    Espero la voz de la experiencia
     

Compartir esta página