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Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 25 Dic 2015.

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  1. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Yo no hablo de articulos. Todas las revistas y pruebas son subjetivas y no diran nunca nada malo de una bici, y menos de una spec. Pero la ingenieria no miente y el sistema tiene una eficacia de pedaleo bajisima, vamos que solo funciona medio bien porque lleva un pepino de amoriguador. Pero eso solo la tope de gama claro, las demas ni eso. Un saludo.

    Y no, no la he probado. No conozco a nadie que se gaste lo que vale ese petardo de bici.

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  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

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  3. roidrage

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    Pues yo tengo una enduro sworks de 2015 con la geometria de la 2017 usease bieleta como 650b y venia de una de aluminio, tambien enduro 29 una comp y subo bastante bien de hecho llevo un plato de 30 cuando me hincho a ver 27.5 con plato de 28. Amorto llevaba el monarch y ahora el ccdb cs, creo que has tenido alguna mala esperiencia con specialized y te ha dejado traumatizado...
     
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  4. manuel40

    manuel40 Miembro activo

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    pues te aconsejo que la pruebes te sorprendería y mucho, aunque no sea la tope de gama y luego podrás opinar de una forma tan radical
     
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  5. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    yo tengo la suerte de haber probado las 2 en el mismo dia.

    La Trek es mas bajadora, y la Spe mas polivalente, aunque por geometrías tendría que ser al revés......, pero ojo, que la Trek puede cambiar de geometrias y las horquilla se puede poner a 130mm, y eso en la comparativa no lo dicen. Seguro que con esos cambios la Trek va mejor subiendo.

    Otras conclusiones mías:
    - El Swat Door ese es una pasada.
    - Prefiero las suspensiones Fox, que las Ohlins
    - El Sram Eagle tambien es algo a tener muy en cuenta
    - La Trek es mucho mas rigida que la Specialized
    - La Trek tiene mejor sistema de amortiguación
    - Las 2 llevan frenos para cambiarlos nada mas sacar la bici.
    - Specialized siempre tiene el problema de tener que depender de sus medidas raras de amortiguador. Aunque en este caso creo que la Trek tb lleva una medida rara.
    - Las 2 montan neumaticos regulares de casa, sobretodo las Specialized no me gustaron. AHí hace falta unas buenas gomas.
    - La Specialized venia con potencia de 60mm, y el modelo PRO, el que yo probe, la Lyric iba bastante mal.
    - La Specialized en XL tiene el triangulo ese demasiado grande, que queda un poco feo, mientras que la Trek en XL se seguia viendo muy bonita. Ademas, el sillin en la Spe queda muy alto, (1cm mas alto que en la Trek, pero se nota en trialeras y saltos)
    - El tubo de sillin en la Spe se nota muy vertical y eso es cojonudo. Mirad como en la Trek han adelantado el sillin al maximo.
     
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  6. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Yo es que a la Hightower si fuese de 150 traseros se cepilla bajo mi punto de vista a estas dos y estéticamente también me parece más conseguida , ya si hablamos de la Yt Jeffsy pues casi lo mismo sin llegar a ser tan radical y encima a un precio de escándalo.
    Hablando de 29 gorda prefiero la Evil Wreck
     
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  7. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Ojo que cada uno aqui compra lo que quiere y opina lo que le parece correcto. Y mi opinion es esa, solo basada en los datos que da el sistema en el linkage. Los fsr de spec no estan bien concebidos para el pedaleo, le pese a quien le pese. Es asi, y eso no quita para que la bici vaya mal o bien. Pero por ese precio al menos pediria un sistema bien estudiado y que no dependa del amortiguador como el comer.
    Y no, no he tenido nunca ninguna spec, ni la tendre. Sencillamente no me parece que valgan lo que cuestan.
    Es mi opinion personal. Nada mas.
    Saludos

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  8. manuel40

    manuel40 Miembro activo

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    otra que hay que tener en cuenta en esta categoría es la niner rip9 que no tiene que ir nada mal,
    son todas muy buenas bicis, con geometrías muy conseguidas y para gustos colores ya depende de lo que quiera gastarse cada uno o pueda y lo que esta claro es que para lo que cuestan si que tendrian que tener mejores componentes
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    El cuñadismo ha sentado catreda, callaos insensatos!!
     
