Novedades 2017 *The Post*

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 25 Dic 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Interesantes la Enduro y la Slash???? Son bicis para el populacho que todo el mundo sabe cómo van porque no paran de vender humo... si quieren hacer una comparativa interesante que pongan la Evil y la Niner!!!!

    @X'siano bueno por precio tocaría montar unos Hope, Guide Ultimate en su defecto pero los RS no son malos frenos... por qué lo dices??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    No se si ha salido ya pero en Bike denuncian a todo trapo a AliExpress por vender falsificaciones, yo no he comprado nada ahí pero igual a aprtir de ahora menos.
    Horquillas Fox falsificadas!!!! Vaya, yo creí que por funiconamiento hasta las originales me parecian falsificaciones :p:D de hecho visto así el X2 ya es falso... copiado del CaneCreek y encima mal porque algunos explotan jajaajaja :D:D:D:cool:

    Luego dice que todo se falsifica... así que aún podríamos volver a incendiar el foro con el famoso debate After Market vs OEM y ahora sumar vs Falsificaciones. :eek:
    http://www.mountainbike.es/noticias/todas-las-noticias/articulo/que-no-te-timen-fox-falsas#
    fox.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    En todos los sitios cuecen habas, otro ejemplo de relación calidad/componentes/precio que creo que sale bastante más malparada que las dos de la prueba.
    Ya sabemos que las revistas y webs siempre prueban las bicis tope de gama que luego en el Monte no se ve ni una e incluso aquí en el foro pueden representar un 5-10% de los censos. Lo que si se ve son bicis de gama media o baja mejoradas y es la realidad del día a día . Y sobre el FSR de la Specialized pues si que es cierto que con un amortiguador muy básico hay que ir en posición cerrada incluso para llanear. Le montas un Monarch plus y la cosa ya cambia muy mucho. Con un Cane Creek puedes ir casi toda la ruta en abierto. Luego la pregunta es, quien va con un Fox CTD en una bici de Enduro? Muy poca gente. Sobre el sistema de suspensión de la Trek,estoy con Ivan, me gusta mucho bajando y es muy tragón, pero se mueve bastante. El linkage está muy bien y nos da referencias, pero es un dato más y yo me muevo por sensaciones sobre el terreno. Ya se ha dicho que un buen amorto puede cambiar muy mucho la historia del linkage.

    [​IMG]
    [​IMG]

    También hay que decirlo todo y por 3.000 euritos tienes esta con monoplato,tija telescópica y suspensiones decentes

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  4. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Ubicación:
    Deshubicado
    No son malos frenos, pero tampoco buenos frenos. Y una S-works que es lo máximo de Spec, debería venir con un montaje acorde....no con unos frenos medio buenos. Y más con el PVP que se gasta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    Na terra galega
    Si tanto trauma causa el linkage mejor que no vean el de las alutech
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    Estoy contigo, a los de Santa Cruz se les va de las manos también el tema precio-montaje.
    También coincido en lo que dices de los amortos en las spec. Pero a lo que iba yo, es que, tanto esa como alguna otra marca por ahí, no se por que se empeñan en desarrollar un sistema de mala manera pudiendo hacerlo bien, y encima te clavan por ello como si fuera la revolución industrial lo que venden. No tiene sentido. Y lo que no entiendo, de verdad, es ese endiosamiento de ciertas marcas que no valen lo que cuestan. Hablas algo de Trek, Spec, o alguna mas, y parece que has abierto la caja de pandora, todo el mundo salta como si les fuera la vida en ello.
    Y también te doy la razón en que los amortiguadores de hoy en dia enmascaran un mal sistema, pero hombre, por 8000 euros del ala ya podían currárselo y proyectarla bien, que es una bici no un Airbus, jajajajaja.
    Un saludo.

    P.D. y ya no hablo mas de esto porque me parece una cosa que no lleva a ninguna parte, que cada uno se compre lo que le venga en gana. Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno, y todos diferentes. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA

    Yo voy con 2 ctds el float x de la bronson y el float de la 5010 y no sera por que no haya experimentado otras opciones en concreto el de la bronson es de los mejores amortiguadores de aire que he probado.
     
  8. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Per tu eres un osbsoleter , no molas nada y lo sabes :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  9. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    Na terra galega
    Queréis una Enduro 29 lt, pepinazo geométrico y con un buen sistema?
    Drossiger XEA 29,167 mm de tanque.
    [​IMG]
    Lo malo es que pesa más que un senador de Ohio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  10. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    El Float X ya es un muy buen amortiguador, yo me refería al normal que llevaba la Spec Enduro por ejemplo hace un par de años sin piggyback
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  12. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Ya te digo, yo en su día tube la sensación que mi Summum 2015 y la V10 2015 que usé un tiempo con las que he hecho rutillas cortas porque no tenía bici de Enduro pedaleaban mejor que las Spe Enduro 2014 y 2015 que he ido probando, a lo primero pensé que debía de ir fumao o algo así para notar eso pero con el tiempo lo he visto claro...

