**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 voto(s)
    35,6%
  2. No

    29 voto(s)
    21,5%
  3. Oh, wait...

    70 voto(s)
    51,9%
Se permiten varios votos.
  1. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    A parte de eso he visto en algún vídeo que cambia ligeramente el comportamiento de la suspensión, en una de las posiciones se vuelve algo mas progresiva y que debía ser más idónea en el caso de usar amortiguador de muelle
     
    • Útil Útil x 1
  2. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    Me respondo con el vídeo donde he visto lo de que el cambio de geometría la hace mas progresiva, alrededor del 1:45 es donde lo comenta ;)

     
  3. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    Te envian nuevos cuando se gastan. En ese sentido siempre se han portado muy bien con sus clientes.
     
    • Útil Útil x 1
  4. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    A mi lo que me sorprende viendo otras aplicaciones industriales es lo poco que duran los rodamientos en determinadas marcas. Incluso mirando dentro de la propia bici los rodamientos del eje de pedalier o los bujes duran mucho mas.

    Por ejemplo, en el foro de transition a mucha gente no le aguntan ni un año. Suponiendo que montas 2-3 veces a la semana me parece una pasada que duren tan poco.

    Yo creo que más que la calidad del rodamiento es el diseño lo que está mal. Los rodamientos que eligen no son apropiados para los esfuerzos que realmente sufren (tamaño, tipo de rodamiento...)

    A mucha gente esto le da igual, desmontan engrasan y a correr... pero para mi personalmente esto de desmontar la bici una vez al año es un coañazo
     
  5. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.726
    Lavar la bici con karcher y jabones agresivos suele tener bastante que ver con esto... Qué no digo que sea tu caso.

    Pero yo soy cuidadoso y en todas las bicis me han durado 3 años como poco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    A mi personalmente me han durado mas de un año y como dices evito el agua presión

    Lo que si veo leyendo el foro es que hay determinadas marcas que tienen mas problemas de este tipo y es por eso que decia que pienso que es más una cosa de diseño.

    En el otro lado tienes marcas como Knolly que si que parece que cuaidan mas estos temas. Ejes de titanio, rodamientos creo que recordar de agujas.... En la pagina web tienen un apartado especifico de este punto
     
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    En el caso de Nicolai, también cuidan muchísimo ese tema... en año que tuve la geometrón me dio por abrir y echar un vistazo y estaban con la grasa de origen impolutos.

    Otras marcas eso no lo cuidan tanto, es cierto.... y opino como tú, eso de tener que desmontar la bici una vez al año es pesado, sobre todo si tienes poco tiempo .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
  9. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Detras de ti...
    A mi personalmente no me duran un año ni en bromas, sea SC , mondraker u orbea . La karcher si o si en invierno. Cada vez que sañgo de ruta y llega la bici de barro hasta arriba , como me lie con cepillo y un trapito , no termino ni en toda una vida

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  10. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    1.000
    Ubicación:
    Tarracofornia.
    Los rodamientos del pedalier , bujes, estan continuamente rodando, el reparto de fuerzas es equilibrado, los rodamientos del cuadro no giran, oscilan.
     
  11. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Ah pues no lo sabía y es un detalle muy bueno porque no son baratos. Aunque peor que el precio de los rodamientos, es el trabajo que cuesta sacarlos y el precio de las herramientas si lo quiere hacer uno mismo, estaría genial que se ofreciesen a pagar eso también! :p

    Sí, creo que el motivo principal de que duren tan poco, con el foll ón que hay que montar para sustituirlos (aunque sea una vez cada 2 años) es racanear y ahorrar un poco en costes 1) usando rodamientos más pequeños de lo que convendría para aguantar esas fuerzas, y 2) usar rodamientos estándar que están diseñados para girar a bastantes revoluciones pero no para girar poco pero soportar cargas e impactos agresivos como ocurre en un basculante de bici. Entiendo que los rodamientos de agujas serían mejor en ese cometido, pero creo que no siempre sirven porque los basculantes también han de soportar fuerzas laterales... pero no estoy seguro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero

    "allows even the most sensitive riders the ability to fine-tune their ride."

    No lo digo yo, he traducido esa frase que ponen ellos. está claro que pillar 0.3 º es para riders hipersensibles. yo hubiera obviado ese flipchip, si hubiera sido otra marca.
     
  13. Albert.sf

    Albert.sf Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Mallorca.
    Alguien que haya pedido los rodamientos a sc me puede decir como lo ha hecho? Saludos
     
  14. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    Mándales un email

    Asunto: Rodamientos

    Cuerpo: Hey, Doc. Qué hay de lo mío?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  15. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Yo creo que en muchas ocasiones Durán poco por un cúmulo de circunstancias.

    -estan expuestos a la intemperie y al agua y suciedad en mayor medida.

    -los fabricantes suelen usar rodamientos de baja calidad.

    -ademas de que suelen ser bastante malos, amenudo usan los normales en vez de los angulares (creo recordar que son estos) que son los que están más pensados para aguantar mejor cargas laterales y poco radio de giro, externamente son idénticos pero internamente el diseño de las bolas difiere un poco.
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Un rodamiento es algo que no se ve a simple vista... lugar idoneo para rebajar costes... o peso... metiendo unos rodamientos menos resistentes por ejemplo.
    Eso pasa mucho sobre todo en algunas bicis de rally.

    Mi hermano en la Nomad 3 que tiene, tiene unos 3 años ya de uso duro e intensivo. Le fallo un rodamiento hara como 8 meses o asi.
    La llevo a LTM y le cambiaron TODOS en garantia, no solo el dañado (que rodaba un poco duro) si no TODOS.
     
  17. elfaryesdios

    elfaryesdios Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    29
    Totalmente de acuerdo con el tema rodamientos, hay marcas que los cuidan mucho más, tuve una Alutech 4 años , y la vendí con ellos en perfectas condiciones, y mi actual Patrol, con un año, para cambiar...
     
  18. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Con permiso hago un interruptus en el tema sc megaflogüer y sus rodamientos

    New old Orange Alpine 6

     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  19. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Aporto mi granito de arena en este tema...

    Bici, On One Codeine 29", una bici barata...

    despues de TRES años de uso cambie los cojinetes del basculante...
    y salieron perfectos...
    :eek::eek::eek:

    Con sus dosis de barro, karcher, y potasa, que aqui en invierno echan sal en cantidades industriales para que no hielen las carreteras...
    y siempre acabas pisando carretera, quieras, o no...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página