Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

?

BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:



     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 21 Feb 2018
  2. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Vojomag ha estado en Unno aprovechando el lanzamiento oficial de sus bicis:

    Comenzando | Unno Dash & Burn: ¿piezas de museo? No, ¡Vojo los ha probado!
    Tech

    16 de febrero de 2018 - Olivier Béart



    Unno llegó a los titulares el año pasado con el anuncio de exclusivas monturas de carbono ultra hechas completamente en España. Después de una larga fase de desarrollo, vinculada al temperamento perfeccionista de su creador César Rojo, los primeros modelos acaban de entrar en la fase de producción ... ultra limitada. Vojo tuvo la suerte de poder probar el Unno Dash (130 mm, llantas de 29 pulgadas) y Burn (160 mm, 27.5 pulgadas), exclusivamente de habla francesa. Aquí están nuestras impresiones:

    [​IMG]
    En los suburbios de Barcelona, César Rojo, una especie de alquimista de los tiempos modernos, trabajando en una antigua fábrica convertida en lofts para los arranques. Su principal actividad es Cero Design, una oficina de diseño que trabaja para muchos grandes nombres en la industria de la bicicleta y la motocicleta. Su "hobby": Unno, una marca de bicicletas sin igual como objetivo producir las bicicletas de carbono en última instancia, los últimos frutos de investigación de la empresa y mostrar sus habilidades.

    [​IMG]
    Todo se hace aquí en Barcelona, desde la investigación y el desarrollo hasta la producción y las pruebas. Los materiales utilizados, las elecciones técnicas, el método de producción: la atención al detalle se lleva más allá en todas las áreas, y el objetivo no es la producción en masa. Cada modelo también se produce en una edición muy limitada de 50 copias como máximo, vendidas 5000 € cada una ... solo para el cuadro. Obviamente, esto es muy costoso, pero en última instancia es más comprensible que en el caso de algunos ejecutivos que se fabrican en serie en Asia y venden apenas a un precio más bajo.









    Eventualmente, la marca planea tener un "rango" completo de 5 modelos, que van desde bicicletas semirrígidas XC a DH. En la actualidad, dos modelos están listos para la producción: Dash Unno (izquierda), una especie de "all-mountain" radical 130mm de recorrido ruedas y de 29 pulgadas y el Unno Burn (derecha), un enduro por igual ruedas exclusivas de 160 mm y 27,5 pulgadas. El siguiente en la lista es el DH, y los modelos XC están programados para septiembre de 2018.









    Si desea obtener más información sobre los orígenes de la marca, el desarrollo de las bicicletas, César Rojo de trabajo y filosofía de la unidad responsables de producción, lo invitamos a sumergirse en " Vojo Magazine, Volumen 1 " nuestro periódico anual, en el que hemos dedicado un largo historial a Unno y lo llevamos detrás de escena de la compañía. Aquí, nos enfocaremos en las bicicletas mismas y en nuestras impresiones en los manubrios.

    Unno Dash
    [​IMG]
    Si alguna vez has oído hablar de la marca, el Unno Dash es definitivamente el modelo que has visto. Es este 29 pulgadas en 130 mm de recorrido que se ha utilizado para los primeros desarrollos de cuadros Unno y pruebas cinemáticas. Este es un prototipo que tuvimos la oportunidad de probar, pero es sobre todo en términos de acabado y pequeños detalles de producción que la bicicleta ha evolucionado desde entonces, simplemente porque a este precio, todo tiene que ser perfecto.

    [​IMG]
    Incluso en la versión de "carbono crudo", sin la pintura que se ha unido a la serie (también muy especial y destinada a ser particularmente duradera), el acabado es excepcional. Las fibras utilizadas, producidas por Mitsubishi, no son utilizadas por ninguna otra marca en la industria del ciclo y tienen características mecánicas excepcionales que permiten a los marcos Unno mostrar un peso excepcional sin descuidar la rigidez. Imagínese: ¡el tablero es menos de 2 kg!









    Unno ha desarrollado su propia cinemática dual link patentada que, aunque recuerda algunos VPP, tiene sus propias características.

    La cinemática de Dash se ha optimizado para su uso con un amortiguador de aire, y con un final de carrera ligeramente regresiva para compensar el amortiguador de aire muy pronunciado de endurecimiento a final de carrera. Se espera que la bicicleta sea versátil, el anti-bombeo es bastante marcado (y optimizado para andar en mono 32 o 34 dientes) a pesar de un SAG recomendado de alrededor del 35%.

    Por último, imposible no mencionar la geometría muy especial Unno Dash ... y el hecho de que sólo hay un tamaño, al por mayor de M / L, pero debe adaptarse a los ciclistas de poco menos de 170 cm a poco más de 190 cm. El alcance es importante: 455 mm, y se espera que la bicicleta circule con un vástago muy corto. ¡No es de extrañar que sepamos que fue César Rojo quien desarrolló la Forward Geometry for Mondraker!

