A parte de eso he visto en algún vídeo que cambia ligeramente el comportamiento de la suspensión, en una de las posiciones se vuelve algo mas progresiva y que debía ser más idónea en el caso de usar amortiguador de muelle
Me respondo con el vídeo donde he visto lo de que el cambio de geometría la hace mas progresiva, alrededor del 1:45 es donde lo comenta
A mi lo que me sorprende viendo otras aplicaciones industriales es lo poco que duran los rodamientos en determinadas marcas. Incluso mirando dentro de la propia bici los rodamientos del eje de pedalier o los bujes duran mucho mas. Por ejemplo, en el foro de transition a mucha gente no le aguntan ni un año. Suponiendo que montas 2-3 veces a la semana me parece una pasada que duren tan poco. Yo creo que más que la calidad del rodamiento es el diseño lo que está mal. Los rodamientos que eligen no son apropiados para los esfuerzos que realmente sufren (tamaño, tipo de rodamiento...) A mucha gente esto le da igual, desmontan engrasan y a correr... pero para mi personalmente esto de desmontar la bici una vez al año es un coañazo
Lavar la bici con karcher y jabones agresivos suele tener bastante que ver con esto... Qué no digo que sea tu caso. Pero yo soy cuidadoso y en todas las bicis me han durado 3 años como poco
A mi personalmente me han durado mas de un año y como dices evito el agua presión Lo que si veo leyendo el foro es que hay determinadas marcas que tienen mas problemas de este tipo y es por eso que decia que pienso que es más una cosa de diseño. En el otro lado tienes marcas como Knolly que si que parece que cuaidan mas estos temas. Ejes de titanio, rodamientos creo que recordar de agujas.... En la pagina web tienen un apartado especifico de este punto
En el caso de Nicolai, también cuidan muchísimo ese tema... en año que tuve la geometrón me dio por abrir y echar un vistazo y estaban con la grasa de origen impolutos. Otras marcas eso no lo cuidan tanto, es cierto.... y opino como tú, eso de tener que desmontar la bici una vez al año es pesado, sobre todo si tienes poco tiempo . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi personalmente no me duran un año ni en bromas, sea SC , mondraker u orbea . La karcher si o si en invierno. Cada vez que sañgo de ruta y llega la bici de barro hasta arriba , como me lie con cepillo y un trapito , no termino ni en toda una vida Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Los rodamientos del pedalier , bujes, estan continuamente rodando, el reparto de fuerzas es equilibrado, los rodamientos del cuadro no giran, oscilan.
Ah pues no lo sabía y es un detalle muy bueno porque no son baratos. Aunque peor que el precio de los rodamientos, es el trabajo que cuesta sacarlos y el precio de las herramientas si lo quiere hacer uno mismo, estaría genial que se ofreciesen a pagar eso también! Sí, creo que el motivo principal de que duren tan poco, con el foll ón que hay que montar para sustituirlos (aunque sea una vez cada 2 años) es racanear y ahorrar un poco en costes 1) usando rodamientos más pequeños de lo que convendría para aguantar esas fuerzas, y 2) usar rodamientos estándar que están diseñados para girar a bastantes revoluciones pero no para girar poco pero soportar cargas e impactos agresivos como ocurre en un basculante de bici. Entiendo que los rodamientos de agujas serían mejor en ese cometido, pero creo que no siempre sirven porque los basculantes también han de soportar fuerzas laterales... pero no estoy seguro
"allows even the most sensitive riders the ability to fine-tune their ride." No lo digo yo, he traducido esa frase que ponen ellos. está claro que pillar 0.3 º es para riders hipersensibles. yo hubiera obviado ese flipchip, si hubiera sido otra marca.
Yo creo que en muchas ocasiones Durán poco por un cúmulo de circunstancias. -estan expuestos a la intemperie y al agua y suciedad en mayor medida. -los fabricantes suelen usar rodamientos de baja calidad. -ademas de que suelen ser bastante malos, amenudo usan los normales en vez de los angulares (creo recordar que son estos) que son los que están más pensados para aguantar mejor cargas laterales y poco radio de giro, externamente son idénticos pero internamente el diseño de las bolas difiere un poco.
Un rodamiento es algo que no se ve a simple vista... lugar idoneo para rebajar costes... o peso... metiendo unos rodamientos menos resistentes por ejemplo. Eso pasa mucho sobre todo en algunas bicis de rally. Mi hermano en la Nomad 3 que tiene, tiene unos 3 años ya de uso duro e intensivo. Le fallo un rodamiento hara como 8 meses o asi. La llevo a LTM y le cambiaron TODOS en garantia, no solo el dañado (que rodaba un poco duro) si no TODOS.
Totalmente de acuerdo con el tema rodamientos, hay marcas que los cuidan mucho más, tuve una Alutech 4 años , y la vendí con ellos en perfectas condiciones, y mi actual Patrol, con un año, para cambiar...
Aporto mi granito de arena en este tema... Bici, On One Codeine 29", una bici barata... despues de TRES años de uso cambie los cojinetes del basculante... y salieron perfectos... Con sus dosis de barro, karcher, y potasa, que aqui en invierno echan sal en cantidades industriales para que no hielen las carreteras... y siempre acabas pisando carretera, quieras, o no...
Calibre Sentry, muy buena pinta a un precio muy bueno: https://singletrackworld.com/2019/03/review-calibre-sentry-review-an-ews-racer-for-2000/ La pena es que, si no me equivoco, no está disponible en tiendas de por aquí. PD: Ojo a la geo, que hace parecer antigua a la Santa por una cuarta parte del precio