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  10. protonloco

    protonloco Miembro Reconocido

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    27'5 es más mejón....29er no es bien. Sea Trek o Spec...


    He dicho.
     
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  11. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Cuñadismo???
    Perdona pero no se a que te refieres con eso.
    Y que conste que yo no me he metido con nadie ni he faltado al respeto, solo expreso mi opinion. Y solo espero que los demas hagais lo mismo.
    Saludos

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  12. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Yo tampoco me gasto lo que vale una S-WORKS pero he tenido tres enduros y es la bici que más me ha gustado de todas las que he tenido y he probado. Tengo ganas de probar el modelo nuevo, pero por otro lado no quiero por que terminó con una de ellas fijo.
    Suben bien, te lo digo yo, y bajan aún mejor. Que dependen del amortiguador, puede que si, pero todas las enduros llevan uno, o no?



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  13. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Yo la verdad es que como ya he dicho no la he probado. Cierto es que la ves en directo y el cuadro impresiona. Tiene buenos acabados y el color es muuuuy chulo. Llama la atencion. Pero, es una lastima que pudiendo hacer un sistema fsr con buen pedaleo, como norco o transition sin ir mas lejos, no lo hagan y se queden con un fsr poco eficaz y dependiente o del brain o del amorto para funcionar bien. Y hombre, a una bici de ese pastizal pues la verdad creo que le mereceria la pena variar un poco el sistema y que funcionara mejor. Ya que lo cobran, podrian hacer algo mejor. Solo eso.
    Para mi, al menos en dobles, viven de la marca y no del funcionamiento.
    Un saludo.

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  14. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    Bajo mi punto de vista el fsr necesita un amortiguador decente sea la marca de bici que sea,es cierto que para los montajes que llevan son muy subidas de precio,pero malas bicis no son
     
  15. Remember91

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    No, no todas. :D

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  16. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Me has pillado

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  17. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Jaja, ha sido una bromilla, a ver si así se destensa un poco el ambiente que suele imperar por aquí. ;)
     
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  18. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    El fsr de la spec lo que le hace falta para la inmensa mayoria de la gente es un amorto con bloqueo y ya esta.... A lo sumo una camara pequeña.

    Sube bien con bloqueo, sin bloqueo se menea q da gusto. Para pedalear en bajada es una mierd, pero al mismo tiempo para un uso recreacional va muy bien y para mucha gente le vendrá mejor un fsr que otro sistema mas tosco.

    Yo no me compro una spec ni harto de vino, lo primero xq no me parece que cuesten lo q valen y lo segundo xq los fsr no son de mi agrado. Pero hay q reconocer q el sistema tiene sus pros y sus contras y a mucha gente le ira mejor este tipo de bici q otra....
     
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  19. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    El linkage...hay el linkage...si que es uba manera de analizar un sistema pero no he probado yo pocas que a la realidad van diferentes (todo sistema casi afecta mas el amortiguador empleado que el mismo).

    Si, los fsr pecan de poca eficacia al pedaleo...pero hoy en dia casi todos los amortiguadores llevan palanca para ello. Poco progresivas que tambien se puede solucionar.

    Tengo un compañero con la 29elite y no se mueve apenas nada, y ha tenido que quitar tokkens para hacerlo mas tragón y aprovechar mas recorrido, que curioso...y eso que pesa 110kg!!

    Las trek pedalean sobre linkage mejor y toda las que he visto y probado, sin palanca se mueven que da gusto, que curioso también...

    De montajes/precios ni trek ni specialized se salvan, precios mas caros que la competencia para un nivel de componentes bastante inferior al que pagas, a parte de tener que tragar con mucho (direcciones, amortiguadores,...made in my).

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  20. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Pues sí, nos basta una grafica de una simulación tomada a partir de un monton de compromisos (sag, centro de gravedad, desarrollo) para sentar cátedra.

    Una novedad... FSR y ruedas de 29, para usuarios recreacionales only, jejeje...

    p5pb14197977.jpg
     
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