    [​IMG]
    El ángulo de dirección es muy plano con 65 °, las bases hipercortas para un total de 29 pulgadas (430 mm) y la toma de cabeza muy baja para encontrar una altura de cabina comparable a la de un 27.5 ". En resumen, no es realmente una bicicleta para obtener el pan esta pequeña cosa!

    Unno Burn
    [​IMG]
    El Unno quemadura es de alguna manera para Dash "musculoso", con más de viaje (160 mm contra 130) y las ruedas 27.5 "restantes, dependiendo de la marca, más adecuado para este tipo de prácticas.









    Cargado con sensores de telemetría, se utilizó el test de prototipos a César Rojo a tomar algunas medidas con Nico Casteel, nuestro modelo de prueba, excelente conductor y una plantilla más grande que César, que por lo general se ejecuta con la máquina para pruebas de funcionamiento . Él estaba muy orgulloso, a nuestro regreso, de decirnos que estábamos lejos de las limitaciones que inflige a la máquina cuando ataca. Pero hey, manejó al más alto nivel en la Copa del Mundo de DH, lo que puede explicar muchas cosas. Y, sin embargo, no hemos ahorrado estas dos motos, como obras de arte, pero sería una pena dejar el polvo en un garaje de lujo como les gustaría ser martirizados.

    Apretón de manos
    [​IMG]
    Durante dos días y medio, encadenamos las corridas en hermosas especiales de enduro dibujadas en las alturas de Barcelona; Nico montando Burn en 27.5 y tu sirviente en Dash en 29. Conducir en motos tan exclusivas proporciona una sensación especial. Las líneas son increíbles, ya terminando de caer sobre las "mulas" y si buscamos una comparación en el campo de la automoción, es a marcas como Pagani o Koenigsegg, creemos que, por su trabajo artesanal y la combinación ultra alta tecnología.

    [​IMG]
    Un aumento de los platos y los caminos que debemos tomar primero antes de entrar en el meollo de la cuestión, las motos son ligeros y pedal con facilidad, pero en realidad no son fáciles de manejar. La geometría no es particularmente extrema (estamos lejos de ser un Nikolai Geometron), pero la bicicleta debe ser dirigida con agarre y compromiso, incluso a baja velocidad.

    [​IMG]
    Entre el cactus, vamos al ataque tan pronto como la pendiente se invierte. Y no hay otra opción, un Unno, esto solo está pilotando rápidamente. No es el derecho a cometer errores, tienes que mantenerte concentrado. El Unno Burn es muy rígido y no perdona mucho. Vimos el suelo, cada guijarro, cada compresión, cada cambio de soporte. Es físico, casi brutal, pero qué pie.

    [​IMG]
    El Unno Burn nos hace pensar en algunos esquís, súper eficientes para quien tiene los muslos y la técnica para llevarlos, pero que pronto se deshará de los frívolos sin preparación que solo quieren pavonearse con lujosas cuchillas en los pies. The Burn no está reservado para una élite, pero aún necesitas un equipaje sólido y la experiencia de otras monturas para realmente saborearlo a su verdadero valor.

    [​IMG]
    En el Unno Dash, las llantas de 29 pulgadas hacen que la tarea sea un poco más fácil en terrenos montañosos, y puedes sentir los beneficios de las ruedas grandes más que los inconvenientes de los viajes reducidos en comparación con Burn. Pero el Dash requiere más compromiso de virar. Lógica dime.

    [​IMG]
    En ambas motos, la suspensión es impresionante. Lo suficientemente duro al comienzo de la carrera y, finalmente, no muy activo a baja velocidad, es completamente libre cuando aceleras el ritmo, en la línea directa de la filosofía global de estas máquinas. No hay tiempo de demora, las sucesiones de impactos se absorben, no para ahorrarle al conductor, sino principalmente para mantener el agarre y el contacto con el suelo, recordando el comportamiento de las bicicletas de enduro o DH Race, no para halagar al tipo en los controles sino para ir rápido.

    [​IMG]
    Las carreras están vinculadas y las impresiones son confirmadas, similar para ambas máquinas: aceleración, subidas, cambio de rumbo, ... el más mínimo impulso se transmite a la bicicleta y el resultado es directo y sin latencia. Pero, como a menudo, es un comportamiento de doble filo.

    [​IMG]
    Mientras que estamos pescando y estamos en el ritmo de la pista en la que montamos, es maravilloso y las sensaciones son geniales. E incluso si son indicativos, los chronos Strava fueron bastante farolesos para dos principiantes que descubrieron las pistas frente a los locales acostumbrados a archivarlas (todavía estábamos lejos de César ...). Pero todo esto requirió una cantidad significativa de energía. Entonces, sí, mientras estemos en forma, es genial, pero ten cuidado con el bambú.

