Los que hablais así de Shimano por lo visto tenéis una multinacional en el ibex35 que está en pleno apogeo.... Decir que Shimano está acabado con la historia que tiene y no solo en el ciclismo https://www.shimano.com/en/company/history.html cuando tiene todo tipo de producto para la bici e incluso se han subido al carro de los motores E-Bike desde hace mucho tiempo antes de que se popularicen... Shimano se mea en sram, hacen productos 30/40% más económicos que sram según categoría. Funcionan y cumplen. Y que conste que a mí me gusta más sram. Pero como empresa ni sram con sus suspensiones les llega
Por eso se ven mas bicis de carretera con shimano que con campagnolo y sram juntas, es cierto que en mtb y mas desde que empezo la guerra de las 11, 12, 13 o las velocdades que sean sram esta por delante pero de ahi a que este muerto...
Hace tiempo consulte a la gente de Nicolai si tenían disponibilidad de punteras para montar un buje Rohloff en la Ion 16, me dijeron que no, si lo hubieran dejado así lo habría entendido, pero no desaprovecharon la ocasión de añadir que no eran partidarios de montar el Rohloff en bicis de doble suspensión por el efecto negativo de añadir peso en el basculante y bla bla bla... Tiempo después veo que en las ebikes ese efecto negativo no parecía tener importancia porque sacaron una versión de la Eboxx con Rohloff... Pero ahora amiguitos han rizado el rizo... además han añadido un portabultos, dos maletas (que supongo serán para meter unos buenos kilos de tomates cuando vas al huerto para luego tirarte por tus trialeras favoritas)... y hasta un antirrobo integrado... todo anclado al basculante!!! Desde aquí os pido que no dejéis pasar la oportunidad de recomendar a la marca que añadan unos sillines accesorios para llevar detrás a la pareja y a los peques... así hasta los más torpes conseguiremos ir por el monte haciendo manual
Shimano ha sido adelantado por al derecha e izquierda, pasado por encima y completamente vapuleado por Sram, ya no solo en montaña, si no tambien en el feudo privado de shimano, la carretera. Han sido vapuleados tanto por innovacion, como por funcionamiento. En lo unico que Shimano a dia de hoy, a mi juicio de Sram, es en que un Xt cumple, tiene cierta presencia y es barato en caso de rotura.
A mi dadme en MTB un XT de 11V y unos frenos Zee o Saint y en carretera dadme Ultegra... Sram todo para vosotros.
O un SLX incluso. Robusto, fiable, preciso y barato. Los pedales SPD van como la seda y son casi eternos. Los frenos Shimano, otro tanto de lo mismo. Decir que Shimano esta muerto, un chiste
En carretera?? No me hagas reír por favor Sram sigue siendo un feudo minoritario y su fiabilidad en etap es más que discutible Si es por “tenerla más grande” con las 12v, rotor tiene 13v
Yo acabo de pillar 30 juegos de pastillas para los XT, se acerca hambruna de ferodo y no quiero que me pille el toro con la movida de Shimano
Curiosa la recomendación de ignorar las marcas de sag del amoriguador y tomar la medida en mm para saber el sag del recorrido real de la rueda. No lo había visto nunca. Alguna vez lo he pensado. La marca, por ejemplo, del 25% de sag de un amortiguador en una bici puede coincidir con el 20% de recorrido de la rueda, y el mismo amortiguador en otra bici con otro sistema con otra progesividad, la misma marca del 25% en el amortiguador puede coincidir con el 30% del recorrido real. Hacerlo así tiene sentido, pero lo cierto es que si el fabricante de la bici no indica nada, las marcas del amortiguador son la única referencia orientativa. Eso, e ir probando hasta sentirse a gusto.
Te recomiendo busques, por ejemplo, los datos de facturacion de ambas marcas antes de afirmae algo asi... Shimano esta alrededor de unos 2.500 millones de euros anuales y sram en unos 200 millones....(al menos la ultima vez que lo mire) Creo que sram no esta ni cerca de facturar lo que factura shimano, asi que eso de pasarle la mano por la cara a shimano... No se yo rick...
En carrtera tambien, no se trata de las 12v, ni de tenerla mas larga o corta. Se trata de que el funcionamiento, ya del force de 12v es superior, mas nitido, mas rapido, y con una conectividad mucho mas intuitiva y sencilla. Se trata de que aunque solo sea tenerla mas grande, Sram ya ofrece 12v y shimano "solo"11, que no se si sera necesario, pero campagnolo y sram ya lo ofrecen, y shimano de primeras, ya llega tarde, de nuevo. Se trata de que sram te ofrece un cambio inalambrico sin cables, y shimano sigue con el mismo sistema desde hace 10 temporadas.