Esa es otra, la diferencia en precio de los repuestos es como de la noche al día. Yo llevo el xt de 12v y va de cine, aunque como dices, hay que mantener mucho el embrague. Un truco que uso es poner grasa de teflón en la junta de la tapa del embrague, así evito que el agua entre y dura mas tiempo funcionando suave. Un saludo.
Yo a promedio de reventar 3 patas de cambio al año ni me planteo gastar mas alla que en un GX.. creo que esto le pasa a la mayoria de usuarios que sale mucho a endurear y mas por zonas de piedras gordas... al menos por donde vivo no ves que la peña gaste demás en transmiciones, por mucho pepino de bici que se gaste... Para mi el punto de inflexión en meter pasta bien en transmisión, será cuando de una p#ta vez saquen estas grandes marcas opciones de cambios integrados tipo Pinion.. que si, que ya está esa marca, pero hace falta un poco de buen capitalismo y que se cree mercado / competencia / demanda para que esta opción entre en precios mas razonables y sea un estandar en muchas marcas de bicis.. Me parece tan increible la cara de tontos que nos ven las marcas, manteniendo un sistema de transmisión mas viejo que un faraón (tendra que.. 70 años?), actualizandolo y logrando pequeñas mejoras sobre esta base, que no deja de ser casi el punto mas debil de una mtb moderna... lo que tiene ir rentabilizado patentes poco a poco pa sacarle buenas perras a cada pequeño cambio, inviertiendo lo justo, y metiendonos a todos por el aro el consumo absurdo.. en fín Serafín..
Haberlo ailo solo que toca rebuscar. Respecto al gx eagle yo tengo el nuevo procedente de una garantía ,muy contento en este caso con Sram, y se nota que tiene más calidad respecto al viejo. Aún así los precios están infladisimos. Pero vamos que os esperais. La demanda es mayor que la oferta. Pueden poner el precio que les entre en gana.
En este enlace podeis comprobar donde esta el envio de Aliexpress... o el componente que os falta... o la bici... https://www.vesselfinder.com/?imo=9811000
el problema no es el barco sólo en si, si no el atasco que se está formando detrás al no poder pasar nadie. En el enlace ese que han puesto se ve como se estan aglomerando todos ahí, por los 2 lados
Se pone fea la cosa. https://m.pinkbike.com/news/canyon--orange-comment-on-delays-caused-by-blocked-suez-canal.html https://m.pinkbike.com/news/special...-a-year-for-cycling-inventory-to-recover.html
Pero de esto la "culpa" es de las marcas. No hace falta ser un genio empresarial, ni de marketing, para darse cuenta, que si yo fabrico 10 bicis, porque al año vendo 10 bicis, el año que venda 14, el mercado va a quedar desatendido. Ya llevan muchos años, con el afán de sacar "colecciones" cada año, en el que la fabricación, es básicamente bajo pedido de programación, y muy poquito mas, y esto al final es una cadena. Si tu le dices a Sram que necesitas 100 Nx, y de la coche a la mañana, le pides 1000, lo mas normal es que la fabrica no este preparada para esa demanda. Si las bicicletas tuvieran un ciclo de vida mas amplio, no de un año (y si llega, ya que cuando te las entregan a los meses ya te presentan la nueva), puedes fabricar con mas margen, puedes plantear una venta a largo plazo en varios años. Si una bici la proyectas para que este invariable durante 4 años (por ejemplo),puedes proyectar una fabricación por encima de la demanda para cubrir esos 4 años. Pero si la fabricas para cubrir 9 meses, y las que fabricas además las tienes que vender contrarreloj, pues haces lo justito para quitártelas de en medio en ese plazo. Y ahora claro, las marcas aprietan, y los otros dicen que tururu, que a ver cuando pase esto, que hacen con nuevas fabricas y todo el personal de mas. Porque todo este auge es completamente circunstancial, y lo que dicen, lo dicen con razón.
Ya decian que 2021 iba a ser el peor año de la historia moderna pa cambiar de bici por la rotura de stoks ocasionada por la situació COVID.. y ahora lo del barco atrancau en Suez... mae, parece un complot de los iluminati en colaboración con los reptilianos... ¿venganza de los tierra-planistas?..
¿la patilla del cuadro dices? Directo a la marca en la web de MDE.. que por cierto, son caras las japutas... yo estuve enderezando la orginal durante dos años hasta que ya no dio mas de si la pobriña..jajajaja... https://www.mdebikes.com/product-category/mde-spare-parts/dropouts-spare/
Ya lo han liberado.... así que tranquilos, que ya viene de camino tu bici nueva Cada vez que oigo la rotura de stock de bicis y componentes, me asomo al trastero, veo mi flamante Megatower, le guiño el ojo con gusto, y vuelvo a cerrar la puerta jajajaj Un saludo.
Yo que casi llegué a pensar que era mentira eso de que a Intense les daban masticados los desarrollos desde SC... pero ahora van y reaparecen con esto! jajajajaja... deben estar ahorrando en ingenieros pa ver si repuntan como marca (ojo.. todo sátira... abstenerse jeiters de Intense a fundirme) https://www.vitalmtb.com/forums/The...mors-and-innovation,10797?page=102#post_55104
Todo lo que está pasando parece un guion de una peli. ¿Nos vamos al guano? Compremos repuestos y a verlas venir,... Que la vuelta de los Annunakis a la tierra no nos pille sin cubiertas, cadenas o pastillas de freno para poder salir a enderrapar para despejarnos. Parece una mullet, no? Te dejo un enlace sobre un prototipo de Intense de 2016: Prototype Intense Spotted at Fontana, California - Pinkbike Menuda cagada no haberlo sacado entonces,... ¡Oops!