    [​IMG]
    Sin embargo, hablando con César más tarde, explica que el ciclismo no está entre los más rígidos del mercado. Pero es un conjunto y el comportamiento de la suspensión, la geometría exigente y algunos componentes bastante "duros" (ruedas de cuco Enve) no están ahí para suavizar las criaturas.

    [​IMG]
    veredicto
    Wow. Este es el tipo de prueba que no salimos indemnes. Las marcas se ven afectadas por estas máquinas sin ninguna concesión, una especie de medicamento de venta libre y "aprobado" para el uso diario. ¿Pero podría ser de otra manera? En Unno, todo es para que coincida, agudo, extremo, extravagante. es como comer en un hotel de tres estrellas. Los sabores, los olores y las texturas se agitan, cuestionan lo que pensamos que sabíamos o sabíamos. Dios es bueno que este tipo de cosas también exista en el entorno de la bicicleta de montaña. Atención, droga dura!






    Link con el reportaje completo y más fotos:
    http://www.vojomag.com/prise-en-main-unno-dash-burn-des-pieces-de-musee-non-vojo-les-a-testes/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  3. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    Na terra galega
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Esta al caer un 11-50
     
  5. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    Na terra galega
    Hablaba de un cassette xd
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona

    A este paso,el k7 hará surcos en el suelo...:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.510
    Me Gusta recibidos:
    17.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, ¡pero en el suelo de las subidas más escarpadas!
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona

    Que malote eres... :D:D:D
     
  9. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Michelin Wild Enduro y nuevos compuestos de goma:


    Michelin’s new MAGI-X2 rubber compound is claimed to maximize braking and cornering grip in all conditions and temperatures.
    In the wake of the launch of its new Michelin cross country and all-mountain ranges last spring, Michelin has turned its attention to enduro with the introduction of three new Michelin Wild Enduro tires (FRONT MAGI-X / FRONT GUM-X / REAR GUM-X) which cover more than 80 percent of the different types of terrain likely to be encountered by enduro riders.
    This flexibility ensures maximum efficiency across the spectrum of terrain types encountered during most rides, from forest trails, to dry, hard-packed ground, sand and damp surfaces. This versatility and the two new rubber compounds developed for the Michelin Wild Enduro range also address the needs of more aggressive riders thanks to the GRAVITY SHIELD, MAGI-X² and GUM-X3D technologies that these new tires pack.


    Michelin-Wild-Enduro-side-900x600.jpg Michelin-Wild-Enduro-Tread-close-up-900x600.jpg Michelin-Wild-Enduro--900x600.jpg

    Nuevos anchos para las Wild AM

    Michelin-Wild-AM-900x600.jpg

    http://reviews.mtbr.com/michelin-wild-enduro-and-power-gravel-tires-launched
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  10. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Tips para el endurero de hoy:


    El del cordón para la cadena se lleva el premio :cool:


     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Como el pin este muy nuevo con el cordon no lo abres, te lo digo x experiencia :S

    Yo tengo estos desmontables que se pueden usar como alicates y van dpm

    clever-standard-tire-lever-with-bicycle-chain-quick-link-remover-tool-1-600x600.jpg
    DSF4633-640x427.jpg
    clever-standard-tire-lever-with-bicycle-chain-quick-link-remover-tool-2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  12. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Esto se hace en un momento con una impresora 3D, es muy útil y no ocupa nada

    powerlink.jpg

    En Thingiverse lo tenéis si alguien tiene interés
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    • Útil Útil x 1
  14. Mr Rabbit

    Mr Rabbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Gran Canaria


    Asi se presenta un equipo, si señor :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  15. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Hace poco me preguntaba si una patilla de cambio impresa en 3d aguantaría el uso...
     
  16. mnajles

    mnajles Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    367
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:

    esas fotos son en el patio de casa!!
    cal dimoni, la mejor bajada de la sierra de la marina!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Si.. he podido reconocer la zona....SAULÓ....:confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Me puse en contacto con ellos por fb y me los enviaron. Minimo te va a pedir 3 xa hacerte el envio, yo tampoco me pasaria mucho mas....yo pedi unos 15 y nos los pararon en aduanas por listos :S
    Para ser unos desmontables eran algo caros, pero piensa que solo el util de la cadena suele costar mas de 10pavos. Creo q salian por unos 14e o algo asi me parece recordar.

    https://www.facebook.com/CleverStandard/
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Y esos 15 los tienes aún...???

    ;)
     
  20. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Nop, los pedi para un grupo grande :S
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página