    No se cómo iran las 2017 esas pero aquí hubo uno que se hacía pajas por las buenas medidas del ángulo del sillín y de repente se abrieron páginas y páginas de debate entorno al ángulo de sillín... sigo pensando que sin un buen sistema de suspensión poco importa esa medida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Que conste que no es para entrar en polémicas ni imponer ningún criterio y/o gusto pero...
    Trek es mas bajadora, y la Spe mas polivalente... Trek puede cambiar de geometrias y las horquilla se puede poner a 130mm... con esos cambios la Trek va mejor subiendo.

    Entonces en qué quedamos?? Debo entender que no probaste la Trek con esa otro config. con lo cual no podrías emitir un veredicto ecuánime.

    Mencionando el Swatt box abrirás la caja de pandora otra vez.

    - Prefiero las suspensiones Fox, que las Ohlins

    Personalmente no conozco a nadie que opine lo mismo... es un sinsentido tanto si para comprarlos nuevos y preferir Fox a precios similares como por funcionamiento. Que la Fox 36 vaya bien de acuerdo, yo si me viene en la bici no la voy a quitar pero si me la pagan bien ya te digo yo que le pego una patada y pongo otra...
    Y que vaya mejor que la Öhlins imposible. Aquí me tengo que fiar de los que conozco que la tienen, debe ser que por Andorra se mueve mucha pasta y que la peña se lo puede permitir pero pocas suspensiones Fox se ven por aquí, más DVO, CaneCreek, Bos y Rockshox que Fox y de lejos, y ya se empiezan a ver Öhlins. OJO hablo que los que las cambian o compran no de los que les viene con la bici, de todas formas que se las queden también hay bastantes pocos.

    - Las 2 llevan frenos para cambiarlos nada mas sacar la bici.

    Eres talibán anti grupo Sram?? Entre los frenos y la Lyrick... Qué frenos llebas o te gustría llebar?? Que yo sepa solo Hope estan por delante del resto y ahora no se de ninguna bici que los monte de serie.

    - Las 2 montan neumaticos regulares de casa, sobretodo las Specialized no me gustaron. AHí hace falta unas buenas gomas.

    Aquí el terreno influye bastante así que deberías especificar dónde las probaste. También decir que aquí Trek se lo fumaron doblao, tanta paja y humo con su superenduro 29 que van a cambiar el mundo y tal y le meten gomas de Trail/Marathón teniendo las Bontri XR4 para detrás no van nada mal por grip, o las G4 que ruedan algo mejor y pudiendo montar delante las G5 que son muy buenas en grip, para mi casi al nivel de la MAgic Mary si hablamos de terreno blando tipo Andorra.
    Y las de Spe la Butcher no va nada mal tampoco y la Slaughter solo la montaría para terreno duro y compacto porque rueda bien y tiene buen grip lateral pero para terreno blando si no inclinas mucho palman.

    De todas formas comprar Spe, Trek y Fox que ya sabemos lo buenos que son en marketing es como venir a Andorra y comer en el maldito Angelo o en la Tagliatella... restaurante para populacho de masas que creen que saben comer porque siguen a Vicente, que va dónde va la gente, base de pizza más fina que el papel, risotto que parece arroz con leche y no me meto con la plasta de tiramisú que parece una papilla.

    Esas marcas de bicis estan para los que no ven más allá de lo que se ve más, tienen su gran mercado y por el tema de precios y montajes pues lo mismo de siempre, mientras la gente las pague seguiran teniendo fama pero eso no quiere decir que sean buenas acorde al precio que valen.
     
  14. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Chavalote!!! Relajate!, que no te guste mi opinión no es como para que me pongas un "No estoy de acuerdo". Te comento:

    1º- Las probé en Whistler, tanto en el Bike Park como haciendo enduro, pero no puede hacer una ruta larga, ni me pare a cambiar la geometria de la Trek con el MinoLink ¿ok?. Tenia 2:30 para cada bici y no tenia tiempo para más. Mi opinión se basa en lo que puede probarlas. En teoría la Specialized, por recorridos, me la esperaba mas "torpe" en subidas técnicas, pero era bastante ágil. La Trek iba muy bien, y con el cambio de geometría y el cambio de recorrido, SUPONGO, que ira mejor todavía, por lo que creo que es MÁS POLIVALENTE (150mm detras + 130del Vs 165 detras y 160 del)

    2º- ¿Has probado las 2 horquillas? Me refiero a Fox 2017 y a Ohlins 2017. Me parece que tu ni las has probado Y YO SI, asi que si escribo que prefiero el funcionamiento de FOX 2017 es mi opinión y punto. No tengo en nada en contra de Ohlins,ni me patrocina FOX, pero el que probé iba fatal ¿que quieres que te diga?? Hablas de que si la gente y el populacho no ven más allá.... y me parece que ni eres usuario de Ohlins.

    3º- No soy un Taliban anti Sram, de hecho, en mi bici, llevo Yary con cartucho Fast + Frenos Sram Guide. Y puedo decir con conocimiento de causa, que son una ******. Por supuesto que Hope mejor, pero es que Shimano Saint o Zee también es mucho mejor freno. Por cierto, el segundo día que cogí la Trek rompi el freno trasero nada más empezar (se soltó el latiguillo).

    4º- En cuanto a neumaticos, yo siempre uso carcasa de DH y compuestos 3C de Maxxis, y cuando coges algo que no se le parece en nada, pues notas que flexa mas de lo normal y que el agarre no es el mismo. EL Magic Mary tambien lo uso mucho. Me reafirmo en que esos neumaticos que traen, para que la bici de un buen peso en la bascula, valen, pero para rodar fuerte NO.

    5º- Tu comentario sobre restaurantes de Andorra si que deja bastante claro como eres y cómo catalogas tu a las personas. Que por cierto, esto va de bicis y no nos importa tu opinión gastronómica, ni sociocultural sobre los turistas, y mucho menos si es para faltar el respeto.

    6º- Y ya por último, creo que hablo bastante claro y no escondo los problemas de cada bici, no como en la mayoría de revistas que dicen poco o nada de los defectos reales de las bicis y parecen mas panfletos publicitarios de las propias marcas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 43
  15. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    "Vamos a llevarnos bien... porque si no van a haber hondonadas de hosttias aquí, ¿eh?"
    upload_2016-12-5_17-5-31.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  16. elian

    elian darme un sendero...

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Malaga
    Strava:
    Y pedazo de Zasca que se lleva el hombre de hielo.

    Manolete, si no sabes torear, pa que te metes....

    Xicotet, gracias por el análisis de primera mano contando lo bueno y malo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 2
  17. kitesurf67

    kitesurf67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Girona
    Ya te has vuelto a quedar sin yerba gamarús !
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  18. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Mas que sin yerba, sin educación
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  19. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    No os metais con él q tiene un blog
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  20. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Y eso que lo primero que he dicho es que no quería entrar en polémicas... no es tan malo poner NO ESTOY DE ACUERDO si no lo estoy, creí que era para eso el icono...es la gracia del foro que no tiene Facebook que solo deja poner Likes.
    Ok 2 cosas de entrada, no llamas chavalote a gente que podría tener más edad que tu, es una falta de respeto, y yo siempre estoy relajado, por qué crees que me puse Iceman?? Si fuese nervioso me hubiése puesto DiablodeTazmania o Bómba de relojeria.

    En el 1 buena aclaración, se agradece.

    En el 2 ya he dicho claramente que no tengo Öhlins y que me fio de los que conozco que la tienen, solo la he probado un ratillo y no me da para opinar mucho, pero con ese poco ya me vale para si me llegara comprarla antes que una Fox 2017 sin probarla, simplemente porque llebo muchos años viendo como Fox vende humo y no les tengo confianza.

    En el 3 otra vez se agradece la info, no estoy de acuerdo que Shimano sea mucho mejor que Sram en frenos y no te voy a contar mi experiéncia con los XT 2015/2016 ni con los Zee 2015... pero si te digo que dudo que vuelva a usar Shimano en frenos. Con los Guide R, RS y RSC que he usado nunca he tenido queja salvo en las pastillas de origen.

    En el 4 estoy de acuerdo que los montan para ganar gramos, es una de esas típicas cosas que hacen las marcas que no tienen explicación salvo generar ventas de productos AfterMarket debido al montaje lamentable de algunos componenentes.

    Y en el 5, debes ser muy bueno si con esa explicación ya sabes como soy, juzgar cómo es alguien por un comentario aquí es como juzgar a las personas por cómo visten o a primera vista, así que no creas saber que yo catalogo ni falto a nadie por un comentario que quizá era irónico y que tu quizá no has sabido interpretar ni entender, entra en eso de los diferentes sentidos del humor, hay quién no los entiende todos.

    Así que no des clases de respeto a nadie cuando tu mismo también faltas juzgandome por un simple comentario, igual a ti no te interesa mi opnión gastronómica pero igual a otros foreros sí les interesa...no es muy justo ponerse como portavoz de todos.

    Repito no era para entrar en polémicas, bastaba con extender las explicaciones y justificar opiniones, estamos aquí para eso.
    Zanjo tema!!:cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página